Windows 7 no vuelve de suspensión. HDD 2 TB

Buenas...
Llevo bastantes días con un problema.
Se trata de que cuando el equipo entra en suspensión, a veces no "despierta". Se inicia el PC (todo se pone en marcha), pero no da imagen en pantalla.

He probado todo tipo de combinaciones en el menú avanzado de "opciones de energía" y sigue igual.

Datos que pueden ser relevantes:
El HDD principal es de 2 TB (el anterior, que era de 640 GB, nunca dio estos problemas) y esta configurado en bios como AHCI en lugar de IDE.
He leído que en modo IDE se soluciona, pero que no se puede cambiar sin formatear. Además de que no se si el rendimiento del HDD bajaría.

Alguno de vosotros se ha topado con éste problema y ha podido solucionarlo?

Un saludo ^^
Hola,

Es algo muy común con los chipsets P67. Yo tengo el mismo problema, ya que al hacerle overclock desactivé todos los parámetros de ahorro de energía en la configuración de la BIOS.

Pero, igualemente sin overclock y con la BIOS default también me pasaba lo mismo. Ya directamente nunca lo suspendo. Enciendo y apago.

Prueba actualizar la BIOS a la última versión por si han sacado algún parche o algo.

Saludos,
kmr
Gracias por la respuesta ^^
Tengo la BIOS actualizada a la última versión.

Anoche seguí estos pasos:
http://www.vistax64.com/general-discuss ... howto.html

Y por el momento funciona perfectamente.
En mi caso, como sospechaba, era por tener un HDD mayor de 1TB como principal y tenerlo en modo AHCI en lugar de IDE.

Pruébalo a ver si te funciona, eso sí, crea un punto de restauración antes por si acaso.

Un saludo
3 respuestas