windows 7 o windows 8

pues eso que me he montado un pc gamer y queria saber que es lo que da mas rendimiento en lo que a juegos se refiere,si instalar windows 7 o 8, que me recomiendan?
Normalmente, mirando rendimiento puro y duro, windows 8 es algo superior por una diferencia mínima.

Personalmente, ya que muchas veces hablamos de décimas de FPS o de arañar un puntillo en X o Y benchmark... vete a lo que más te guste. La interfaz de windows 7 suele ser más lógica y amigable para la mayoría de los mortales, pero vaya, que a windows 8 le instalas classic shell y queda perfecto.

Saludos
ok, vere que hago, unos hablan del 7 y otros del 8 asi que no me aclaro mucho, a mi personalmente me gusta del 8 la rapidez de arranque y del 7 el menu de inicio y que tiene mas compatibilidad con muchos mas perifericos y programas antiguos
Como experiencia personal, si tienes un procesador FX Windows 8 de cabeza. Y si no es el caso son mas o menos lo mismo pero con sus pequeños matices (hablo del rendimiento en juegos).
A mi me gusta mas win8, es hacerse al menu , pero algunos perifericos y programas van mejor en el 7.
Yo prefiero windows 8, visualmente (quitando metro) con Start8 te pones el menú de inicio y listo. Además que tiene un arranque-apagado rapidísimo.

Saludos
Avengers escribió:Yo prefiero windows 8, visualmente (quitando metro) con Start8 te pones el menú de inicio y listo. Además que tiene un arranque-apagado rapidísimo.

Saludos

Coincido contigo en lo del apagado-arranque,en varios segundos lo tienes listo o apagado [sonrisa] ,ademas desde que saliera lo tengo instalado y es muy estable y rapido...
kruzcamporro escribió:
Avengers escribió:Yo prefiero windows 8, visualmente (quitando metro) con Start8 te pones el menú de inicio y listo. Además que tiene un arranque-apagado rapidísimo.

Saludos

Coincido contigo en lo del apagado-arranque,en varios segundos lo tienes listo o apagado [sonrisa] ,ademas desde que saliera lo tengo instalado y es muy estable y rapido...

+1, y si le añades un ssd ya tienes un rendimiento sublime.
ahomaru escribió:Como experiencia personal, si tienes un procesador FX Windows 8 de cabeza. Y si no es el caso son mas o menos lo mismo pero con sus pequeños matices (hablo del rendimiento en juegos).

Yo tengo el fx8320 y soy de los que aún no se ha animado a pasarse al windows 8, que diferencias destacarías en rendimiento con un fx respecto al w7?
Yo te diría que Windows 8 sin lugar a dudas, PERO sin upgradear a 8.1 que tiene problemas de compatibilidad.

En cuanto te acostumbras no necesitas usar METRO para nada mas que poner tus accesos directos y así tener el escritorio limpio... Por lo demás es muy rápido y no me da ningún problema de incompatibilidad.
Dependiendo de si tu PC gamer es bastante potente o no, no vas a notar ninguna diferencia con un S.O. u otro.

Te recomiendo que vayas al S.O. que más te guste, no te dejes llevar por los demás, si te apetece W7 tira a por el, si quieres 8.1 ve a por el, tampoco pierdes mucho formateando y lo compruebas por ti mismo.

Saludos.
En la actualización de windows 8.1 no se puso el botón de inicio?

Un saludo!
Tiene un botón de inicio, pero no te abre el típico menú del 7 y anteriores, en mi caso lo he solucionado con Classic Shell [oki]

Si tienes que comprar una licencia nueva a día de hoy, yo te recomiendo ya la del 8.1, mas rápido y con mas ciclo de vida (soporte y actualizaciones).

Salu2
Yo ya estoy hecho al windows 8 , por lo que recomiendo windows 8, para mi el inicio no es problema ,incluso seré rarito pero a mi me gusta mas así.
Pues dicen que Windows 9 que se presentara el 30 de septiembre podria volver al sistema de escritorio, a mi el sistema de ventanas de Windows 8 y 8.1 no me gusta nada, para mi Xbox One si pero para un PC no
Pues justo la semana pasada intente instalar el 8.1 pero probelmas por todas partes, en cuanto empece a instalar drivers me petaba... cada vez que arrancaba se quedaba pillado ¬_¬ lo formatee varias veces y borrando los 3 discos pero nada... he vuelto al 7 que no me da ningun problema. Y en cuanto a los fps no creo que haya muchas diferencias. Y lo del arranque pues un pelin mas rapido y consume menos recursos el 8 pero ya te digo que en cuanto a compatibilidades como han dicho muchos da problemas.
Yo instalé cuando recién apareció, el Windows 8.1 Update 1 64 bits. Desde cero, borrando particiones y creandolas nuevamente.
Me ha funcionado sin problemas, nunca me ha arrojado errores, funciona más rápido que cuando tenía Windows 7.
Windows 8. En la configuración le puedes poner que te vaya directamente al modo clásico si no te gusta Metro y santas pascuas.
Windows 7 [oki] , te ira mucho mejor que el 8 y no tendrás que instalar aplicaciones de terceros para recuperar funciones del Windows 7.... esperemos que en Windows 9, recapaciten y vuelvan al sistema del 7.
Sigo prefiriendo el Windows 7, me corre mejor muchos juegos, el windows 8 al cabo de un par de meses se vuelve inestable (En unos lentitud, en otros BSOD, en otros simplemente hace cosas que no debe hacer) pero el 8.1 tiene una mejor interfaz y rendimiento, solo que cuando juegas a videojuegos algo pesados, te lanza una pantalla de "baja memoria (RAM)" (Tengo 16GB xD) y en Windows 7 no sucede eso para nada...

Dependería el uso que le des, pero si no es mucho para jugar, sino para productividad, es mejor el 8.1 ;)
22 respuestas