Windows 7 Original detectado como Pirata

Buenas:

Tengo un portátil HP que tiene un par de años, y llevaba bastante tiempo instalando una actualización todos los días al apagar. Al final me puse a investigar y vi que era la actualización del SP1, que por algún motivo siempre daba un error. Me descargué la iso, ya que por Windows Update era imposible instalarle, y lo instalé.

Y ahora me dice que mi copia de Windows no es original, y sí que lo es. Tengo la liciencia pegada en el portátil, pero no hay manera, dice que no y es que no. Y ya no sé que hacer.

He intentado arreglarlo por línea de comandos, pero nada. También he intentando volver a un punto de restauración anterior y siempre da error, por lo que me quedo como estoy.

¿Se os ocurre algo para poder validar el Windows?. Gracias.
Claro, la ISO de Win7 es posible que sea pirata, aunque la licencia sea correcta. ¿De dónde la has descargado?

Por cierto, es posible que tu licencia sea OEM y la ISO no.

Saludos.
No existen ISOs piratas. Lo que hace o no legal a un Windows es la clave que tiene instalado no el medio que o instaló.

Lo más probable es que hayas instalado una versión Retail y la clave OEM de tu portátil no sea válida. ¿Has intentado introducir manualmente la clave?
JuananBow escribió:No existen ISOs piratas. Lo que hace o no legal a un Windows es la clave que tiene instalado no el medio que o instaló.

No, te equivocas, depende del medio a través del cual lo adquiriste, y en ocasiones, del medio electrónico de donde se descargó.

Además, me refiero a una copia descargada de Microsoft o descargada de fuentes dudosas, posiblemente modificada.
Por mucho que te empeñes, lo que se penaliza es el uso del software sin licencia no la tenencia del medio.

La ISO me la puedo descargar de donde me de la real gana.
JuananBow escribió:Por mucho que te empeñes, lo que se penaliza es el uso del software sin licencia no la tenencia del medio.

Es que no estamos hablando de lo mismo: yo no estoy hablando de un delito, sino de la procedencia del software. En cualquier caso, microsoft califica de software legal, en descarga digital, el que se descarga únicamente de un sitio autorizado:

http://www.microsoft.com/es-es/howtotel ... px#Digital

Y lo que quiero decir, que parece que no se quiere entender, es que si el software se ha descargado de un sitio que no es autorizado por microsoft, puede contener cualquier cosa (modificaciones al software original, eliminación de comprobación de licencias, ...). Vamos, que puede tener algo que le afecte la comprobación de la licencia legal.

Saludos.
Hola, ¿es la misma versión (home, business...)?, tb ten en cuenta q si originariamente te venía sin el SP1 tienes q instalarla sin él y luego actualizarla a través del win update.

Salu2
dCrypt escribió:
JuananBow escribió:Por mucho que te empeñes, lo que se penaliza es el uso del software sin licencia no la tenencia del medio.

Es que no estamos hablando de lo mismo: yo no estoy hablando de un delito, sino de la procedencia del software. En cualquier caso, microsoft califica de software legal, en descarga digital, el que se descarga únicamente de un sitio autorizado:

Y lo que quiero decir, que parece que no se quiere entender, es que si el software se ha descargado de un sitio que no es autorizado por microsoft, puede contener cualquier cosa (modificaciones al software original, eliminación de comprobación de licencias, ...). Vamos, que puede tener algo que le afecte la comprobación de la licencia legal.

Saludos.

Bueno, pero es que con todos mis respetos, lo que califique Microsoft como legal o ilegal es completamente irrelevante. Lo que termina haciendo legal o ilegal la versión de Windows es el cumplimiento o no del contrato de usuario final (CLUF o EULA en inglés). La procedencia del software puede darte garantías o no, pero a priori no es "ilegal".

El tema de la modificación de una ISO ya es otro tema. Efectivamente si te descargas la ISO de un sitio no autorizado o no reconocido puede tener cualquier cosa. Pero el hecho de que pueda tenerlo no impica que lo tenga y también puede haber sitios "piratas" que tengan las ISOs sin modificar.
JuananBow escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

Bueno, pero es que con todos mis respetos, lo que califique Microsoft como legal o ilegal es completamente irrelevante. Lo que termina haciendo legal o ilegal la versión de Windows es el cumplimiento o no del contrato de usuario final (CLUF o EULA en inglés). La procedencia del software puede darte garantías o no, pero a priori no es "ilegal".

El tema de la modificación de una ISO ya es otro tema. Efectivamente si te descargas la ISO de un sitio no autorizado o no reconocido puede tener cualquier cosa. Pero el hecho de que pueda tenerlo no impica que lo tenga y también puede haber sitios "piratas" que tengan las ISOs sin modificar.

El compañero ha pasado por aquí a pedir ayuda.

Saludos.
DevilKeeper escribió:Buenas:

Tengo un portátil HP que tiene un par de años, y llevaba bastante tiempo instalando una actualización todos los días al apagar. Al final me puse a investigar y vi que era la actualización del SP1, que por algún motivo siempre daba un error. Me descargué la iso, ya que por Windows Update era imposible instalarle, y lo instalé.
(...)

¿Qué .ISO te bajaste?
-Sólo la actualización Service Pack 1 de Wndows 7.
-Windows 7 con el Service Pack incluido.

En el primer caso, efectivamente, tu clave no vale, puesto que tu clave es exclusiva para el Sistema que venía con tu equipo.

En el segundo caso, no debería darte fallo alguno, puesto que sólo has instalado una serie de actualizaciones y, en esencia, tu sistema sigue siendo el mismo.
Buenas:

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No he podido contestar antes porque finalmente decidí formatear.

Por concretar, tengo el Windows 7 de 64 bits, con licencia OEM, al cual le instalé un SP1 descargado de la página de Softonic (sí, lo sé...). Aclarar que la actualización por Windows Update siempre daba error, y de la página de Microsoft no lograba identificar qué tenía que descargar de los 20 paquetes que me listaban como descarga del SP1.

Total, que el error fue instalarlo con la ISO de Softonic. He formateado, y ahora sí, he descargado el SP1 de la página de Microsoft y después de instalarlo ya va todo bien. Ahora el royo es reinstalar todo, pero bueno... le venía bien un formateo.

Gracias de nuevo, y cuidado con la página de Softonic!!
Me alegro que consiguieses solucionarlo.

Tienes razón, identificar qué archivo necesitas cuando buscas un SP en la web de MicroSoft no suele ser fácil.

¿Cómo supiste cual era el que necesitabas?

PD: El giro de Softonic le está viniendo de perlas a las tiendas de informática...
Tienen mucha fama y el 90% de los usuarios lo tienen como seguro ¡y zasca! XD
11 respuestas