Gracias por vuestras respuestas.
Lo cierto es que tengo un mar de dudas.
Os cuento:
- el ordenador que uso es un ordenador más viejo que el mencionado solo que se estropeó la placa base y tuve que cambiarla por un Pentium dual core E5300 2,60 GHz.
Esto significa que va aun con un disco duro de 160 GB y los otros componentes tienen su antigüedad, aunque le puse más ram y ahora tiene 2 GB
Además, no sé si la fuente de alimentación hace cosas raras a veces, me da miedo que pete, pero bueno, no estoy seguro, ahora hace días que no hace ruidos.
Comentar también que lleva una grabadora de DVD que de vez en cuando uso y que por un mal montaje de la placa o no sé muy bien por qué ya que no entiendo mucho de montajes y lo hizo un amigo, tiene dos entradas usb frontales que no las puedo usar.
- el ordenador que he estado mencionando no sé cómo mirar modelo y demás de la placa y la memoria. Si me lo indicáis lo miraré.
En este caso lleva un disco duro de 500 gb porque se le cambió el que llevaba. Lo curioso es que tampoco funcionan los usb frontales no sé por qué razón. Cabe decir que creo que es un ordenador algo más nuevo o con alguna prestación más que el otro, pero como digo se cambió la placa del primero.
- tengo un tercer ordenador. Bueno, en realidad el segundo no es exactamente mío pero me lo`puedo quedar sin problemas.
Este tercer ordenador es un Zotac Mag HD-ND01, y lo compré básicamente porque quería un htpc para ver pelis en el salón y tener un ordenador ahí, pero lo cierto es que acabé comprando un WD TV ya que no usaba el ordenador.
Lo bueno de este ordenador es que es pequeño y silencioso, y creo que tiene unas prestaciones superiores al segundo ordenador y creo que parecidas al primero (lleva si no me equivoco un chipset ION de Nvidia y el procesador Intel Atom 330 de doble núcleo, creo que con 2 GB DDR2-800).
Lo malo es que al ser lo que es por ejemplo no le puedo añadir un disco duro interno, lleva uno de 160 GB, ni grabadora interna.
Visto lo visto, tengo que escoger dos ordenadores, uno para mí y el otro como regalo para mi hija, de 9 años.
¿Recomendaciones?
Uno de los tres ordenadores no lo voy a usar por el momento así que me quedaría con los dos que mejores prestaciones nos puedan dar, teniendo en cuenta que mi hija no necesita de grandes alardes pero obviamente sí necesita que vaya totalmente fluido y que tenga DVD.