[Windows 7] ReadyBoost dejó mi usb en ''sólo lectura''.

Buenas, vengo con un problema relacionado a mi memoria usb.

Tengo una netbook con 1GB de ram y un disco duro ya con sus años (estoy en proceso de cambiarlo XD ) por lo que usé una memoria usb de 4GB para ReadyBoost y realmente hizo una diferencia palpable y estaba feliz con el rendimiento.

Ya había notado que si reiniciaba la netbook o si volvía de suspensión algunas veces no ''detectaba'' que la memoria usb estuviera dedicada a ReadyBoost y debía volver a activarla, pero no le daba mucha importancia, llegó a pasar muy pocas veces.

El problema viene ayer cuando estoy usando la netbook para ver un video en internet y escucho ese sonido de Windows de cuando desconectas algo e inmediatamente después el sonido que se reproduce al conectar algo. Noté que fue mi memoria usb pues es de estas que tienen un led que indica cuando se escribe en ella.

Me doy cuenta que ya no se está ''usando'' y me dirijo a volver a activarlo como cuando hago en estos casos. Mi sorpresa viene a que Windows me dice que no puedo usar esa memoria porque está protegida contra escritura (¿¿??) y encima sigue teniendo dentro el archivo de ready boost dejando sólo 5mb libres.

No puedo formatear, no puedo borrar la partición, no sirvió de nada desinstalar el controlador de mi memoria y volverlo a instalar como decía un tutorial en internet... nada funcionó porque sigue indicando que está protegida contra escritura y físicamente no tiene ningún switch para hacerlo, se hizo por software.

Alguna idea de cómo quitarle esa protección contra escritura que windows decidió hacer?
Sino me equivoco ReadyBoost permite usar la el pendrive como memoria swap de intercambio para acelerar un poco el rendimiento de Windows, para recuperar el pendrive es posible que tengas que hacerle un formato a bajo nivel, aunque sea una memoria flash el HDD Low Level Format permite formatearlo como si fuera un disco duro magnetico.
El problema es que borrara toda la flash del pendrive y luego tendras que particionarlo y formatearlo de manera normal.
Un saludo.
Es posible que simplemente ya no puedas escribir mas en esa memoria, las memorias flash tienen un limite de escrituras y puede ser que al usarlo como memoria swap lo hayas gastado ya.

Saludos
Raugo escribió:Es posible que simplemente ya no puedas escribir mas en esa memoria, las memorias flash tienen un limite de escrituras y puede ser que al usarlo como memoria swap lo hayas gastado ya.

En esto mismo estaba yo pensando.
Compra otra,estan tiradas de precio.
Y formatearla con Gparted?
Has probado?

salu2.
No creo que haya alcanzado el límite de escrituras, son bastante altos, y la memoria se rompe, no te dice que no pueda escribir.
Bajate minipartition tool, en su versión gratis. Borra las particiones que haya y haz una en fat32 o NTFS, y pruebas otra vez.
Psmaniaco escribió:Sino me equivoco ReadyBoost permite usar la el pendrive como memoria swap de intercambio para acelerar un poco el rendimiento de Windows, para recuperar el pendrive es posible que tengas que hacerle un formato a bajo nivel, aunque sea una memoria flash el HDD Low Level Format permite formatearlo como si fuera un disco duro magnetico.
El problema es que borrara toda la flash del pendrive y luego tendras que particionarlo y formatearlo de manera normal.
Un saludo.

Lo probaré. No tengo ningún problema con que se pierda todo en esa memoria, después de todo ya sólo estaba dedicada al ReadyBoost xD.

Raugo escribió:Es posible que simplemente ya no puedas escribir mas en esa memoria, las memorias flash tienen un limite de escrituras y puede ser que al usarlo como memoria swap lo hayas gastado ya.

Saludos

No sería tan descabellado realmente y no me sorprendería, pero...

cipoteloth escribió:No creo que haya alcanzado el límite de escrituras, son bastante altos, y la memoria se rompe, no te dice que no pueda escribir.
Bajate minipartition tool, en su versión gratis. Borra las particiones que haya y haz una en fat32 o NTFS, y pruebas otra vez.

...está ese detalle, que según yo la memoria simplemente deja de funcionar o de guardar datos adecuadamente.

Sobre el Minipartition tool.. precisamente con ese intenté borrar las particiones y todas las opciones disponibles para cualquier unidad desaparecen al posicionarme en la memoria flash y me avisa que está protegida contra escritura.

julepe escribió:Y formatearla con Gparted?
Has probado?

salu2.

No he probado, pero como ya intenté con el minipartition tool, no sé si haya diferencia. De cualquier manera lo intentaré.

Solieyu escribió:Compra otra,estan tiradas de precio.

Sería lo más sencillo e igual esa memoria ya me parecía algo pequeña XD , terminaré comprando otra pero tengo cierta obsesión con seguir usando las cosas mientras puedan servir xD.

Gracias a todos!, probaré Gparted y el HDD low level format, pero igual cualquier idea o ayuda que venga es buena.
Ya nos comentas a ver si te ha funcionado.
Un saludo.
Imagen

Y lleva así unos minutos. Veo que avanza lentamente de sector pero sigue mostrando 0% y errores en el formateo D:
Seguramentte esté dañado, así que lo mejor que puedes hacer con él es aprovecharlo para mejorar tu puntería: Apunta a la papelera más cercana.
Wence-Kun escribió:Imagen

Y lleva así unos minutos. Veo que avanza lentamente de sector pero sigue mostrando 0% y errores en el formateo D:

Esta mal, desconectalo y conectalo de nuevo y pegale otra pasada; si sigue dando error ese pendrive esta K.O, se servira como llavero o practicar punteria contra una diana XD .
Un saludo.
11 respuestas