› Foros › Noticias › El Buffer
Los usuarios de Windows 7 superan en tan sólo un mes a todos los de Mac
EP | MADRID Actualizado Viernes , 27-11-09 a las 18 : 00
Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya ha superado en número de instalaciones a todos los sistemas operativos de Apple en apenas un mes desde el día de su lanzamiento. Según Net Applications durante la pasada semana Windows 7 alcanzó el 5,07% del total de ordenadores conectados a internet, superando de esta manera a todos las versiones de los Mac OS que mantienen, entre todas, un 5% del mercado.
"Sería justo decir que la media diaria de usuarios de Windows 7 ha superado a la media semanal de ordenadores con Mac OS", ha dicho Vince Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo de Net Applications. También matiza que aún espera los datos diarios de Apple, ya que para realizar estas estadísticas han tenido en cuenta el número de ordenadores que utilizaban Windows 7 durante el sábado y el domingo, obteniendo una media de 5,07% del mercado, mientras que para medir los sistemas operativos de Apple se tuvo en cuenta la media semanal.
«Cambio de tendencia»
"Durante el pasado mes también hemos observado como el número total de usuarios que utilizan alguna de las versiones de Windows ha aumentado gracias a las nuevas instalaciones de Windows 7 lo cual se traduce en un cambio de tendencia, ya que los SO de Microsoft estaban perdiendo usuarios en los últimos meses", añadeVizzaccaro.
Las cifras de Net Applications muestran que durante la semana del 15 al 21 de noviembre la cuota de mercado de Windows subió del 92,52% al 92,64%, registrando así la única subida desde el pasado mes de Junio cuando aumentó un 0,21%, un dato nada despreciable teniendo en cuenta que la mayor subida registrada en dos años fue un 0,28% en Marzo de 2008.
Según los datos, Windows 7 ya ha superado en número de instalaciones en el primer mes desde su puesta en venta a su predecesor, Windows Vista. El ascenso de Windows 7 ha sido constante durante su primer mes de vida, registrando cuotas de mercado del 2,7% la primera semana, 3,3% la segunda y 4% durante la cuarta hasta alcanzar el 5, 97% actual.
key1000es escribió:¿ A que en la noticia no pone cuanta gente que no tiene ni puta idea de informatica tiene el win7 o el win vista, por que por huevos el ensablador te lo instala lo quieras o no lo quieras ? portatiles, equipos de marca....
svozmas escribió:Como se nota que los que los que han escrito eso no tienen ni puta idea de informática
svozmas escribió:No veo en ningun lado del articulo que Mocosoft reconocio haberse insipirado en Mac OSx para su win7... me parece que eso lo dice todo...
key1000es escribió:¿ A que en la noticia no pone cuanta gente que no tiene ni puta idea de informatica tiene el win7 o el win vista, por que por huevos el ensablador te lo instala lo quieras o no lo quieras ?
Waylor escribió:No veo en ningun lado de tu chorrapost que Apple en su dia demando a Microsoft por hacer una interfaz grafica para ordenadores... ¡cuando ellos no lo habian inventado! Que fueron los tribunales quienes les tuvieron que parar los pues y que es gracias a IBM y Microsoft los que se mojaron el culo e hicieron de los pcs algo mas asequible y domestico cuando era Apple la que tenia todo el mercado.
Waylor escribió:¿A que tampoco pone cuanta gente se compra un Mac solo por ir de sobrado o estetica importandole una mierda si es mejor o peor para el uso que le va a dar el?
Waylor escribió:¿Que pasa que al pc no le pudes cambiar el SO? Raro es el mes que no cambio un pc de win a linux o viceversa. ¿Hola señor tendero de barrio que eliges el SO y te da mejor servicio? Despues nos quejamos que en españa hay incultura total sobre la informatica. Yo en todos mis ordenadores he elegido que SO operativo he querido tener, y si no hubiera esos pcs ya ensamblados mucha gente ni usaria ordenador. Por cierto! Segun dodne vayas hay ensamblados con diferentes distros de linux...
Waylor escribió:La noticia es una chorrada, eso lo sabemos TODOS, que vengais a decir lo malo que es microsoft... terrible! tan terrible que ha pasado de no ser nadie a tener casi todo el mercado, menuda empresa de mierda montaron.
Waylor escribió:De verdad que eol ultimamente da asco, si no te gusta no entres, ¿pero meterse a hacer flame war? ¿nos aburrimos en casa o que? Ale, ya podeis ir a correr al patio con vuestros macs y darle a la pelota. Ahora vendran los maqueros a llamarme fanboy xD
Ale pasarlo bien
Peklet escribió:Yo solo sé que si hay un holocausto nuclear producido por un meteorito del espacio profundo es más probable que quede vivo un PC que un MAC.
REBATIDME ESO CABRNES
nesquik escribió:Por cierto, IBM no fue quien hizo que los Pcs domesticos fueran mas asequibles. Por la epoca que IBM aun vendian ordenadores domesticos un simple 286 con monitor de 14" costaba sus buenas 250000 pesetas, y la coña estaba en que tanto la disquetera como la unidad no eran compatibles con hardware que no fuese de IBM, hay que joderse, los Pcs de IBM además de caros eran muy incompatibles (en temas de harwdare, por ejemplo, una disquetera estandar no podías montarla en un IBM por que las unidades de IBM venian integradas en el propio chasis -me refiero a la maquinaria interna-) con el resto de Pcs.
Cuando a mi se me jodió la disquetera y fui a que me la cambiaran, me querian cobrar 20 mil pesetas, que cabritos.
Abaratar el hardware anda que....
nethacker escribió:Definición actual de política de empresa Apple:nesquik escribió:Por cierto, IBM no fue quien hizo que los Pcs domesticos fueran mas asequibles. Por la epoca que IBM aun vendian ordenadores domesticos un simple 286 con monitor de 14" costaba sus buenas 250000 pesetas, y la coña estaba en que tanto la disquetera como la unidad no eran compatibles con hardware que no fuese de IBM, hay que joderse, los Pcs de IBM además de caros eran muy incompatibles (en temas de harwdare, por ejemplo, una disquetera estandar no podías montarla en un IBM por que las unidades de IBM venian integradas en el propio chasis -me refiero a la maquinaria interna-) con el resto de Pcs.
Cuando a mi se me jodió la disquetera y fui a que me la cambiaran, me querian cobrar 20 mil pesetas, que cabritos.
Abaratar el hardware anda que....
Es decir, los Mac hoy están como estaba IBM hace 20 años
Cyberyayo escribió:Peklet escribió:Yo solo sé que si hay un holocausto nuclear producido por un meteorito del espacio profundo es más probable que quede vivo un PC que un MAC.
REBATIDME ESO CABRNES
Fácil:
Saludos!