Windows 7 sp1 64 bits y particion gpt

Buenas,he estado peleandome un par de dias con esta particion y me ha sido imposible poder borrarla(sin tener que formatear el hd) por mucho que lo he intentado,si lo hago desde cero borrando las particiones desde el comando diskpart una vez que se instala el s.o vuelve a aparecer la maldita particion gpt que me quita 300 megas
¿Hay alguna forma de recuperar esos 300 megas y borrar la particion?
Me he "pateado" media red y no he encontrado solucion,gracias
Algun administrador de particiones o el mismo Administrador de discos de windows.

EASEUS Partition Master Home o miniTool Partition Wizard, por ejemplo.
¿No sera la particion de sistema que se instala junto a windows la que quieres eliminar?
Mirate en administracion de discos en windows si aparece como reservado para sistema ya que yo tambien tengo otra particion aparte como todo el mundo que tiene windows, en mi caso de 350 megas, que como la borre el sistema no inicia. Asi que fijate que no sea el caso. te mando un pantallazo de como me sale a mi
Imagen
Si es esa,en el anterior version de w7 que tenia mas antigua no te generaba dicha particion,osea que no se puede hacer nada [buuuaaaa]

Valkyrjur escribió:¿No sera la particion de sistema que se instala junto a windows la que quieres eliminar?
Mirate en administracion de discos en windows si aparece como reservado para sistema ya que yo tambien tengo otra particion aparte como todo el mundo que tiene windows, en mi caso de 350 megas, que como la borre el sistema no inicia. Asi que fijate que no sea el caso. te mando un pantallazo de como me sale a mi
Imagen
Ni se te ocurra borrarla entonces jajajjaj.
Desde windows no puedes borrarla no te lo permite,solo la puedes borrar con el disco de instalacion de windows y con el comando diskpart,pero como ya he comentado una vez instalas w7 sp 1 64bits te vuelve a aparecer :O

Valkyrjur escribió:Ni se te ocurra borrarla entonces jajajjaj.
Casi todos los últimos S.O. Windows crean un espacio reservado para el sistema (XP, Vista, 7, 8)
Pero como máximo son 350 MB (Windows 8 - 8.1).
Como te comentaron arriba, si borras esa partición el equipo no iniciará.
Ya que ese espacio reservado para sistema está marcado como partición primaria y activa, lo que significa que Windows iniciará primero por esa partición para después comenzar la carga de del sistema.
Y si no la encuentra, arrojará un error y no iniciará.
Lo que no sabia es que te hace 2 particiones una de 100 megas y otra de 300 megas y esta ultima en formato gpt [+furioso]

Busterwolff escribió:Casi todos los últimos S.O. Windows crean un espacio reservado para el sistema (XP, Vista, 7, 8)
Pero como máximo son 350 MB (Windows 8 - 8.1).
Como te comentaron arriba, si borras esa partición el equipo no iniciará.
Ya que ese espacio reservado para sistema está marcado como partición primaria y activa, lo que significa que Windows iniciará primero por esa partición para después comenzar la carga de del sistema.
Y si no la encuentra, arrojará un error y no iniciará.
7 respuestas