Windows 7 u 8.1??

Buenas a todos y feliz año EOL xD

Empiezo el año actualizándome el PC, voy a dejarme un PC Gamer bastante chulo con 12 GB de RAM, GTX 970 Gigabyte, i7 4790 ... ... y tengo una duda que me surge en cuanto al SO que poner. Vengo del W7 y la verdad es que 0 pegas. Y sin embargo he oído gente que se queja del 8.1 porque la interfaz le parece confusa y que si tal y cual. Yo la verdad es que no sé muy bien qué hacer, ya que he oído opiniones a favor del uno y del otro jaja. Mi idea es ponerlo en el SSD junto a programas comunes y útiles como Office y utilizar el HDD para instalar juegos.

Resumiendo, desde vuestra opinión y sabiduría, recomendáis seguir con el W7 o mejor dar el paso al 8.1 ya que va a estar mejor preparado en cuanto a las nuevas tecnologías venideras sobre todo a nivel gaming??

Un saludo, gracias y perdonad mi ignorancia jaja.
Feliz año !!
Windows 8.1 + Classic Shell, tendrás el mismo menú start que el 7 pero con todas las mejoras del 8.1 y podrás arrancar directamente al escritorio sin la interface metro, merece la pena actualizarse.

Salu2
Hardware moderno, sistema operativo más moderno, ergo Windows 8.1.
Windows 8.1, tal cual.
windows 8.1 a pelo. Lo pruebas por lo menos una semana, y si no te adaptas pones el Classic Shell,.
yo me instale hace un par de dias el windows 8.1, y de momento va bastante bien, incluso mejor que windows 7 diria [+risas]
Mucha gente se ha acostumbrado al 8.1. Yo después de tenerlo unos meses hace unos días aprovechando un cambio de SSD formateé y volví a 7 por el tema de la interfaz y la charm bar: muy cansina, cada vez que cambiaba al segundo monitor, ahí estaba para recordarme su innecesaria presencia.

Yo conocía Classic Shell, pero considero que no tengo por qué descargarme una aplicación de terceros para hacer algo que ya hace 7 perfectamente. En cuanto a rendimiento de aplicaciones, juegos etc... la diferencia es prácticamente inexistente. Como mucho el tiempo de booteo es lo único mencionable... el resto es lo mismo te digan lo que te digan.

Me quedaré en Seven otra temporadita XD
windows 7, el windows 8 lo unico que tiene mejor es que el pc te arranca antes, el resto no vale para nada, pasando por su interfaz de mierda, a los problemas de compatibilidad con algunos programas... esperate en todo caso al proximo win, pero a dia de hoy el mejor windows con diferencia es windows 7
w 8.1 con classic shell + ssd
alatacker está baneado por "clon de usuario baneado"
luispica escribió:w 8.1 con classic shell + ssd

La mejor combinación sin duda. Además, la mayoría recomendamos el windows 8.1 frente a una minoría que recomenda el 7.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Windows 10
indigo_rs escribió:Windows 10

¿Windows 10? ¿Ha salido ya a la venta y nome he enterado? Hasta que no salga la versión definitiva a la venta, nanai.
Behemot001 escribió:Windows 7 y a jugar

NO.
Win 8.1
El cambio de diseño ya lo merece aparte de lo comentado.
Siempre seremos una mayoría los que recomendemos el windows 8.1.
Muchas gracias por vuestras respuestas !!!
Parece ser que EOL lo tiene claro xD
Windows 8.1 for the win xP
_Eneas_ escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas !!!

Es que la duda ofende xD

Suerte compañero. Si te cansas de charms, Metros, botones gigantes cuadrados y la basurilla de 8.1 en general siempre puedes volver a lo bueno, como hice yo, en cualquier caso [fumando]
Hohen escribió:

Suerte compañero. Si te cansas de charms, Metros, botones gigantes cuadrados y la basurilla de 8.1 en general siempre puedes volver a lo bueno, como hice yo, en cualquier caso [fumando]

:facepalm:
8.1 antes que el 7 y eso que el 7 estaba de lujo.

8.1 con stardock 8 y a correr.
Me gustan ambos y los dos me funcionaron muy muy bien, en juegos o escritorio, pero le puse 8.1 por las apps de musica de metro y la costumbre de haberlo usado antes, y como odio el Aero opaco le puse Aero Glass y tirando.
yo me volvi del 8 al 7 despues de unos dias de uso...ni por uso ni rendimiento me convencio w8
Que hay de esa leyenda urbana de que los emuladores funcionan como el puto culo en windows 8?
_revan_ escribió:Que hay de esa leyenda urbana de que los emuladores funcionan como el puto culo en windows 8?

No es ninguna leyenda urbana, aunque los emuladores que van mal son aquellos que no son actualizados desde 2009-2012. Llevo peleándome con windows 8 y 8.1 y emuladores que hacen uso de directdraw o directsound meses.

Windows 8.1 a parte de eso por lo demás va de lujo, aunque mi recomendación personal es que si no tienes dos SSDs funcionando en raid0 mejor te quedes en windows 7 y esperes a comprar una licencia de windows 10, yo uso windows 8.1 por su soporte TRIM en raid0, windows 7 tengo entendido que sólo tiene ese soporte usando los ssds sin raid.

Pero como digo, el resto de juegos, software van bien y no hay diferencia con windows 7.

El problema de windows 8 es que el directx 6, 7, y creo que el 8 también, este sistema operativo emula esas librería y eso redunda que juegos viejos que tiren de esas librerías muchos adolecen de lag, stuttering, etc. La mayoría de estos problemas están solucionados, aunque como he dicho varias veces, y más concretamente en este post de hace unos días explico mejor el tema de los emuladores:

hilo_emuladores-estado-critico-de-las-16-bits-en-pc-genesis-snes_2065534

Ojo, el dolphin, y emuladores de dreamcast, saturn van como la seda en windows 8, 8.1.
gordon81 escribió:
_revan_ escribió:Que hay de esa leyenda urbana de que los emuladores funcionan como el puto culo en windows 8?

No es ninguna leyenda urbana, aunque los emuladores que van mal son aquellos que no son actualizados desde 2009-2012. Llevo peleándome con windows 8 y 8.1 y emuladores que hacen uso de directdraw o directsound meses.

Windows 8.1 a parte de eso por lo demás va de lujo, aunque mi recomendación personal es que si no tienes dos SSDs funcionando en raid0 mejor te quedes en windows 7 y esperes a comprar una licencia de windows 10, yo uso windows 8.1 por su soporte TRIM en raid0, windows 7 tengo entendido que sólo tiene ese soporte usando los ssds sin raid.

Pero como digo, el resto de juegos, software van bien y no hay diferencia con windows 7.

El problema de windows 8 es que el directx 6, 7, y creo que el 8 también, este sistema operativo emula esas librería y eso redunda que juegos viejos que tiren de esas librerías muchos adolecen de lag, stuttering, etc. La mayoría de estos problemas están solucionados, aunque como he dicho varias veces, y más concretamente en este post de hace unos días explico mejor el tema de los emuladores:

hilo_emuladores-estado-critico-de-las-16-bits-en-pc-genesis-snes_2065534

Ojo, el dolphin, y emuladores de dreamcast, saturn van como la seda en windows 8, 8.1.

Esto me confirma que Windows 7 rinde mas en DX9 y windows 8 y 8.1 en DX11
Yo probé un par de dias w8 y me volví descontento al w7 porque no me funcionaban algunos juegos que en el w7 si.. ahora estoy descargando el 8.1 y a ver que tal [360º] Me instalaré la classic shell si no me convence la interfaz que viene
W7 a priori no será compatible con directx12, así que para gaming W8.1
Por las caracteristicas de ese pc yo tiraria por windows 8.1 si fuera algo mas viejo pues iria por windows 7 porque es digamos lo habitual pero para algo tan nuevo que se aproveche ese sistema operativo.

Un saludo.
si usas tableta grafica, 7. el 8 da muy mucho por culo con eso.
8.1 sin clasic shell ni nada que ya no hace falta para nada.
Windows 8.1 + Classic Shell XD la pareja perfecta.
Derian escribió:W7 a priori no será compatible con directx12, así que para gaming W8.1

Pero si aún siguen usando el directx9, prisa no hay [+risas]
amchacon escribió:
Derian escribió:W7 a priori no será compatible con directx12, así que para gaming W8.1

Pero si aún siguen usando el directx9, prisa no hay [+risas]

correcto..... [beer]
Yo era reacio a windows 8 y una vez que te acostumbras es rapido y estable, y mas con un ssd.
Yo era muy reáceo a windows 8/8.1 primero por la interface y luego porque "extrañamente" me petaba el sistema cada dos por tres, cosa que no sucedía en windows 7 ni en osx.

Tras comprobar que las memorias estaban mal, y poner el fabuloso classicshell, no me desprendo de windows 8.1 ni de cachondeo.

Para juegos 8.1 Pro, para cosas "normales" 8.1 Enterprise y para lo demás osx.
En general Windows 7 es la mejor opción , con un buen ssd. Ponerse windows 8.1 es incrementar la probabilidad de posibles problemas.
grd escribió:En general Windows 7 es la mejor opción , con un buen ssd. Ponerse windows 8.1 es incrementar la probabilidad de posibles problemas.

A mi 7 me da mas problemas que 8.1 así que no tiene sentido eso. [facepalm]
¿ El qué no tiene sentido, lo de "general" o lo de "probabilidad"?
Que te vaya mejor a tí windows 8 que windows 7 no implica que windows 8 sea lo mejor. Es de lógica: hacer un cambio interno en un sistema operativo implica que muchas aplicaciones y drivers dejarán de ser compatibles, han de adaptarse y muchos de ellos fueron olvidados/abandonados por sus autores.
Lo mejor es que cada cual pruebe ambos, a la vez si quiere, para qué elegir teniendo discos de la capacidad actual.
Windows 8.1, arranca más rápido, el copy-paste lo hace mucho más rápido, y, en general, me va todo más rápido. No echo ni de menos el menú de Inicio, ya me he acostumbrado el que trae por defecto (cuestión de acostumbrarse :P). Y con un SSD ya ni te cuento ^^

saludos!
grd escribió:¿ El qué no tiene sentido, lo de "general" o lo de "probabilidad"?
Que te vaya mejor a tí windows 8 que windows 7 no implica que windows 8 sea lo mejor. Es de lógica: hacer un cambio interno en un sistema operativo implica que muchas aplicaciones y drivers dejarán de ser compatibles, han de adaptarse y muchos de ellos fueron olvidados/abandonados por sus autores.
Lo mejor es que cada cual pruebe ambos, a la vez si quiere, para qué elegir teniendo discos de la capacidad actual.

Pues hombre, teniendo en cuenta los cambios que trae en el kernel y que aprovecha mejor el hardware de mi PC, en mi caso si que es mejor Windows 8. Y la tónica es esa.
ercea escribió:Windows 8.1, arranca más rápido, el copy-paste lo hace mucho más rápido, y, en general, me va todo más rápido. No echo ni de menos el menú de Inicio, ya me he acostumbrado el que trae por defecto (cuestión de acostumbrarse :P). Y con un SSD ya ni te cuento ^^

saludos!

Windows 8 no es que arraque más rápido, es que no se apaga por completo, para que el "arranque" sea más rápido, se queda en una especie de stand by o hibernación híbrida, guardando el estado en un fichero al que accede al pulsar encendido de nuevo, recupera ese fichero reduciendo los tiempos de encendido.
xklibur escribió:
ercea escribió:Windows 8.1, arranca más rápido, el copy-paste lo hace mucho más rápido, y, en general, me va todo más rápido. No echo ni de menos el menú de Inicio, ya me he acostumbrado el que trae por defecto (cuestión de acostumbrarse :P). Y con un SSD ya ni te cuento ^^

saludos!

Windows 8 no es que arraque más rápido, es que no se apaga por completo, para que el "arranque" sea más rápido, se queda en una especie de stand by o hibernación híbrida, guardando el estado en un fichero al que accede al pulsar encendido de nuevo, recupera ese fichero reduciendo los tiempos de encendido.

Sí sí, lo sé, el famoso "Inicio rápido" que ha dado dolores de cabeza para tener más de un sistema instalado xD (yo lo sufrí en su momento con Arch xD), pero bueno, es una característica más del sistema y se agradece (con el SSD la verdad que no sabría decir si desactivando esa función es más rápido o no que W7).

saludos!
Si que es cierto que Windows 8.1 rinde peor con según que gráficas, ati en concreto.
46 respuestas