Windows 7 + Ubuntu 9.04 [ERROR] pantalla en negro :S

hola gente, os detallo mi problema a ver si me podeis ayudar:
Tengo instalado Windows7 64bits en mi pc y he intentado instalar Ubuntu 9.04 para tener ambos sistemas operativos a la vez.
En la instalación me pone si hago una partición manualmente o automáticamente (mostrandome por pantalla que SO elegir) cuando creo que ya lo ha instalado todo, al iniciar Linux, se me queda la pantalla en negro con solo el puntero del ratón encima :S sin poder reiniciar ni nada.

¿Debería de haber hecho lo de las particiones manualmente por el sistema de archivos?
¿Puede ser que no me haya detectado la gráfica?

En el primer caso, debería de borrar Ubuntu y primero hacer una partición en Win7 para instalar después éste en la nueva partición, no?

:S que lío...
un saludo y gracias
Hola, te explicare mi experiencia. Tengo un pc de sobremesa con windows 7. Primero usando el livecd de ubuntu , reparticione mi disco duro, reduje la partición de win 7 y deje el espacio restante sin particionar. Lo siguiente fue que procedí a instalar ubuntu desde el livecd, cuando llegue a la parte de partcionar, escogi la opcion de usar el mayor espacio libre sin particionar. Despues todo fue automatico, al final antes de comenzar a instalar debes revisar en el resumen final los detalles de la instalación que te instale el GRUB, para asi poder acceder a cualquiera de los 2 OS sin problemas. Espero te sea de ayuda esto
Supongo que instalaste primero Windows y luego Ubuntu.

Cuando entres en ubuntu, pulsa ctrl+alt+F1, logeate y escribe:
sudo /etc/init.d/gdm restart

A ver que pasa.
dice: "No existe el fichero o directorio"

sí, instale primero Win7 y luego Ubuntu la versión de: http://www.ubuntu-es.org/ la de 64bits,
asias
3 respuestas