Windows 7 x64 solo me usa 3.5 GB de RAM (de 4 GB)

Pues eso, que tengo windows 7 x64 y solo me usa 3.5 GB de RAM, pero lo jodido es que el mismo de detecta los 4 GB

¿Alguna solución?

Imagen
pueden ser varias cosas
tienes grafica integrada?
has tocado una opcion de msconfig llamada arrancar con toda la ram o algo asi?
si no es eso no se me ocurre nada.
sir asistant escribió:pueden ser varias cosas
tienes grafica integrada?
has tocado una opcion de msconfig llamada arrancar con toda la ram o algo asi?
si no es eso no se me ocurre nada.

Tengo una 8600GT

En msconfig lo que he echo es poner que arranque con los 4 núcleos del procesador, Intenté poner que arrancara usando 4 GB de RAM pero no me deja (supongo que al no poderlos usar)

¿Puede ser cosa de la placa base/BIOS?
A ver si te funciona esto. Activa el RUN, y pon MSCONFIG. En la ventana que te aparece ves a la pestaña de arranque (2ª pestaña) le das a opciones avanzadas y allí mira si esta marcada la casilla máximo de memoria o algo así, si esta activa, desactivala y reinicia. Espero que funcione! Suerte!
Activa en la bios Memory Remap, Memory Remapping, o Memory Remap Feature (según las BIOS) y todo resuelto. Si no lo encuentras, me dices la placa base que tienes te digo la opción en concreto que es.

Un Saludo!!!
Ruron escribió:A ver si te funciona esto. Activa el RUN, y pon MSCONFIG. En la ventana que te aparece ves a la pestaña de arranque (2ª pestaña) le das a opciones avanzadas y allí mira si esta marcada la casilla máximo de memoria o algo así, si esta activa, desactivala y reinicia. Espero que funcione! Suerte!

Pues sí, ya está solucionado [oki] [oki]

¿Pues que guarrada no?, si quieres arrancar con toda la RAM se come medio GB siempre ¬_¬ ¬_¬
HBJ5 escribió:
¿Pues que guarrada no?, si quieres arrancar con toda la RAM se come medio GB siempre ¬_¬ ¬_¬

Windows 7 no hace esto por defecto a no ser que hayas instalado el sistema con una de las muchas imágenes "modificadas" que corren por la red.
Buenas!! Pues a mí me ocurre lo mismo, tengo instalados 2 módulos de 2GB, me reconoce 4GB de RAM pero entre paréntesis me indica 3,50 GB utilizables.
La única diferencia es que yo tengo una placa base con una gráfica integrada (ATi Radeon HD 4290), y la única explicación que encuentro es que la misma gráfica se pille por si solita el medio GB restante...eso, o que los módulos de 2 GB de RAM estén dañados....
Me podríais sacar de dudas???

Un saludo amigos!!
algunas bios se reservan algo de memoria.
Tienes que desactivar en la bios la opcion remaping de memoria
8 respuestas