Windows 7 x64 VS Windows 10 x64

Buenas noches a todos.

Mi pregunta es la siguiente y a ver si me podéis ayudar. Tengo instalado Windows 7 x64 y la verdad el sistema operativo ya tiene 4 o 5 años y nunca lo he formateado y ya el pobre algunas veces hace cosas raras. Normalmente tengo Windows solo para jugar, normalmente trabajo en Xubuntu.

En breve tengo pensamiento de comprarme una GTX 970 y la verdad no se si merece la pena Actualizar directamente a Windows 10 x64, si hacer instalación nueva de Windows 10 o en cambio volver a instalar Windows 7.

Entiendo también que deshabilitando el inicio rápido de Windows 10 (si al final lo instalo) no debería tener problemas para tener instalado Windows 10 y Xubuntu para poder elegir en el GRUB que sistema iniciar. Me podría alguien confirmar que esto es asi??. Muchas gracias.

Un Saludo.
Instalacion limpia de Windows 10 pro x64 original (clave oem o insider), sin dudar.
Hardware nuevo -> Sistema operativo nuevo. Así de simple. El Sistema operativo más moderno es el que mejor va a saber aprovechar el hardware más moderno.

Respecto al inicio rápido, la solución rápida y sencilla es deshabilitarlo si vas a usar linux. Pero también puedes cambiar el orden de los cargadores para poder respetar el Inicio Rápido de Windows. En lugar de darle prioridad al GRUB para que cargue el bootmgr y que carge Windows, hazlo al revés; dásela al bootmgr de Windows y que sea éste el que cargue GRUB para cargar linux.
Muchas gracias a ambos, os haré caso y cuando meta hardware nuevo haré instalación limpia de Windows 10.
Totalmente de acuerdo con los compañeros, instalacion limpia de windows 10 con los ultimos drivers.

Un saludo.
Hoy en día W10 sin duda [oki]
Redhunt escribió:Buenas noches a todos.

Mi pregunta es la siguiente y a ver si me podéis ayudar. Tengo instalado Windows 7 x64 y la verdad el sistema operativo ya tiene 4 o 5 años y nunca lo he formateado y ya el pobre algunas veces hace cosas raras. Normalmente tengo Windows solo para jugar, normalmente trabajo en Xubuntu.

En breve tengo pensamiento de comprarme una GTX 970 y la verdad no se si merece la pena Actualizar directamente a Windows 10 x64, si hacer instalación nueva de Windows 10 o en cambio volver a instalar Windows 7.

Entiendo también que deshabilitando el inicio rápido de Windows 10 (si al final lo instalo) no debería tener problemas para tener instalado Windows 10 y Xubuntu para poder elegir en el GRUB que sistema iniciar. Me podría alguien confirmar que esto es asi??. Muchas gracias.

Un Saludo.

Como te dijeron los compañeros, instalación limpia, pero eso sí, verifica los drivers y demás, yo no he instalado aún el W10 pero cuando actualicé a 8.1 me daban problemas de drivers la interfaz de red, aunque creo que con las nuevas actualizaciones, W10 ya se adapta a drivers genéricos, aunque no está de mal bajarse algunos.

Un saludo!
6 respuestas