windows 7 y directx 12

Hola gente, he instalado windows 7 y me he dado cuenta que el directx 12 no lo detecta, es que no es compatible? Gracias por vuestra aclaración
No existe DX12 aun para usuarios, y Win 7 se dice que no tendrá tal DX12
He instalado los drivers de la gtx 970 y en el panel de control de Nvidia pone DX 11.2, cuando tendria que poner DX 12 no? Tengo que cambiar a windows 8.1?
zaratees escribió:He instalado los drivers de la gtx 970 y en el panel de control de Nvidia pone DX 11.2, cuando tendria que poner DX 12 no? Tengo que cambiar a windows 8.1?

Como te ha dicho el compañero, no existe DX12 todavia, llegará con la salida de windows 10, y al parecer éste será el SO que lo soporte (hablo de lo que he leido en el foro, otro usuario te podrá concretar mejor)

Yo también tengo la gtx 970, y Directx 11, está todo bien...
NO, es correcto DX11.2 porque esa es la version OFICIAL PARA USUARIOS en este momento y no existe otra mas.

DX12 al momento microsoft a asegurado que solo estara disponible en windows 10, y ahora literalmente poco importa que puedas usar o no Direct3D_12, ya que no hay juegos ni programas disponibles que usen esta API.
zaratees escribió:He instalado los drivers de la gtx 970 y en el panel de control de Nvidia pone DX 11.2, cuando tendria que poner DX 12 no? Tengo que cambiar a windows 8.1?

Me parece que va a ser exclusivo de windows 10, por eso lo ofreceran gratuito la actualizacion desde windows 7/8 a windows 10.
Y que no te salga que es una grafica directx 12 es por que ni el sistema operativo tiene esas librerias con lo que no es posible que lo muestre hasta actualización de librerias y de drivers. Pero todo esto con windows 10 y digo que tiene toda la pinta por que lo del crossplay entre pc y xbox one sera exclusivo de windows 10. Xbox one tendrá compatibilidad con directx 12 con lo que te puedes imaginar de que OS será exclusiva esta librería, yo lo tengo clarisimo.
Pues todo aclarado, gracias por vuestras aportaciones.
Hace nada se anunció que Windows 7 dejaba de tener soporte "principal" para tenerlo "extendido"; jerga de Microsoft que, en resumidas cuentas, significa que Windows 7 no va a tener nuevas características pero sí actualizaciones rutinarias y de seguridad. DirectX 12 sería una nueva característica en Windows 7 y por tanto no se implementará; la última versión compatible para Windows 7 de DirectX seguramente será la 11.x.

Lo cual viene a corroborar lo que dice @TRASTARO.
7 respuestas