Windows 7 y "pc congelado" al conectar el lector

Hola, al intentar conectar cualquier lector en el pc se me queda congelado el sistema operativo. Lo conecto con el xtractor para leer la key, pero haga lo que haga se me queda congelado.

He estado mirando, y para los anteriores sistemas operatios bastaba con renombrar el viamraid.sys pero en Windows 7 no está este archivo. ¿Alguien sabe como se llema en win 7?

Muchas gracias.
Si antes te dejaba con otro sistema operativo, desacartada queda la opcion de problema de configuracion en la bios. Prueba con el Jungleflasher 1.69b y firmale con el dseo el portio segun tu w.7, 32 o 64bits. Tu controladora sata me imagino que sea via, mira tambien en sistema administracion de dispositivos haber si esta en conflicto.

Pd: en mi windows 7 tampoco aparecen los archivos via.

Esto es lo que pone jungleflash para las via:
For use of the VIA Cards in Windows 7 it is recommended to uninstall the VIA driver. This can be
done like follows:
- start "Device Manager" > expand "Storage controllers" > right click on "VIA RAID Controller" >
choose "Uninstall" > "OK"
- rename C:\Windows\inf\vsmraid.inf to vsmraid.inf_
- rename C:\Windows\inf\vsmraid.PNF to vsmraid.PNF_
- rename C:\Windows\System32\drivers\vsmraid.sys to vsmraid.sys_
- reboot computer
Pues ya había flasheado varios desde xp y vista en el mismo pc renombrando dicho archivo. Pero en Windows 7 no lo encontraba.

Muchas gracias. Probaré con lo que has comentado y espero tener suerte, porque de apagarlo forzando se me ha jodido un disco duro.
Yo tengo chipset Via para la controladora Sata, y para q lo sepais el driver q utiliza la controladora es el Viasraid.sys, en cambio el driver Viamraid.sys esta destinado a la targeta Conceptronic., mi consejo es q prueves a actualizar a los ultimos drivers del Chipset Via de la motherboard de tu PC.
SALUDOS.
3 respuestas