Yo llevo usando Windows 8.0 desde que salió a la venta y coincido con muchos en que es de lo mejor que ha hecho MS en los últimos años. "Simplemente" es un Windows 7 mejorado, y con eso ya basta. En todo el tiempo que lo llevo usando no me ha dado un sólo fallo y el tema del menú de inicio, sinceramente, lo considero una tontería. El menú de inicio sigue existiendo, simplemente que ahora en vez de ser una barra vertical es un menú a pantalla completa, con iconos animados y con contexto y muchísimo más personalizable.
Todas las opciones y demás siguen estando a un clic de ratón, simplemente que en vez de estar en Inicio están en la charm bar derecha.
Trabajo en una tienda de informática y estoy harto de gente que viene buscando ordenadores con Windows 7 por que con Windows 8 "no se aclaran".
Tras preguntar un poco terminas descubriendo que es gente que nunca ha probado 8 y que viene de XP. En este punto resulta imposible seguir argumentando con ellos; piensan que XP es mucho mejor y que como 7 se le parece, pues que también será bueno.
Pero en cualquier caso, este tipo de situaciones ya se dieron con Windows 7, ya que la gente venía buscando Windows XP. Estoy seguro de que cuando salga Windows 9 o 10, la gente vendrá buscando Windows 8 por que con 9 no se aclaran. Resumiendo: a la gente le asustan los cambios.
Volviendo al tema. Tengo instalado 8 en el iMac mediante una instalación desde 0. Luego, cambié un valor del registro para poder completar la instalación. Cuando fui a instalar el 8.1, la versión DP que salió, el ordenador no quiso volver a arrancar. ¿Creeis que es por haber convertido la actualización de 8 en una instalación limpia mediante el cambio en el registro? ¿A alguien más le ha pasado lo mismo?