Windows 8.1 No consigo arreglar MBR

Hola! :)

Pues eso, que se me ha fastidiado el MBR de Windows 8.1, y no consigo arreglarlo. A ver si podeis echarme una mano por aquí, por que ya no se que hacer... Lo que mas me fastidia, es que lo unico que he hecho es encender el ordenador como cada día, y de repente me encuentro con que se a roto... ¬¬"

He probado a reparar con el propio CD pero me dice algo de que esta bloqueado ¿...?

Tambien con Boot-Repair: https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair pero no ha solucionado nada, solo lo ha solucionado por escrito, pero no de verdad jajajaja

EasyBCD 2.2 esta vez no me ha ayudado como otras veces...

No he probado a crearlo manualmente y sobreescribirlo. Si no me equivoco en Windows XP se hacía, o puede que lo este confundiendo con otra cosa, pero creo haberlo hecho... La cosa es que no lo recuerdo.

Gracias! ;)

-------------------------------------

Edito: He probado con esto, pero sigo en las mismas...
http://es.stealthsettings.com/cum-reparam-master-boot-record-mbr-in-windows-8.html
Como solucion alternativa podrias usar el MBR de GNU, GRUB, aunque no te sabría decir si lo puedes instalar en el MBR sin tener ninguna particion con Linux, supongo que si.
noentiendero escribió:Como solucion alternativa podrias usar el MBR de GNU, GRUB, aunque no te sabría decir si lo puedes instalar en el MBR sin tener ninguna particion con Linux, supongo que si.

Te refieres a sobreescribir el MBR de Windows 8.1 con el de Linux ¿No?

Esto es muy raro, se supone que Boot-Repair lo solucionaba, es una opción para cualquier SO por lo visto.

Hasta ahora con los comandos bootrec / fixmbr y bootrec / fixboot parece que he conseguido algo,al menos sale la ventana de carga, pero se mantiene ahi un rato hasta que me da un pantallazo con el error 0xc000021a. Entonces he mirado el archivo MEMORY.DMP con bluescreenview, y aprece una linea en rojo, que es...

ntoskrnl.exe ntoskrnl.exe+1831ad fffff801`f9c04000 fffff801`fa38d000 0x00789000 0x53388e13 30/03/2014 23:35:15 Microsoft® Windows® Operating System NT Kernel & System 6.3.9600.17085 (winblue_gdr.140330-1035) Microsoft Corporation D:\Windows\system32\ntoskrnl.exe

Supongo que esta mal el archivo ntoskrnl.exe e intentando repararlo estoy... Si se os ocurre algo.
Puede ser que la solución para que cargue el sistema sea reparando este archivo :D

PD: Mientras espero respuestas hago los deberes por mi cuenta jejeje :P

Tambien agradeceria mucho si alguien me pusiera pasar el archivo ntoskrnl.exe de C:\Windows\System32
Puede que solo con eso consiga entrar en Windows 8.1 ya que es uno de los problemas. O el problema.
A mi me paso algo igual, mira haber si repara con una instalacion de reparación, conserva los programas y documentos, pero al final tendrás que formatear
Karaculo escribió:A mi me paso algo igual, mira haber si repara con una instalacion de reparación, conserva los programas y documentos, pero al final tendrás que formatear

Me va a tocar guardar datos y instalar de nuevo entonces [qmparto] Por mas que intento no consigo entrar...

PD: Por si a alguien se le ocurre algo, lo mantendré en el disco duro, lo tenia a mi gusto y se fastidia [noop]

Gracias! [oki]
porque no le das al reparar del windows 8.1 ? no funciona ?
WiiBoy escribió:porque no le das al reparar del windows 8.1 ? no funciona ?

No lo repara. Ni los comandos. Tampoco el de Vista o Windows 8 (Sin el .1)

Ahora pone... Falta Bootmgr. He intentado reconstruirlo pero no funciona.

Me pasa algo raro cuando intento restaurar, y es que me dice que la unidad esta bloqueada, no lo entiendo. ¿Bloqueada? ¿Tengo algo en el disco que me impide repararlo?

Todo esto es rarisimo, ya que fue de repente de un día para otro, encendi mi ordenador todos los días y... ¡Premio! x'D Me rio, pero necesito poder entrar, es un poco desesperante... [enfado1]
]DAMIAN[ escribió:

Me pasa algo raro cuando intento restaurar, y es que me dice que la unidad esta bloqueada, no lo entiendo. ¿Bloqueada? ¿Tengo algo en el disco que me impide repararlo?

Todo esto es rarisimo, ya que fue de repente de un día para otro, encendi mi ordenador todos los días y... ¡Premio! x'D Me rio, pero necesito poder entrar, es un poco desesperante... [enfado1]

Busca el bootmgr en tu disco de instalación de windows y copialo a C:
Yo creo que utilice esta opcion, restaurar pc , hace una instalación encima de la otra, pero pierdes los programas y favoritos..., no toca el escritorio y documentos
Imagen
http://articulos.softonic.com/como-reparar-windows-8-1-sin-disco-desde-una-memoria-usb-truco-windows-semana-21-02-2014
Karaculo escribió:Yo creo que utilice esta opcion, restaurar pc , hace una instalación encima de la otra, pero pierdes los programas y favoritos..., no toca el escritorio y documentos
Imagen
http://articulos.softonic.com/como-reparar-windows-8-1-sin-disco-desde-una-memoria-usb-truco-windows-semana-21-02-2014

Ese es el problema que tengo, en principio tengo que dejarlo intacto, después de haber entrado ya pensaría si arriesgarme a seguir o no.
]DAMIAN[ escribió:

Bueno e decirte que la particion se a jodido

cuando windows 8 o 8.1 me a dado ese error nunca e podido recuperar el sistema si no es reinstalando o formateando, puedes cojer un pendrive con 8.1 y reinstalar encima o formatear que es lo mejor que puedes hacer
NeDark escribió:
]DAMIAN[ escribió:

Busca el bootmgr en tu disco de instalación de windows y copialo a C:

O no funciona, o no lo meto en la carpeta que es, he visto que hay varios archivos que empiezan por bootmgr.

¿Sabrias decirme la carpeta?
]DAMIAN[ escribió:
O no funciona, o no lo meto en la carpeta que es, he visto que hay varios archivos que empiezan por bootmgr.

¿Sabrias decirme la carpeta?

Está en la raiz del disco, puede que no lo veas porque es oculto y de sistema, ajusta las opciones del explorador de windows para mostrar este tipo de archivos
]DAMIAN[ escribió:Hola! :)

Pues eso, que se me ha fastidiado el MBR de Windows 8.1, y no consigo arreglarlo. A ver si podeis echarme una mano por aquí, por que ya no se que hacer... Lo que mas me fastidia, es que lo unico que he hecho es encender el ordenador como cada día, y de repente me encuentro con que se a roto... ¬¬"

He probado a reparar con el propio CD pero me dice algo de que esta bloqueado ¿...?

Tambien con Boot-Repair: https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair pero no ha solucionado nada, solo lo ha solucionado por escrito, pero no de verdad jajajaja

No he probado a crearlo manualmente y sobreescribirlo. Si no me equivoco en Windows XP se hacía, o puede que lo este confundiendo con otra cosa, pero creo haberlo hecho... La cosa es que no lo recuerdo.

Gracias! ;)

http://es.stealthsettings.com/cum-reparam-master-boot-record-mbr-in-windows-8.html

Tienes mas de un disco duro? te comento por que me pasó algo parecido, y al hacer el fixmbr y demas cosas con la reparacion del windows me tomaba un disco que no era el que tenia la instalacion del win8, y claro ponia el sector de arranque en un HD que no era.
MLock escribió:
]DAMIAN[ escribió:Hola! :)

Gracias! ;)

Tienes mas de un disco duro? te comento por que me pasó algo parecido, y al hacer el fixmbr y demas cosas con la reparacion del windows me tomaba un disco que no era el que tenia la instalacion del win8, y claro ponia el sector de arranque en un HD que no era.

Si, tengo mas de un disco, pero ya he probado con todos conectados y sin ellos. He vuelto a repetir todo lo que me he encontrado por google, solo con el disco conectado donde esta Windows 8.1, y no hay manera. Por lo visto cuando intento restaurar, me dice que esta bloqueado, y que lo desbloquee. Sigo sin entender que este bloqueado, y que no deje hacer cosas habituales para la reparación, hablando claro "Estoy hasta los huevos" X''D

Lo voy a dejar por imposible. Pero...

¿Hay alguna forma de pasar todo tal y como esta en el disco a otra instalación nueva de Windows 8.1?

No se si explico. No se si eso es una copia espejo o algo así.

Gracias por vuestros comentarios ;D
Por más que lo leo no termino de visualizar el problema... :-?

¿Tienes acceso a datos? Cuando intentas acceder al disco, ¿el Windows te devuelve un error de "Acceso denegado"? ¿Has intentado pasar un chkdsk al disco? ¿Notas que haga algún ruído o cosas extraña?

Hace unos días tuve yo un problema de un disco que no arrancaba Windows, y cuando lo pinché en otro ordenador el acceso a la partición era imposible. Le pasé un chkdsk con el modificador /F (para que solucionara los problemas) y tras 10 minutos se solucionó. ¿Puede ser que sea tu caso?
En el 8 esa solución no funciona.
Ese es el problema que tengo, en principio tengo que dejarlo intacto, después de haber entrado ya pensaría si arriesgarme a seguir o no.
Para entrar a esa opcion se hace desde la bios del ordenador
JuananBow escribió:Por más que lo leo no termino de visualizar el problema... :-?

¿Tienes acceso a datos? Cuando intentas acceder al disco, ¿el Windows te devuelve un error de "Acceso denegado"? ¿Has intentado pasar un chkdsk al disco? ¿Notas que haga algún ruído o cosas extraña?

Hace unos días tuve yo un problema de un disco que no arrancaba Windows, y cuando lo pinché en otro ordenador el acceso a la partición era imposible. Le pasé un chkdsk con el modificador /F (para que solucionara los problemas) y tras 10 minutos se solucionó. ¿Puede ser que sea tu caso?

El disco va perfectamente, puedo guardar todo entrando desde otro SO, no hace ruidos ni nada raro. A ver...

Si desconecto los demás discos, y dejo solo el de Windows 8.1, me sale rapidamente un mensaje que dice... Falta Bootmgr. Si conecto todo, eso no pasa cuando intento entrar en el mismo disco (La instalación de Windows 8.1 que esta mal), si no que sale la ventana normal de carga para entrar a la ventana principal de contraseña. Pero no llega a esa ventana para poner la contraseña, después de un rato dando vueltas el circulo de puntos de la ventana de carga, aparece un pantallazo con el error 0xc000021a. Para este error he econtrado soluciones, pero no funcionan, al menos en mi caso.

Al pasar Chkdsk /F no encuentra errores, pero al final sale un error independiente del examen, que es este...

Error cuando se transferián los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 50.

No parece tener la mayor importancia.

Karaculo escribió:En el 8 esa solución no funciona.
Para entrar a esa opcion se hace desde la bios del ordenador

No se a que te refieres que se hace desde la BIOS [ =? ]
No, efectivamente el error ese de "Estado 50" no significa nada. Vale, entiendo pues que lo que se te ha corrompido son los binarios de arranque de Windows.

Intenta a ver haciendo una recuperación mediante el bcdboot. Y casi que te diría que lo intentaras desde la consola de comandos del entorno de pre-instalación, con el disco puesto en su lugar del ordenador. (Arrancar con el DVD de instalación de Windows > Reparar equipo > Herramientas de recuperación > Símbolo del sistema).
Escribe lo siguiente:
bcdboot <ruta de instalación de windows> /l es-es /s <unidad> /f ALL

por ejemplo, si la unidad a reparar aparece listada como C: y el directorio de instalación es C:\Windows, entonces pon:
bcdboot C:\Windows /l es-es /s C: /f ALL
Reinicia y reza a ver para que todo salga bien.

Para mí que has tenido una corrupción de ficheros y esto ha afectado a algún fichero crítico de Windows así como a los binarios de arranque. Comprueba que sigue existiendo el BOOTMGR en la raíz de la unidad de instalación de Windows, y si no copialo del DVD o de otro equipo.

Si tras todo esto, sigues con el BSOD 0xC000021A, vete pensando en reinstalar Windows.
Te dejo captura de lo que sale:

Imagen

Solo la primera liena y las 2 últimas han funcionado (Las he probado todas por si a caso x'D), pero el SO sigue igual, se mantiene en carga un rato hasta que lanza el pantallazo con el error 0xc000021a La clave que me has pasado no ha funcionado, tampoco aparece en la lista de estas 5 que salen, de todas formas no ha funcionado ninguna :-? Aunque sigo pensando que tiene que haber alguna manera [qmparto]

Con el CD de Windows 7 me sale directamente una ventana de reparación que he pegado en un .txt

Se reparará la siguiente opción de inicio:
Nombre: Windows Boot Manager
Identificador: {9DEA862C-5CDD-4E70-ACC1-F32B344D4795}

Se agregarán las siguientes opciones de inicio:
Nombre: Windows Recovery Environment (recuperado)
Ruta de acceso: Recovery\WindowsRE\Winre.wim
Dispositivo de Windows: partición=D: (238471 MB)

Nombre: Windows Recovery Environment (recuperado)
Ruta de acceso: Recovery\26e00a28-ac6e-11e3-90a4-e4c3143240bf\Winre.wim
Dispositivo de Windows: partición=E: (238373 MB)

Se guardará una copia de los datos de configuración de arranque actuales como: D:\Boot\BCD.Backup.0001

Después de la reparación:

Diagnóstico de Reparación de inicio y registro de reparación
---------------------------
Número de intentos de reparación: 1

Detalles de la sesión
Disco del sistema = \Device\Harddisk1
Directorio de Windows = E:\Windows
Comprobación automática = 0
Número de causas principales = 1

Prueba realizada:
Nombre: Buscar actualizaciones
Resultado: Se completó correctamente. Código de error = 0x0
Tiempo invertido = 0 ms

Prueba realizada:
Nombre: Prueba de disco del sistema
Tiempo invertido = 16 ms

Prueba realizada:
Nombre: Diagnóstico de errores de disco
Tiempo invertido = 172 ms

Prueba realizada:
Nombre: Prueba de metadatos de disco
Tiempo invertido = 78 ms

Prueba realizada:
Nombre: Prueba de sistema operativo de destino
Tiempo invertido = 172 ms

Prueba realizada:
Nombre: Comprobación de contenido de volumen
Tiempo invertido = 94 ms

Causa principal encontrada:
El volumen del sistema del disco está dañado.

Acción de reparación: Reparación del sistema de archivos (chkdsk)
Tiempo invertido = 91735 ms

Será una reparación imaginaria, por que el SO sigue sin pasar de la ventana de carga, y su "maravilloso" pantallazo...
Pues está claro. El arranque lo tienes reparado pero el Windows sigue jodido. Cuando te salía el error "BOOTMGR is missing" es que el Windows ni tan siquiera llegaba a arrancar, cuando sale el BSOD es que el Windows está arrancando pero falla en el proceso.

El BSOD 0xC000021A es STATUS_SYSTEM_PROCESS_TERMINATED e identifica que hay un fallo en uno de los procesos críticos del sistema. El proceso no puede arrancar y Windows no puede iniciar. Me temo que te va a tocar reinstalar Windows.
JuananBow escribió:Pues está claro. El arranque lo tienes reparado pero el Windows sigue jodido. Cuando te salía el error "BOOTMGR is missing" es que el Windows ni tan siquiera llegaba a arrancar, cuando sale el BSOD es que el Windows está arrancando pero falla en el proceso.

El BSOD 0xC000021A es STATUS_SYSTEM_PROCESS_TERMINATED e identifica que hay un fallo en uno de los procesos críticos del sistema. El proceso no puede arrancar y Windows no puede iniciar. Me temo que te va a tocar reinstalar Windows.

Yo es que tengo el mismo lio que puede que este genarando xDD

Al dejar el disco de Windows 8.1 solo, sale que falta BootMGR, pero si lo conecto con los demás discos se mantiene en la ventana de carga hasta que sale el error. Por si a caso, he hecho pruebas conectando y desconectando los diferentes discos duros, pero el tema es el mismo. Yo no me aclaro de que pasa... Con el rollo este de quita, pon, y demás el arranque de Windows 7 también se ha jodido, y no ha habido tanta complicación para repararlo...

Yo intento pensar que otro archivo le puede faltar, tiene que haber forma de entrar, solo le falta algo... Si a un coche se le pincha una rueda, si tienes otra se la pones, y a seguir. Creo que es algo parecido xDD
A mi eso me ha pasado unas cuantas veces por sacar el HDD del Windows del pc y enchufarlo a un dock que tengo para sacar datos, si haces un clon mismo con true image te curas de tener que reinstalar si falla... Restauras y listo! Es una jodienda a mi sólo me pasa cuando lo saco y sólo w8 al 7 le da igual (tengo dual boot)
Zippo escribió:A mi eso me ha pasado unas cuantas veces por sacar el HDD del Windows del pc y enchufarlo a un dock que tengo para sacar datos, si haces un clon mismo con true image te curas de tener que reinstalar si falla... Restauras y listo! Es una jodienda a mi sólo me pasa cuando lo saco y sólo w8 al 7 le da igual (tengo dual boot)

En otro foro habia preguntado justo eso, como hacer una copia espejo del disco cuando lo tengo todo a mi gusto, si pasa de nuevo lo mismo restablecer la copia y que siga todo igual como si no hubiera pasado nada.

¿Es exactamente así? Si tengo juegos, programas, y demás... ¿Al restablecer la copia se queda todo como estaba?

De todas formas sigo intentandolo, ya no me sale el problema de Bootmgr, ahora sale winload.exe.

\Windows\System32\Winload.exe

Status: 0xc0000428

Voy a hacer un intento mas, buscare información con el código de error, y a ver si se puede hacer algo.

¡¡POR FIN HE ARREGLADO EL ARRANQUE!!

Decidí borrar la carpeta Windows, entonces hice una nueva instalación de Windows 8.1, y con el programa Power Copy copie la carpeta de la nueva instalación en la viaja instalación. Pero esto solo no funciono, me daba el problema de Winload.exe, entonces buscando una solución me econtre con un nuevo programa que no conocia. Este programa es Visual BCD Editor (http://www.boyans.net/), que también tiene opción de reparar arranque dual automaticamente, y con este programa por fin he arreglado el arranque.

Si, por fin he copnseguido entrar, aunque tengo otro problema...
Ahora lo que no carga es el escritorio, pero tiene solución, pero a mi no me deja por la via fácil...
Seria esta: http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... 8311681300 Pero a mi no me deja entrar en el administrador de tareas pfff

¿Hay forma de cambiar el registro sin entrar en windows? ¿Otra forma de arreglar explorer.exe?

No quiero se persado, pero estoy a nada de solucionar el problema, y si alguien puede aportar algo mas estaré en nada de nuevo en Windows 8.1 :D

PD: Se que le doy demasiadas vueltas al tema, pero la cabezoneria por conseguir entrar me puede mas, es una lucha constante contra Windows jajajaja Además, seguro que le viene bien a mucha gente el poder entrar de nuevo a su SO sin tener que formatear, y ya luego pode hacer lo que quiera desahogadamente.

Gracias!
Si has copiado la nueva carpeta en la antigua lo más probable es que te hayas sobreescrito el registro de Windows ya, y con ello todas las instalaciones y configuraciones de los programas. El registro de Windows se encuentra repartido en varios archivos dentro de la carpeta %WINDIR%\SYSTEM32\CONFIG y los archivos NTUSER.DAT dentro de la carpeta del usuario. Si además has usado programas obscuros y extraños para copiar temo que los permisos de los ficheros hayan resultado también dañados.

¿Has comprobado si Windows es capaz de iniciar en "Modo seguro"?
JuananBow escribió:Si has copiado la nueva carpeta en la antigua lo más probable es que te hayas sobreescrito el registro de Windows ya, y con ello todas las instalaciones y configuraciones de los programas. El registro de Windows se encuentra repartido en varios archivos dentro de la carpeta %WINDIR%\SYSTEM32\CONFIG y los archivos NTUSER.DAT dentro de la carpeta del usuario. Si además has usado programas obscuros y extraños para copiar temo que los permisos de los ficheros hayan resultado también dañados.

¿Has comprobado si Windows es capaz de iniciar en "Modo seguro"?

¿Oscuros y extraños? Es un programa como EasyBCD 2.2 que te ayuda con problemas con el BCD y me ha salvado en varias ocasiones de formatear.

Por desgracia mucha gente cree, que la unica opción es formatear, con esto meto a muchos técnicos informaticos supuestamente con carrera. Recuerdo cunado llevaba mi ordenador a los supuestos técnicos, y te decian... Lo mas seguro que haya que formatear. Verguenza tenia que darles, después de sacarse una carrera de 4 años, y la mayoria de las veces es la opción que dan. Y a cobrar un paston por practicamente no hacer nada... No tengo esa carrera, y tengo muy claro las numerosas posibilidades que hay antes del formateo, que no son pocas... Posiblemente den demasiada teoria, y muy poca practica, gran problema de muchos "profesionales" de hoy en día.

En modo seguro entra, pero es lo mismo, aunque esta vez he conseguido entrar al registro. He podido ver que la cadena Shell | explorer.exe esta creada, así que no he tenido que hacer nada, pero cuando pongo explorer.exe en ejecutar del administrador de tareas no pasa nada... Voy a probar con un sfc /scannow a ver si se soluciona algo.
Cuando me refería a "programas obscuros y extraños" me refería al que has usado para copiar. El EasyBCD ya lo conocía y hay infinidad de ellos que hacen exactamente lo mismo. Pero es más, con una simple línea en la consola de comandos muchas veces se llega a solucionar el problema, ya que en estos casos suele ser una mala redirección del almacén de arranque al lugar de instalación de Windows.

Y ya nos contarás a todos que tal lo llevas. Porque, si mal no he leído, ya llevas 3 reparaciones de inicio, una copia de datos, una reinstalación del sistema operativo y vas dispuesto a realizar una reparación del mismo todo ello sin resultados eficaces. Reinstalar el sistema operativo quizás no siempre es la mejor solución pero a veces es la más productiva y eficaz. En tu caso ya ha quedado patente que es así.
JuananBow escribió:Cuando me refería a "programas obscuros y extraños" me refería al que has usado para copiar. El EasyBCD ya lo conocía y hay infinidad de ellos que hacen exactamente lo mismo. Pero es más, con una simple línea en la consola de comandos muchas veces se llega a solucionar el problema, ya que en estos casos suele ser una mala redirección del almacén de arranque al lugar de instalación de Windows.

Y ya nos contarás a todos que tal lo llevas. Porque, si mal no he leído, ya llevas 3 reparaciones de inicio, una copia de datos, una reinstalación del sistema operativo y vas dispuesto a realizar una reparación del mismo todo ello sin resultados eficaces. Reinstalar el sistema operativo quizás no siempre es la mejor solución pero a veces es la más productiva y eficaz. En tu caso ya ha quedado patente que es así.

Power Copy, lo unico que hace es facilitar la copia de un archivo protegido, y sin problemas.

"En tu caso ya ha quedado patente que es así."
Yo soy de avanzar, no de quedarme atrás (Anticuado), veo que eres de los de ir para atrás entonces.
Ya me gustaria verte, teniendo que instalar todo lo que uso cada vez que tengo que formatear, a ver que prefieres. Ya no es instalar solo, configurar cada cosa como estaba, cambiar claves de registro para que se guarden las cosas en sitio seguro, etc... Si eres de los que instala 3 programas y medio no lo podrás entender en la vida.

Es como el que dice que la tinta de la impresora le dura una eternidad, e imprime 3 hojas al mes, entonces que espera x'D
Madre mia como esta el patio. Dejar un poco las disputas ya de carácter personal por favor que lo único que hacen es ensuciar un foro en que lo principal es informar y ayudar, no descalificarse unos a otros por tonterías
Valkyrjur escribió:Madre mia como esta el patio. Dejar un poco las disputas ya de carácter personal por favor que lo único que hacen es ensuciar un foro en que lo principal es informar y ayudar, no descalificarse unos a otros por tonterías

Yo me retiro, paso de tonterias.

Con vuestras respuestas, también voy sacando soluciones, y la verdad que me han ayudado bastante. De no conseguir entrar a casi estar en el escritorio ya es mucho.

No seais ignorantes, probar varias opciones antes del formateo, y no tengais miedo de programas "oscuros" [qmparto] Este programa "oscuro", que es Power Copy, me facilito muchísimo el copiar una carpeta protegida del sistema.

Un saludo! Gracias por la yuda prestada! [oki]
A mi lo que no me parece adecuado ni tan siquiera de recibo es generalizar ni llamar ignorante a todo el mundo porque se recomiende un "formateo y reinstalación". En mi buen juicio y según mi experiencia propia (amplia en algunos aspectos), cuando el sistema operativo ha fallado la única solución efectiva es una reinstalación del mismo, que no un formateo. La situación es en general deprimente: Entro en un foro, pregunto por mi caso, no me gustan las soluciones que me dan, me cabreo porque estoy convencido de que hay otra solución y me la están ocultando, llamo ignorante a todo el mundo y sigo a mi rollo. Ni eres el primero ni serás el último que viene así.

El Power Copy no lo conozco pero es irrelevante. La pregunta es: ¿Qué hace que esas carpetas no se puedan copiar? y ¿Qué ha hecho el programa para poderlas copiar?. ¿En qué afecta a todo esto?. Pues se me ocurre que sea un problema de permisos. Si el PowerCopy ha modificado los permisos de "la carpeta protegida del sistema" para poderla mover, leer o escribir también puede haber afectado a la integridad del sistema operativo especialmente al UAC. Por eso lo llamo "obscuro" porque ni es oficial, ni sé lo que hace realmente. Podrías haber también escalado privilegios a SYSTEM y haber usado XCOPY pero tal vez podrías haber tenido otro problema con TrusedInstaller. Tal vez haber usado una distro de linux podría haber sido incluso la mejor solución ya que el soporte de linux para NTFS no toca los permisos y sólo se limita a trabajar con los archivos, moviendo y copiando los mismos sin reparar en ello.

Yo de verdad te apoyo para que sigas pero quítate de la cabeza esa actitud arrogante. El que muchos lo hagan no significa que todos lo hagamos.
(mensaje borrado)
31 respuestas