Windows 8.1 no detecta redes activas

Si habéis entrado pensando que mi wifi no detecta redes, lamentablemente no es ese el problema. Es que no sabía ni cómo ponerlo...

El caso es que en mi netbook, en el centro de redes no me aparece el típico mapa de la red. Me sale esto:
Imagen

Como se ve, dice que no estoy conectado a ninguna red, cuando es mentira porque me funciona todo correctamente.
Es como si no identificara la red. El problema es que hay funciones como el grupo hogar que directamente no van.

Cosas que he revisado:
- Probar con otro dispositivo de red. Falla igualmente por wifi como por cable.
- Revisar la configuración de uso compartido. Está la búsqueda e identificación de redes activada.
- Reinstalar dispositivos.

Había encontrado esto:
http://answers.microsoft.com/en-us/wind ... abf5ec413d

Pero yo elimino las claves de registro esas y entonces el centro de redes se queja de que el servicio de deteccíon no está activo y me ofrece activarlo, pero falla.

La verdad es que estoy un poco perdido. Es una chorrada pero me fastidia de vez en cuando y no me apetece formatear. Tampoco puedo restaurar el sistema porque no uso puntos de restauración.
¿Alguna idea de por dónde meterle mano? ¿Quizá hay algún servicio no iniciado?

Grasias de antebraso. Saludos
Prueba inicio a Modo de prueba con Red a ver que te aparece.
Exactamente lo mismo.
No creo que sea por algo que arranca en el inicio normal, sino más bien por algo mal configurado o que falta.

De todas formas, creo que voy a formatear cuando tenga un rato y arreando. Total, no tengo grandes cosas en ese pc, es más para llevarlo de apoyo de tanto en tanto.

Saludos
Comenta después del formateo a ver...igual has desactivado algo que no debías...
Evidentemente después del formateo ya va. Qué tocada de webs...
Fijo que habías quitado algo de más...
5 respuestas