Windows 8.1 no reconoce unidades USB

Hola,
de buenas a primeras un pc con windows 8.1 ha dejado de reconocer cualquier pendrive o unidad de disco usb. Aparecen como dispositivos sin drivers en el administrador. ¿A alguien se le ocurre como poder arreglar esto? Las demás cosas que se conectan al usb funcionan perfectamente (ratón, teclado, ...)

saludos!
Windows 8 y 8.1 llevan por defecto los drivers de los USB 3.0. Primero antes de nada reinicia, pero no apagues, reinicia, te lo digo porque si Windows 8 necesita reiniciarse y sólo has apagado y encendido, es como si no has echo nada. Luego de que se reinicia, vuelve a mirar a ver en el Administrador de dispositivos a ver, deberían de instalarse solos.

Si tampoco, pues dale al botón derecho y buscar drivers por internet y se deberían de poner si o si.

EDITO:
Pasa por no leer bien, pensaba que no te reconocía nada. A ver, si te lo reconoce todo menos esos pendrives, me imagino que lo que está mal son los pendrives...
frank1986 escribió:Windows 8 y 8.1 llevan por defecto los drivers de los USB 3.0. Primero antes de nada reinicia, pero no apagues, reinicia, te lo digo porque si Windows 8 necesita reiniciarse y sólo has apagado y encendido, es como si no has echo nada. Luego de que se reinicia, vuelve a mirar a ver en el Administrador de dispositivos a ver, deberían de instalarse solos.

Si tampoco, pues dale al botón derecho y buscar drivers por internet y se deberían de poner si o si.

EDITO:
Pasa por no leer bien, pensaba que no te reconocía nada. A ver, si te lo reconoce todo menos esos pendrives, me imagino que lo que está mal son los pendrives...

Ya había probado a reiniciar, también la búsqueda de drivers y los pendrives en otros pc funcionan perfectamente, es como si el driver se hubiera perdido sin mas
A mi me ha pasado hace poco días así sin venir a cuento, y lo que me lo solucionó, es instalar los drivers del controlador de la placa base. Busca los más actualizados y vuelve a instalarlos.

Por cierto, prueba a ver si te funcionan los usb 2.0, porque a mi me dejaron de funcionar los 3.0 y los 2.0 sí.
Vuelve a instalar el driver de chipset.
O pruba restaurando sistema a un par de días atrás, cuando funcionaba bien.
Busterwolff escribió:Vuelve a instalar el driver de chipset.
O pruba restaurando sistema a un par de días atrás, cuando funcionaba bien.

Nada, ni reinstalando el chipset ni restaurando, parece que va a tocar reinstalar
Buenas, a mi me pasaba algo parecido, y al final era cosa de la fuente, que iva un poco justa y con el tiempo baja la potencia por desgaste de componentes (era baratucha jejeje). Si puedes prueba otra fuente mas potente

Y por si acaso descargaria un cd de ubuntu mismo, arrancaria desde cd y comprobaria si funciona, asi descartariamos mas cosas

Saludos
Revisa este link
http://answers.microsoft.com/en-us/wind ... 62cd61c44c

Antes de realizar cualquier modificación, haz un backup completo del registro y crean un punto de restauración.
7 respuestas