Windows 8.1 pantalla en negro....

Compre el portatil hace unos meses ( lenovo ) con windows 8.1, se a ido actualizando a medida que iban saliendo parches y tal sin problema...pero hoy al encenderlo se inicia y se queda la pantalla en negro...con el cursor y todo funcionando normal..pero no veo nada...puedo dar a control alt+sup, ect..todo..pero la pantalla permanece en negro...

No he echo nada especial con el, ni instalado malware ni nada...es algo muy curioso...

Alguna solucion a esto ??? Sludos y gracias :)
Tienes que entrar en prueba de fallos e instalar los drivers de la tarjeta grafica (supongo que tienes doble GPU) o deshabilitar la GPU dedicada, para entrar en prueba de fallos tienes que pegarle un botonazo cuando esten las bolitas girando
al final he echo un destrozo....estoy ONFIRE....es un lenovo G500 y tiene un boton de recovery..le he dado, para recuperar a estado de inicio, pero al darle, empieza y da error pasados 5 minutos...ahora ni entra a windows, intenta repararse pero falla....no se que hacer...tendre que descargar windows o algo...joder, 3 meses hacia que lo tenia
Es un poco aventurado decir esto porque no hay pruebas para ello pero... ¿Puedes tener el disco duro roto?. Que no te arranque el Windows... que se quede pillado... que el recovery falle... no son buenas señales.

Intenta comprobar el disco duro y la RAM.
Tira de garantia porque tiene pinta de HDD...
Saludos.
Asi he echo....he ido al mediamarket ( por cierto, excelente trato y atencion ) ha probado el PC delante de mi, ha dicho qur lo revisaria un tecnico, y si la cosa estaba chunga, lo mandarian pa lenovo...vaya putada. Espero que no sea muy grave....

Lo gracioso es que pongo un LiveCD linux ( tipo WifiSlax, ect..) funciona de puta madre, localiza todo el hardware sin problema, usbs, wifi, internet, la pabtalla se ve bien ( tema grafica ) ect...puedo ver las particiones ocultas, accrder a ellas y copiar su contenido a un pen, la particion gorda que po.e c: windows8 no me deja acceder a ella en linux, me meto dentro pero esta vacia...curioso...xDD...

Que sintomad diriais que puede tener ??

un saludo y gracias, de verdad.
el_aprendiz escribió:Asi he echo....he ido al mediamarket ( por cierto, excelente trato y atencion ) ha probado el PC delante de mi, ha dicho qur lo revisaria un tecnico, y si la cosa estaba chunga, lo mandarian pa lenovo...vaya putada. Espero que no sea muy grave....

Lo gracioso es que pongo un LiveCD linux ( tipo WifiSlax, ect..) funciona de puta madre, localiza todo el hardware sin problema, usbs, wifi, internet, la pabtalla se ve bien ( tema grafica ) ect...puedo ver las particiones ocultas, accrder a ellas y copiar su contenido a un pen, la particion gorda que po.e c: windows8 no me deja acceder a ella en linux, me meto dentro pero esta vacia...curioso...xDD...

Que sintomad diriais que puede tener ??

un saludo y gracias, de verdad.

Tu mismo te has dado la solución a tu pregunta, el problema tiene todas las papeletas de ser el SO, el W8 que te ha instalado alguna actualización que ha descojonado el sistema, que suele pasar muy a nuestro pesar....posiblemente sea, como ha comentado Karaculo (joder con el nick del amigo.....) que los drivers de la gráfica estén mal y tengas que reinstalar.
Podria ser, la verdad es que hacia nada se me habia actualizado a una actualizacion importante parece ( me dejaba cambiar el icono ese de inicio nuevo la caseta a la izquiera o derecha de la barra de tareas ect...) si es asi por lo que se a jodido el portatil voy a estar siemore en las mismas...xDDDD
lo bueno es que luego el puto recovery del PC no funciona ( y eso que tiene un boton dedicado) las herramientas de windows para solucion de problemas tambien me fallaron, incluso antes de que me pasara eso, enødløOS sin ver nada pulse tecla windows+U y pude ir hasta restaurar en un punto que funionaba ( al dia 12 de este mes le di ) peo aun asi, al reiniciar seguia igual...pantalla negra y puntero enmedio...xDDD luego hice lo del recovey y Fail...xDD
No es nada de eso, es el Disco duro que se ha roto, o al menos se ha corrompido la partición de Windows.

Has intentado acceder al disco duro desde linux y éste ha sido incapaz de acceder a la partición de Windows. El que el Linux no te muestre ningún archivo es una actuación corriente cuando se trata de unidades o carpetas en NTFS corruptas. Si el disco duro está roto, la partición NTFS tampoco se lee bien y no muestra su contenido igualmente.
Eso, sin duda es lo que más me ha llamado la atención...desde linux podia ver todas las particiones de HDD, incluso veia la de LENOVO donde dentro, se encuentran los drivers del PC, pero al querer entrar a C ( windows8 ) no veaia contenido alguno....nada...vacio todo...xDDD

espero que si es del HDD..no lo mandes a lenovo y vuelta otra vez...sino estare 1 mes minimo sin PC...jejejej
No es nada de HDD roto ni nada por el estilo

Es un problema de drivers de la GPU incompatible con Windows 8.1 , actualiza los drivers y problema solucionado .

Intenta hacer esto a ver si puedes arrancar con el driver genérico

http://www.youtube.com/watch?v=PjiAChpTTGs
11 respuestas