Windows 8.1 Se dispara el consumo de RAM al 98% T_T

Buenas, pues eso, desde ayer vengo notando que el ordena se me ralentizaba un poco, pero hoy ya es el colmo, no me fijo nunca el consumo de RAM que tiene normalmente, pero al ver que hoy iba tan lento, que abrir una carpeta me suponia esperar casi 2 minutos... el menu del raton del boton derecho, abrir un programa, lo que sea, tarda minutos;

Abro el adminitrador de tareas, voy a rendimiento, y me encuentro que de los 6gb de ram que tengo, me quedan libres menos de 300mb T_T al 98% que estaba la RAM de consumo, y varia entre el 93% hasta el 98% constantemente;

Reinicio el ordenador y veo el consumo de RAM, al inciar, y esto lo llevo mirando desde ayer, el consumo de ram oscila entre 1 y 1.2gb de ram de los 6, supongo que lo normal, lo que tirara windows y tal, un 20% mas o menos, ahora que si me descuido y pasa un rato, no se cuanto tiempo exacto, y voy al ordena despues de ese rato, me encuentro que ya esta a mas del 90% de consumo de RAM, algunas veces con ese consumo puedo usar el ordenador casi normalmente, aun que me deje con menos de 1 giga de ram libre, casi no lo noto, pero llega un punto en que empieza a ralentizarse y o apago el ordenador o no puedo ya;

Decir que no he hecho ni instalado nada raro, empezo ayer y nada a cambiado a lo que tenia hace mas dias, o hace meses incluso, lo unico que cambia son actualizaciones de windows, la instalacion de algun programa de uso corriente, nada del otro mundo, para asegurarme, como empezo ayer, restaure sistema a un punto anterior, a un dia que todo iba bien, pero ni eso a funcionado, el consumo de RAM es excesivo y el administrador de tareas no muestra que proceso esta consumido tanta ram, ya no se si actualizar a windows 10 (lo recomendais?) a ver si se arregla, o reinstalar windows a ver si se soluciona;

Alguna idea? algo que pudiera mirar para ver si algo que tenga en sistema este consumiendo esa barbaridad de mas de 5 gigas de ram de 6 que tengo?

P.D: Tengo entendido que hay antivirus que haciendo procesos en segundo plano podria consumir muchisima RAM, es es asi? yo uso "Norton Internet Security", lo dejo comentado por si acaso no se xD
Abre el Administrador de Tareas y mira que proceso es el que usa toda la RAM.
A partir de ahi, si sabes a que programa pertenece el proceso lo desinstalas y si es alguno de Windows busca por internet el nombre del proceso para ver que pasa.
Sylvestre escribió:Abre el Administrador de Tareas y mira que proceso es el que usa toda la RAM.
A partir de ahi, si sabes a que programa pertenece el proceso lo desinstalas y si es alguno de Windows busca por internet el nombre del proceso para ver que pasa.

Eso ya lo explique en el topic, fue lo primero que hice, ningun programa estaba consumiendo esa ram en lo mas minimo, si algo lo esta consumiendo es un proceso que no se ve en el administrador de tareas, oculto;

De todas formas, ya ayer y hoy me a vuelto a la normalidad, de 6 gigas solo se consumen entre 1 y 1.2, usando google chrome me aumenta a 1.4 o 1.5 maximo, asi que el consumo de RAM ahroa mismo es normal, no pasa del 20%, lo que te pueda consumir windows por el hecho de estar funcionando nada mas, no se que paso en esos 2 dias, no he cambiado nada, pero si me vuelve pues me gustaria saber cual es el motivo, porque ha venido y a desaparecido solo, algo raro pasa xD
Primero de todo quitaria el Norton, hace ya mucho tiempo que dejo de ser un buen antivirus a ser un comerecursos, el propio antivirus de Win8.1, el MSE, es bastante mejor.

No se si tienes un SSD de Samsung con el Software Samsung Magician y el Rapid Mode Activado, si es así, es normal que se te sature la ram a veces, es un "bug" de ese modo.

Segundo haria un escaner con Malwarebytes y luego con Ccleaner, ya que que se coma toda la ram y no aparezca en ningun proceso suele indicar eso, un proceso oculto bajo otro, comportamiento habitual en el malware.

Si aun así el problema persiste yo lo siguiente que probaria seria a comprobar el estado de la memoria de paginacion, no fuera que se hubiera descontrolado por alguna cosa que hayas tocado tu o algun programa, B. Derecho equipo, Propiedades, Configuracion Avanzada de Sistema, Opciones Avanzadas, Rendimiento Configuracion, Opciones Avanzadas -> Memoria Virtual. Si esta en automatico ponle la misma cantidad que memoria ram, sino esta en automatico ponlo en automatico.

Saludos
rul3svs escribió:Primero de todo quitaria el Norton, hace ya mucho tiempo que dejo de ser un buen antivirus a ser un comerecursos, el propio antivirus de Win8.1, el MSE, es bastante mejor.

No se si tienes un SSD de Samsung con el Software Samsung Magician y el Rapid Mode Activado, si es así, es normal que se te sature la ram a veces, es un "bug" de ese modo.

Segundo haria un escaner con Malwarebytes y luego con Ccleaner, ya que que se coma toda la ram y no aparezca en ningun proceso suele indicar eso, un proceso oculto bajo otro, comportamiento habitual en el malware.

Si aun así el problema persiste yo lo siguiente que probaria seria a comprobar el estado de la memoria de paginacion, no fuera que se hubiera descontrolado por alguna cosa que hayas tocado tu o algun programa, B. Derecho equipo, Propiedades, Configuracion Avanzada de Sistema, Opciones Avanzadas, Rendimiento Configuracion, Opciones Avanzadas -> Memoria Virtual. Si esta en automatico ponle la misma cantidad que memoria ram, sino esta en automatico ponlo en automatico.

Saludos

Gracias por la info tio, te pongo abajo como lo tengo, y 2 o 3 dudillas para para dar por zanjado el asunto ^^

En memoria virtual esta asi:
Ajustar para mejroar el rendimiento de:
"programas" (eso tiene marcado)
El tamaño total del archivo de paginacion es 400 lo que tiene puesto;

Si me meto en "cambiar" veo:
Tamaño inicial 400
Tamaño maximo 4096

Ram tengo 6 gb en 2 modulos, como me venia en la torre, aun que cambiare el de 2 por uno de 4 igual al que tengo, para tener 2 modulos de 4 y no de 4 y 2, que no entiendo como te meten la ram asi, y de diferentes marcas, "micron y samsung pc3 ddr3 1600" ... en fin xD

Desde administrador de tareas, en pestaña rendimiento, en "bloque paginado" esta en 388 ahora mismo, y en "bloque no paginado" esta en 123, suele rondar esas cifras siempre, no entiendo mucho pero creo que mal no va no?

Que me aconsejas entonces que haga con la memoria virtual? le doy a cambiar y le pongo otra cosa diferente a la que te puse arriba? lo que mejor vaya vamos, no entiendo mucho del tema;

Sobre lo del malwarebytes pues voy a pasarlo entonces, me huelo que tiene que haber algo, y nunca le paso ese programa, lo que si suelo usar cada X tiempo, es el ccleaner, eso si, cada mucho tiempo, igual deberia pasarlo mas amenudo junto con el malwarebytes no? una vez al mes? 1 vez a la semana? que recomiendas?

Sobre el Norton pues algo habia oido, pero pensaba que hoy dia estaba mejor como antivirus, podrias recomendarme un antivirus gratuito que vaya bien y que no coma muchos recursos? es que ya paso de pagar por cosas que joden mas que arreglan...

Como ultima duda, recomendarias subir a windows 10 actualmente? o me quedo en 8.1?
davoker escribió:Gracias por la info tio, te pongo abajo como lo tengo, y 2 o 3 dudillas para para dar por zanjado el asunto ^^

En memoria virtual esta asi:
Ajustar para mejroar el rendimiento de:
"programas" (eso tiene marcado)
El tamaño total del archivo de paginacion es 400 lo que tiene puesto;

Si me meto en "cambiar" veo:
Tamaño inicial 400
Tamaño maximo 4096

Muy poca paginacion, seguro que viene de ahí el problema

Ram tengo 6 gb en 2 modulos, como me venia en la torre, aun que cambiare el de 2 por uno de 4 igual al que tengo, para tener 2 modulos de 4 y no de 4 y 2, que no entiendo como te meten la ram asi, y de diferentes marcas, "micron y samsung pc3 ddr3 1600" ... en fin xD

Pues si, una chapuza, ya que si no son dos modulos de misma capacidad no se activa el dual-channel. En cuanto puedas como bien dices compras otro igual al de 4gb, que ahora mismo estan tirados de precio las ddr3.

Desde administrador de tareas, en pestaña rendimiento, en "bloque paginado" esta en 388 ahora mismo, y en "bloque no paginado" esta en 123, suele rondar esas cifras siempre, no entiendo mucho pero creo que mal no va no?

Que me aconsejas entonces que haga con la memoria virtual? le doy a cambiar y le pongo otra cosa diferente a la que te puse arriba? lo que mejor vaya vamos, no entiendo mucho del tema;

Lo comentado arriba

Sobre lo del malwarebytes pues voy a pasarlo entonces, me huelo que tiene que haber algo, y nunca le paso ese programa, lo que si suelo usar cada X tiempo, es el ccleaner, eso si, cada mucho tiempo, igual deberia pasarlo mas amenudo junto con el malwarebytes no? una vez al mes? 1 vez a la semana? que recomiendas?

Malwarebytes con una vez cada 2-3 meses de sobras.

Sobre el Norton pues algo habia oido, pero pensaba que hoy dia estaba mejor como antivirus, podrias recomendarme un antivirus gratuito que vaya bien y que no coma muchos recursos? es que ya paso de pagar por cosas que joden mas que arreglan...

El propio del windows 8.1, despues de desisntalar el Norton ve a Inicio y busca "Windows Defender"

Como ultima duda, recomendarias subir a windows 10 actualmente? o me quedo en 8.1?

Actualiza a Win10
@rul3svs Gracias tio, solucionado pues, te iba a preuntar justo lo del antivirus que viene con windows pero ya me lo respondes jeje

Ahora mismo me pongo a solucionar las cosas, y ya estoy mirando la ram, un saludin y lo dicho, gracias, asi da gusto =)

P.D: Para ponerlo en automatico seria marcar la pestaña de arriba que dice "administrar automaticamente el tamaño de archivo de paginacion para todas las unidades"? marcando eso no puedo poner yo ninguna cifra, lo administra el solo claro, y ya cuando miras en memoria virtual, me pone 6111 habiendo marcado la casilla de automatico, supongo que es asi como debe estar.
davoker escribió:@rul3svs Gracias tio, solucionado pues, te iba a preuntar justo lo del antivirus que viene con windows pero ya me lo respondes jeje

Ahora mismo me pongo a solucionar las cosas, y ya estoy mirando la ram, un saludin y lo dicho, gracias, asi da gusto =)

P.D: Para ponerlo en automatico seria marcar la pestaña de arriba que dice "administrar automaticamente el tamaño de archivo de paginacion para todas las unidades"? marcando eso no puedo poner yo ninguna cifra, lo administra el solo claro, y ya cuando miras en memoria virtual, me pone 6111 habiendo marcado la casilla de automatico, supongo que es asi como debe estar.

exacto
7 respuestas