Windows 8.1 y actividad disco duro

He formateado el portatil y he instalado el windows 8.1 actualizado pero he notado que la luz del disco duro no deja de parpadear, haciendo cosas, aunque no este haciendo nada estando en el escritorio. Antes con Windows 7 no pasaba esto.
Windows 8 tal vez necesite más memoria ram que Windows 7 porque creo que realiza más subprocesos de monitorización y otros distintos servicios comparado con Win7, si tu portátil tiene menos de 4Gb podrías aumentar el archivo de paginación (memoria virtual) para que una parte del disco duro haga las veces de memoria ram, asignándole un tamaño inicial de 8000 mb (8 gigas) y un máximo de 15000 mb (15Gb) para que lo use cuando sea necesario

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... ual-memory

Una desfragmentación del disco duro despues de formatear siempre ayuda a un mejor rendimiento, lo puedes hacer desde Windows o con programas como Defraggler.

Tambien, desactivar servicios como Windows update y el cortafuegos/firewall propio de Win (sólo si usas uno externo) mejora el rendimiento, porque el el consumo de ambos debe ser considerable

http://www.downloadsource.es/como-desac ... -8/n/1462/

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... -to-finish

No es mucho pero deberias notar una mejoría.

Desde el administrador de taréas (ctrl + alt + supr) puees ver todos los procesos abiertos y su consumo, si quieres hazle una captura y cuélgala aquí, yo no los conozco pero otros compañeros te podrán decir cuales son prescindibles.

Saludos
El portatil tiene 4 gb de ram que no creo que sean insuficientes xDD tambien le hice la Desfragmentacion tambien pensando por si era algo de eso y tampoco
A mi me pasó algo parecido y habia un servicio que consumio muchos recursos de disco. Busqué en Google y era un servicio que indexaba archivos o algo así y que las primeras veces leia todo el disco y que al poco tiempo dejaba de consumir recursos. Y efectivamente, así fué.
Mira que servicio es el que está usando el disco.
hola y perdonad la intromision, no queria abrir un hilo para una preguntilla que seguro sabreis, puesto que va de windows, vereis tengo esto en administrador de discos tengo en el disco 0 una particion no asignada de 48 gigas, me aparece la leyenda en un cuadrado negro abajo y dice "no asignado" y el otro cuadradito en azul "particion primaria" y el resto del espacio del disco de 1 tb es donde tengo instalado el windows 8.1 ahora bien, que podria hacer con ese espacio no asignado? como podria poner mi particion donde tengo el windows 8 instalado como particion primaria? en esta particion de windows le doy botton derecho y no me deja extender volumen, solo reducirlo....en fin es de traca.... a ver si me podeis echar una mano.

gracias y perdona que haya usado tu post koroku ;)
torajuno escribió:hola y perdonad la intromision, no queria abrir un hilo para una preguntilla que seguro sabreis, puesto que va de windows, vereis tengo esto en administrador de discos tengo en el disco 0 una particion no asignada de 48 gigas, me aparece la leyenda en un cuadrado negro abajo y dice "no asignado" y el otro cuadradito en azul "particion primaria" y el resto del espacio del disco de 1 tb es donde tengo instalado el windows 8.1 ahora bien, que podria hacer con ese espacio no asignado? como podria poner mi particion donde tengo el windows 8 instalado como particion primaria? en esta particion de windows le doy botton derecho y no me deja extender volumen, solo reducirlo....en fin es de traca.... a ver si me podeis echar una mano.

A esto se le llama joder un hilo.
torajuno escribió:hola y perdonad la intromision, no queria abrir un hilo para una preguntilla que seguro sabreis, puesto que va de windows, vereis tengo esto en administrador de discos tengo en el disco 0 una particion no asignada de 48 gigas, me aparece la leyenda en un cuadrado negro abajo y dice "no asignado" y el otro cuadradito en azul "particion primaria" y el resto del espacio del disco de 1 tb es donde tengo instalado el windows 8.1 ahora bien, que podria hacer con ese espacio no asignado? como podria poner mi particion donde tengo el windows 8 instalado como particion primaria? en esta particion de windows le doy botton derecho y no me deja extender volumen, solo reducirlo....en fin es de traca.... a ver si me podeis echar una mano.

gracias y perdona que haya usado tu post koroku ;)

Haz una hoguera y cántale al Dios del fuego para que te lo arregle.

Respecto al post inicial, como ya te han comentado es muy probable que sea el servicio de indización de Windows, que hasta que no acabo de indizar todo va a estar leyendo el disco. Una vez que termine dejará de darte la vara.
oido cocina¡¡¡¡

pds:perdón.
suskie escribió:A mi me pasó algo parecido y habia un servicio que consumio muchos recursos de disco. Busqué en Google y era un servicio que indexaba archivos o algo así y que las primeras veces leia todo el disco y que al poco tiempo dejaba de consumir recursos. Y efectivamente, así fué.
Mira que servicio es el que está usando el disco.

Yo noto que a los 4 min de dejar el PC si tocarle sí que empieza a hacer cosas en segundo plano, sube el uso de CPU, y los ventiladores empizan a zumbar. No me gusta nada, pero parece ser que es para eso que dices, desfragmentar, etc..., así que me da cosa desactivarlo.

Saludos.

PD: Lo que también me tiene mosca es que de vez en cuando se me reinicia el proceso explorer.exe. Tengo que mirármelo.
llevo ya 4 dias que el disco duro esta con la luz haciendo cosas, tiene logica que sea que esta indexando pero 4 dias ya es demasiado tiempo y el ordenador no es lento, es un i5 con 4 gb de ram
¿Pero has hecho lo que te han dicho?. Si no lo pruebas no vas a saber si es eso o no.
si, he hecho las cosas y sigue igual
Koroku escribió:llevo ya 4 dias que el disco duro esta con la luz haciendo cosas, tiene logica que sea que esta indexando pero 4 dias ya es demasiado tiempo y el ordenador no es lento, es un i5 con 4 gb de ram

Te has asegurado que no le pase nada al disco?
si va bien el disco, tiene 2 años nada mas tambien, ha empezado a hacer esto cuando he instalado windows 8.1

Edito: he formateado dos veces seguidas y sigue igual, cuando termino de actualizar con las actualizaciones y reinicio es cuando empieza el disco duro a parpadear todo el rato aunque no haga nada en el escritorio
he encontrado la causa despues de tanto tiempo y no entiendo porque pasa pero comienza a hacer en cuanto instalo los controladores del lector de tarjetas :S en cuanto lo he desinstalado, ha dejado de cargar todo el rato del disco duro.

lo malo es que ahora el lector de tarjetas no tiene drivers, se sabe alguna solucion de ponerle otro drivers o algo?

he instalado los del windows 7 y parece que va bien, por ahora el disco duro va bien y los controladores del lector estan instalados
Koroku escribió:he encontrado la causa despues de tanto tiempo y no entiendo porque pasa pero comienza a hacer en cuanto instalo los controladores del lector de tarjetas :S en cuanto lo he desinstalado, ha dejado de cargar todo el rato del disco duro.

lo malo es que ahora el lector de tarjetas no tiene drivers, se sabe alguna solucion de ponerle otro drivers o algo?

he instalado los del windows 7 y parece que va bien, por ahora el disco duro va bien y los controladores del lector estan instalados

Yo nunca he instalado los controladores de los lectores de tarjeta, siempre dejo los que instala automaticamente windows , y de momento sin problemas
Ya veo que lo has arreglado. Venía a contradecir a uno de mis compañeros, windows 8 consume y administra mejor la ram que windows 7. Tampoco se te ocurra deshabilitar los servicios de update, firewall y antivirus, ya que para algo están, sin contar que 8.1 incluye el essentials integrado y es bastante competente. Un saludo.
windows no me instalaba ningun driver del lector de tarjetas, por eso he tenido que instalarlo de la web oficial de acer, yo tambien dejo los drivers que instala windows
17 respuestas