Windows 8 con ssd lento

Buenas,
Tengo windows 8.1 instalado en un ssd crucial m4, con el inicio rapido activado y desde que le doy al boton hasta que sale el escritorio tarda como 12 segundos, tremendamente rapido, pero la barra de rocketdock y los programas, tardan como 20 segundos mas, de que me sirve tanta velocidad si luego tengo que esperar a que se abran todos los programas, esto es normal en w8 o es que tengo algo mal configurado?
Win8 retrasa la carga de programas que esten en el inicio, para que carge el sistema, y despues los programas/utilidades..etc.
En windows 7 me tardaba menos en estar cargado todo, comprobado en un portatil y el sobremesa, este ultimo con ssd. Y no le quites el inicio rapido o entonces si que tarda. Quizas tengamos muchas cosas en el arranque...

A mi desde que termina la bios, (que en mi placa tarda mucho), hasta que sale el escritorio, tarda 6 segundos, pero luego va cargardo lo programas que tengo.... rocketdock, driveglean, aida, netspeed monitor, etc. Y al final tarda mas que win7, que me tardaba 22 segundos en estar todo. Si qito inicio rapido entonces win8 pierde por mucho.
jajaj pues menuda optimizacion de windows 8 asi yo tambien tardo menos xd, si tengo que esperarme a que lo importante tarde en cargar, prefiero window 7 la verdad, pero en fin tendre que fastidiarme, un saludo
2 respuestas