Windows 8, detecta SOs desinstalados en el boot menu

Tengo un Raid 0 de SSDs. Antes tenía en ellos windows 7. Desmonté el raid, lo volví a montar, formatee e instale Windows 8. Pero mi sorpresa fue que me apareció el viejo windows 7 en la seleccion de SO de windows 8. Si le doy a windows 7 me dice que ha habido un problema con la unidad que no está presente. No le di mayor importancia, pero el otro día saltó la electricidad en casa y se me estropeó el Raid 0. Total que volví a reinstalar windows 8, y pasé a tener 3 SOs en el menú de arranque, dos 8 y un 7. Obviamente solo arrancaba desde el 8.
Con lo de marcharme la luz el PC empezó a hacer cosas raras, y a los 30 minutos o así de estar funcionando perfectamente, se quedaba pillado. Aluna de las veces que me lo hizo me salió un error y mirando por internet vi que era un problema del raid. Total que me llevé los ssd a casa de mis padres, y allí les di un formateo a bajo nivel. Volví a montar el raid, formatee en la isntalación de Windows 8, y pum, ahora tengo 3 windows 8 y un 7 en el menú de arranque. o.O.

Acabo de reinstalarlo ahora mismo y no se si irá bien o mal, pero me resulta muy extraño que desmontando el raid, formateando a bajo nivel, remontandolo y reinstalando sigan apareciendo los otros SO..
Puedes editar el inicio con EasyBCD o seguir los 6 primeros pasos que listan aquí para arreglar el MBR. Busca "inicio avanzado" en el menú inicio para reiniciar a la consola de recuperación sin tener que meter el DVD de Windows 8.

Seguramente quedó algún dato incorrecto en el registro de arranque cuando fallo el Raid y aunque formatees la partición no lo elimina.
Gracias por responder. Tras mirarme medio internet y ver a mil personas con el mismo problema de windows 8 y los ssd se solucionó actualizando el firmware. Hay varias soluciones pero ninguna me funcionó, se me ocurrió como última esperanza acutalizarlos (tenía la rev 002 que es de cuando salieron casi).

El problema de los multiples SOs lo solucioné desenchufando el resto de HDs, ya que por alguna extraña razón (seguramente un problema del instalador de W8) me estaba metiendo entradas relacionadas con la instalación el el MBR de otro disco duro en la que ya había información también de Windows 7... una liada de la leche.
2 respuestas