¿Windows 8 en el mac? ¿Lo recomendais?

Buenpo, ante todo ya se que alguno me dirá: tienes un mac para mererle windows?? A la hoguera!! Pero me ha llegado un correo de los de microsoft para tener el windows 8 pro por 30 leures y la verdad es que me ha tentado (la oferta dura hasta el 31 de este mes). [me lo intente bajar piratilla en su momento pero no hubo manera por que no funcionaba ninguna de las claves que rulaban]

Dicho esto, que tal va windows 8 en el mac atraves de bootcamp o es mejor a traves de parallels?? En un mac medianamente antiguo como el macbook air de 2008 creeis que ira suficientemente fluido? Cuanto espacio se necesita para instalar windows 8?
killzone66 escribió:Buenpo, ante todo ya se que alguno me dirá: tienes un mac para mererle windows?? A la hoguera!! Pero me ha llegado un correo de los de microsoft para tener el windows 8 pro por 30 leures y la verdad es que me ha tentado (la oferta dura hasta el 31 de este mes). [me lo intente bajar piratilla en su momento pero no hubo manera por que no funcionaba ninguna de las claves que rulaban]

Dicho esto, que tal va windows 8 en el mac atraves de bootcamp o es mejor a traves de parallels?? En un mac medianamente antiguo como el macbook air de 2008 creeis que ira suficientemente fluido? Cuanto espacio se necesita para instalar windows 8?

Saludos!

Necesitas Windows de verdad? Si solo es para 4 tonterías, yo te aconsejo que lo virtualices. Virtualizarlo es mas practico ya que no tienes por que reiniciar cada 2x3 tu mac para cambiar de sistema operativo.

Esta es mi opinión ;)
yo lo tengo instalado por parallels, lo uso para cosas puntuales, pero a mí me costo 12 euros la licencia XD

Por parallels creo que me pidió unos 60 gb libres.
myDoku escribió:
killzone66 escribió:Buenpo, ante todo ya se que alguno me dirá: tienes un mac para mererle windows?? A la hoguera!! Pero me ha llegado un correo de los de microsoft para tener el windows 8 pro por 30 leures y la verdad es que me ha tentado (la oferta dura hasta el 31 de este mes). [me lo intente bajar piratilla en su momento pero no hubo manera por que no funcionaba ninguna de las claves que rulaban]

Saludos!

Necesitas Windows de verdad? Si solo es para 4 tonterías, yo te aconsejo que lo virtualices. Virtualizarlo es mas practico ya que no tienes por que reiniciar cada 2x3 tu mac para cambiar de sistema operativo.

Esta es mi opinión ;)

Pues lo usaría para 4 cosas contadas pero por ejemplo en la uni si que me han mandado programas para hacer trabajos en .exe y necesito windows SI o SI para abrirlos. Lo del parallels es una muy buena opcion pero tengo un macbook air de los "antiguos" (del 2008) con un procesador core 2 duo a 1'6GHz y 2GB de ram... asi no se si con parallels me irá bien [tengo entendido que se comparten recursos, ¿no?]. La verdad es que no me incomoda tener que reiniciar el ordenador para cambiar de windows a mac pero el problema es que tengo 80GB de disco duro interno (y uno externo de 250GB). La verdad no se que hacer.

Yo windows 8 no te lo recomiendo ni en el mac ni en ningun lado,en todo caso win 7 por que el 8 es insoportable,lo que lo hayan probado sabran porque
ederedereder escribió:

Yo windows 8 no te lo recomiendo ni en el mac ni en ningun lado,en todo caso win 7 por que el 8 es insoportable,lo que lo hayan probado sabran porque

¿En serio? Pues le tenía ganas pero no veo mucho entusiasmo por vuestra parte [+risas] ¿Lo dices por la interfaz metro o por que el SO en general deja que desear? Si solo me queda la opcion de windows 7 prefiero no instalalarlo por que el 7 ya lo tengo muy visto y mas que nada me llamaba la novedad de la la interfaz metro (tengo entendido que con el trackpad de los macbook va muy bien).

Sigo teniendo la duda de si instalarlo con bootcamp o mediante parallels, ¿cuanto ocupa cada uno y donde va mas fluido?
Si es para la universidad, lo mejor es que virtualices un Windows XP con 20 gigas de HDD como máximo y compartes 512 MB de ram. Tienes de sobras.
myDoku escribió:Si es para la universidad, lo mejor es que virtualices un Windows XP con 20 gigas de HDD como máximo y compartes 512 MB de ram. Tienes de sobras.

Es un poco para todo, no es que ncesite windows o si no estoy jodido (tengo otros PC con windows 7 en mi casa) pero me gustaria probar la nueva interfaz de windows 8 y ya de paso tengo windows por si acaso. Mi pregunta es: ¿cuanto ocupa el W8? ¿Con 2GB de ram y un core 2 duro me recomendais hacer bootcamp o usarlo con parallels?
con 2 gb de ram vas muy justo.
Para probarlo yo no lo compraria. Yo lo instale por en pararels y no me gusto mucho, prefiero el W7, que lo tengo en bootcam y pararels.

salu2
Yo no te recomendaría que usaras Windows 8 ni en Mac ni en pc. Windows 7 Ultimate 64 bits es un pedazo de sistema operativo increíble.
dba escribió:Yo no te recomendaría que usaras Windows 8 ni en Mac ni en pc. Windows 7 Ultimate 64 bits es un pedazo de sistema operativo increíble.

En serio? (Y no me pongas de excusa la interfaz gráfica).
alexricoj escribió:
dba escribió:Yo no te recomendaría que usaras Windows 8 ni en Mac ni en pc. Windows 7 Ultimate 64 bits es un pedazo de sistema operativo increíble.

Sí, en serio, W7U64 es un pedazo de sistema operativo increíble :p
dba escribió:
alexricoj escribió:

yo opino lo mismo, tengo instalado w7pro64 por bootcamp y es una maravilla, el mejor windows de todos los que he usado
dba escribió:
alexricoj escribió:

Pues me estáis quitando las ganas, por lo menos me habies ahorrado 30 leures [+risas]

Pero ahora en serio, quitando si la nueva interfaz metro es mas o menos agrdable, ¿porque no merece la pena W8? ¿No va fluido?
No, ya te lo han dicho y te lo confirmo yo que lo he probado ultimamente, va mejor W7... ahora bien si buscas a alguien que te diga si para sacarte las ganas y probarlo, pruebalo y resuelto...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] No se si reírme o llorar aún más.

en fin, seguid usando Windows 7 que va mu-bien [jaja]
Yo uso windows 7 bootcamp virtualizado en parallels (si las 2 opciones juntas) cuando neceisto usar una moñada virtualizo y a veces hasta juego desde el sistema virtualizado en el macbook pro, pero cuando el juego pide algo más tiro de bootcamp y listo le gano los recursos que el OSX me roba para jugar.

En cuanto al Windows 8 es una basura, es un sistema torpe para mi gusto, la interfaz metro es como tener una tablet (vamos una mierda), pero ese es mi punto de vista y habrá gente que digan como el compañero de antes que se mea de risa por que es un dios sabelotodo que solo lo que el usa es lo mejor.

Ahora me voy a la parte practica de tu pc, Windows 7 necesita mínimo 2 GB para tirar y windows 8 necesita mínimo exactamente lo mismo para tirar (con 2 GB van a pedos) pero el problema lo tienes en tu disco duro interno que tienes solo 80 GB yo con 256 GB le he dado al windows 7 50 GB y puedo instalar un juego como mucho y ya me salta el mensaje de que no tengo espacio (para que te hagas una idea). El windows 7 normalmente suele ocupar unos 10 GB pero con el bootcamp se va a la friolera de 25GB y el windows 8 anda por los 32GB instalado en bootcamp, la compatibilidad con el mac es un asco pues no funciona casi nada fino en bootcamp (en virtualización mejora un poco pero no mucho). Mi consejo es que tires de windows 7 si puedes y sino XP y virtualizado que con 5 gigas que le asignes tendrás espacio de sobra para el.
Yo tengo el 8 instalado por bootcamp, y a mi me gusta. Lo de la interfaz es cuestion de gustos, a mi me parece que Microsoft ha escogido el camino adecuado, eso si cuando vuelves a OS X notas que esta mucho mas trabajado. En ese sentido Apple sigue siendo el rey.

En cuanto al funcionamiento en si la verdad es que lo tengo "para 4 tonterías" como decis por aquí, asi que en cuanto al rendimiento y eso no te puedo decir nada.

De todas formas yo lo tengo "gratis" (pero original), te recomiendo que eches un vistazo a esto: http://forums.mydigitallife.info/thread ... timate-key!

Eso si, solo es hasta el 31 de este mes
omnilatic escribió:En cuanto al Windows 8 es una basura, es un sistema torpe para mi gusto, la interfaz metro es como tener una tablet (vamos una mierda), pero ese es mi punto de vista y habrá gente que digan como el compañero de antes que se mea de risa por que es un dios sabelotodo que solo lo que el usa es lo mejor.

La primera en la frente, no puedes decir que un sistema es malo ÚNICAMENTE por su interfaz gráfica. ¿Sabes que tiene en común Windows 8 y Mac OS X Mountain Lion? Que ambos tienen un aspecto/intentan tener un aspecto para dispositivos portátiles. En MacOS hay una opción donde salen todas las aplicaciones y las puedes organizar y tal... creo que es el gesto de 4 dedos, en Windows lo tienes pulsando la tecla windows (oh wait, es el menú inicio...)

En fin, vuelvo a decir, juzgar un sistema operativo por su interfaz únicamente no tiene mucho sentido. Pega un buen repaso a Windows 7, al igual que Windows 7 a Vista y Vista a XP. No todo se basa en la interfaz gráfica.
alexricoj escribió:
omnilatic escribió:En cuanto al Windows 8 es una basura, es un sistema torpe para mi gusto, la interfaz metro es como tener una tablet (vamos una mierda), pero ese es mi punto de vista y habrá gente que digan como el compañero de antes que se mea de risa por que es un dios sabelotodo que solo lo que el usa es lo mejor.

La primera en la frente, no puedes decir que un sistema es malo ÚNICAMENTE por su interfaz gráfica. ¿Sabes que tiene en común Windows 8 y Mac OS X Mountain Lion? Que ambos tienen un aspecto/intentan tener un aspecto para dispositivos portátiles. En MacOS hay una opción donde salen todas las aplicaciones y las puedes organizar y tal... creo que es el gesto de 4 dedos, en Windows lo tienes pulsando la tecla windows (oh wait, es el menú inicio...)

En fin, vuelvo a decir, juzgar un sistema operativo por su interfaz únicamente no tiene mucho sentido. Pega un buen repaso a Windows 7, al igual que Windows 7 a Vista y Vista a XP. No todo se basa en la interfaz gráfica.

Eso es entrar a discutir por discutir, a ti te gusta el camino elejido por mocosoft pues chachi, a mi personalmente no. No me gusta el sistema en sí, no me gusta su aspecto, ni su estabilidad. Mac OSX lo tiene pero no te obliga a usarlo, tienes el sistema tradicional que puedes seguir usando, sigo diciendo que estos de mocosoft van muy por detrás en cuanto a sistema operativo, desde que tengo el MAC he pasado olimpicamente de windows y como os digo lo tengo para 4 chuminadas, a penas lo pongo 1 vez al més, no mes para nada necesario a excepción de los juegos puntuales. Siempre me he puesto el ultimo SO que sacaba Microsoft por que normalmente mejoraba en algo pero este ha sido ponerlo y durarme 1 semana pues no lo concibo, no me gusta, ese estilo tablet que te olbiguen a usarlo cada vez que necesitas acudir al menú inicio me parece lo peor. En Mac OSX puedo usar el gestor multitactil o el panel del finder o lo que yo quiera pero puedo llegar por varias vias a lo que me interesa y es mucho mas comodo de usar que el metro de windows.
alexricoj escribió:

Si, Vista iba y era mejor que XP, en fin sinceramente la gente va completamente a su bola sin tener en cuenta las cosas que verdaderamente importan en un sistema operativo... vista mejor que XP, APAGA Y VAMONOS
Yo sólo voy a decir una única cosa, porque empezar a quotear y rebatir mierdas son ganas de querer meterse en una discusión absurda y sin sentido y la verdad es que paso tela.

Existe una cosa llamada Human Computer Interaction y Windows 8 se mea en ella. La interfaz Modern UI para PC es una buena idea que está mal ejecutada. Sin embargo, en honor a la verdad, diré que en Windows Phone me gusta muchísimo.
(mensaje borrado)
[Matrix]_ escribió:No, ya te lo han dicho y te lo confirmo yo que lo he probado ultimamente, va mejor W7... ahora bien si buscas a alguien que te diga si para sacarte las ganas y probarlo, pruebalo y resuelto...

Me creo perfectamente que W7 vaya mejor, pero es que esa no era mi pregunta... no pregunta para que alguien me diga que si. Tenia la intencion de instalar W8 y he preguntado que cual de las 2 formas de instalarlo era mejor, me han dicho que no merecía la pena y yo he preguntado por que. No hay más.

Gracias a todos por contestar y resolverme las dudas que tenía (en especial a gri3g0 por su aportazo) :)
La verdad es que win 8 en lo que respecta a fluidez y estabilidad es muy bueno,pero por lo que te he dicho que no se lo recomendaria a nadie es por estas razones:

1.No tiene boton de inicio por lo tanto buscar las cosas es una mierda
2.La interfaz metro arranca por defecto,por lo tanto cada vez que enciendes el pc tiene que cambiar a la interfaz clasica.
3.Lo que en win 7 hacias en 2 click aqui tienes que hacer 20.
Y muchas otras que podia decirte.La idea de microsoft fue buena pero aun no esta pulida porque la mezcla tablet pc a sido un desastre,supongo que en win 9 o como se llame lo solucionen.El concepto de MC es bueno para pc tipo microsoft surface,pero en terminos de productividad para una empresa dudo mucho que se actualizen de win 7,win 8 es un SO que lo pruebas y dices bueno esto podria ser mejor esto otro no me gusta por esto, no,no piensas eso lo acabas odiando.
Pues yo uso el crossover y las aplicaciones me funcionan francamente bien, sin necesidad de instalar windows.
ederedereder escribió:La verdad es que win 8 en lo que respecta a fluidez y estabilidad es muy bueno,pero por lo que te he dicho que no se lo recomendaria a nadie es por estas razones:

2.La interfaz metro arranca por defecto,por lo tanto cada vez que enciendes el pc tiene que cambiar a la interfaz clasica.
Y muchas otras que podia decirte.La idea de microsoft fue buena pero aun no esta pulida porque la mezcla tablet pc a sido un desastre,supongo que en win 9 o como se llame lo solucionen.El concepto de MC es bueno para pc tipo microsoft surface,pero en terminos de productividad para una empresa dudo mucho que se actualizen de win 7,win 8 es un SO que lo pruebas y dices bueno esto podria ser mejor esto otro no me gusta por esto, no,no piensas eso lo acabas odiando.

1. Tecla Windows -> escribes y encuentras todo. En vez de salir un menú pequeño sale la interfaz metro
2. La interfaz arranca por defecto, picas en el <inserte programa aquí> y te llevará al escritorio convencional
3. Mentira, todo esta más unificado, solo hay que saber moverse.

Y ya paro, Apple por lo que yo sé aún no da soporte al 100% de Windows 8, por lo que, instala Windows 7. Aparte, para "3 chorradas" te sirve ambos.
alexricoj escribió:
ederedereder escribió:La verdad es que win 8 en lo que respecta a fluidez y estabilidad es muy bueno,pero por lo que te he dicho que no se lo recomendaria a nadie es por estas razones:

1. Tecla Windows -> escribes y encuentras todo. En vez de salir un menú pequeño sale la interfaz metro
2. La interfaz arranca por defecto, picas en el <inserte programa aquí> y te llevará al escritorio convencional
3. Mentira, todo esta más unificado, solo hay que saber moverse.

Y ya paro, Apple por lo que yo sé aún no da soporte al 100% de Windows 8, por lo que, instala Windows 7. Aparte, para "3 chorradas" te sirve ambos.

Si tu lo dices :-| ,yo no fuie capaz de aguantarlo ni dos dias...
omnilatic escribió:
alexricoj escribió:

Eso es entrar a discutir por discutir, a ti te gusta el camino elejido por mocosoft pues chachi, a mi personalmente no. No me gusta el sistema en sí, no me gusta su aspecto, ni su estabilidad. Mac OSX lo tiene pero no te obliga a usarlo, tienes el sistema tradicional que puedes seguir usando, sigo diciendo que estos de mocosoft van muy por detrás en cuanto a sistema operativo, desde que tengo el MAC he pasado olimpicamente de windows y como os digo lo tengo para 4 chuminadas, a penas lo pongo 1 vez al més, no mes para nada necesario a excepción de los juegos puntuales. Siempre me he puesto el ultimo SO que sacaba Microsoft por que normalmente mejoraba en algo pero este ha sido ponerlo y durarme 1 semana pues no lo concibo, no me gusta, ese estilo tablet que te olbiguen a usarlo cada vez que necesitas acudir al menú inicio me parece lo peor. En Mac OSX puedo usar el gestor multitactil o el panel del finder o lo que yo quiera pero puedo llegar por varias vias a lo que me interesa y es mucho mas comodo de usar que el metro de windows.

Coincido contigo completamente, es verdad que a mac os intentan "integrarle" iOs pero vamos que ni punta comparacion, yo llevo con mac desde leopard y el sistema funciona como el primer dia, hay algunos cambios pero para nada es ningun estorbo de hecho es opcional. Yo tb soy de esos que el windows 8 piensa que es para una tableta no para un sistema de escritorio.
ederedereder escribió:Si tu lo dices :-| ,yo no fuie capaz de aguantarlo ni dos dias...

tsé, yo por mis co***es tenía que amortizar el dinero de la licencia, y aquí estoy, 1 mes y que no vuelvo a Windows 7 ni aunque me regalen una licencia [+risas]
Había leído que Windows 8 con bootcamp, al no estar soportado oficialmente, no tenía wifi ni algunas funcionalidades del trackpad. Alguien puede confirmármelo?
Pues yo os contaré mi experiencia. Tenía un PC del año catapún (bueno, 2005). Un Pentium D con 3GB de RAM. Lo tenía con Windows 7 64 bits e iba bastante bien dentro de lo que cabe pero tardaba bastante en arrancar y apagarse. Puse Windows 8 y parecía que tuviese un SSD instalado o algo, arranca en 30 segundos, impresionante. En tiempos de arrancado y apagado un pc como ese vuela, no quiero imaginar uno que tenga al menos un core2duo.

Ahora bien, al poco de instalarle el Windows 8 tuve que instalar rFactor y me encontré muchas incompatibilidades con plugins y demás; igual que pasa en rFactor supongo que pasará en otros juegos, todavía te puedes encontrar bastantes incompatibilidades. El resto pues poco más o menos igual que en Win7, salvo el rFactor no hago nada excesivamente exigente. En cuanto a la interfaz como ya han dicho por aquí me parece poco relevante. No uso Metro para nada, pero tampoco me supone un enorme trastorno darle a buscar en vez de a inicio para ejecutar una aplicación sinceramente. Posiblemente muchos de los que lo critican ni lo han probado, porque si no ya son ganas de tocar los huevos xD.

Dicho esto diré que en Navidad compré un iMac y viendo lo que me había pasado con rFactor instalé Windows 7 x64 con bootcamp y va como la seda claro. Eso si, aún siendo mucho más potente (lógicamente) el iMac que mi viejo pc, el arranque tanto de Mountain Lion como de Win7 es considerablemente más lento que Win8 en la patata.

En fin, si vas a hacer pocas cosas y simples no descartaría el Win 8 en bootcamp. Si piensas usar mucho programa que pueda dar incompatibilidades quedate con el 7. En todo caso, yo no me decantaría por uno o por otro exclusivamente por la interfaz como dicen algunos.

Un saludo
El tema de instalar Windows 8 en el Mac a través de Bootcamp no tiene problema alguno desde Mountain Lion. Se podrá crear además una unidad USB con el nuevo sistema operativo, el asistente lo hace solo. El mayor problema está en si lo queremos virtualizar, ya que sólo es compatible por el momento con Parallels 8, yo intenté instalarlo con Parallels 7 y funciona pero el rendimiento no es muy bueno.

Como nativo (secundario) no habrá problema.
De todas formas yo lo tengo "gratis" (pero original), te recomiendo que eches un vistazo a esto: http://forums.mydigitallife.info/thread ... timate-key!

Hola, me temo que ese "truco" ya está convenientemente parcheado por microsoft, asi que la única forma de pillarlo es conseguirlo antes de final de enero o acogerte a la oferta de actualización en un ordenador comprado recientemente (http://www.windowsupgradeoffer.com/es-ES).
esta última opción, con un poco de morro puede ser fácilmente conseguida.
Hablando del S.O., sinceramente prefiero el 8 a el 7, va mejor, mas rápido y fluido, incluso a traves de Parallels 7.

salu2.
ederedereder escribió:Yo windows 8 no te lo recomiendo ni en el mac ni en ningun lado,en todo caso win 7 por que el 8 es insoportable,lo que lo hayan probado sabran porque

¿Has probado StartIsBack?
Muero de la risa con lo de que windows 7 va más fluido que el 8 XDDDD Venga hasta luego. Otra cosa es que te guste más o menos el menú inicio, como si ese menú fuese el sistema entero, que sólo es un menú leñe.

Fuera de offtopic, si son para 4 cosas puntuales virtualiza y a correr.

Yo tengo el 8 en una partición en el imac, y no hay día que me plantee borrar la partición de os X... Sino fuera por todo lo que tengo grabado en Logic y demás...
angeliko escribió:Muero de la risa con lo de que windows 7 va más fluido que el 8 XDDDD Venga hasta luego. Otra cosa es que te guste más o menos el menú inicio, como si ese menú fuese el sistema entero, que sólo es un menú leñe.

Fuera de offtopic, si son para 4 cosas puntuales virtualiza y a correr.

Yo tengo el 8 en una partición en el imac, y no hay día que me plantee borrar la partición de os X... Sino fuera por todo lo que tengo grabado en Logic y demás...

Buenas,
En serio que te parece mejor win8 que mountain lion? puuuf yo el 8 no lo soporto no es solo por el menú es que se ve a mil leguas que esta diseñado para tablets y que quieres que te diga, con el mismo hardware me rinde mucho mas mountain lion que win8, eso si menos en los juegos pero nada más.
Rowman escribió:Buenas,
En serio que te parece mejor win8 que mountain lion? puuuf yo el 8 no lo soporto no es solo por el menú es que se ve a mil leguas que esta diseñado para tablets y que quieres que te diga, con el mismo hardware me rinde mucho mas mountain lion que win8, eso si menos en los juegos pero nada más.

Mountain Lion esta hecho para ese hardware (Ordenadores Apple). Windows está hecho para que funcione donde más, mejor. Por lo que, en cosas de optimizacion, ML > W8 sin lugar a dudas. Pero, W8 > W7, eso es indiscutible.
OskurO_124 escribió:Pues yo os contaré mi experiencia. Tenía un PC del año catapún (bueno, 2005). Un Pentium D con 3GB de RAM. Lo tenía con Windows 7 64 bits e iba bastante bien dentro de lo que cabe pero tardaba bastante en arrancar y apagarse. Puse Windows 8 y parecía que tuviese un SSD instalado o algo, arranca en 30 segundos, impresionante. En tiempos de arrancado y apagado un pc como ese vuela, no quiero imaginar uno que tenga al menos un core2duo.

Ahora bien, al poco de instalarle el Windows 8 tuve que instalar rFactor y me encontré muchas incompatibilidades con plugins y demás; igual que pasa en rFactor supongo que pasará en otros juegos, todavía te puedes encontrar bastantes incompatibilidades. El resto pues poco más o menos igual que en Win7, salvo el rFactor no hago nada excesivamente exigente. En cuanto a la interfaz como ya han dicho por aquí me parece poco relevante. No uso Metro para nada, pero tampoco me supone un enorme trastorno darle a buscar en vez de a inicio para ejecutar una aplicación sinceramente. Posiblemente muchos de los que lo critican ni lo han probado, porque si no ya son ganas de tocar los huevos xD.

Dicho esto diré que en Navidad compré un iMac y viendo lo que me había pasado con rFactor instalé Windows 7 x64 con bootcamp y va como la seda claro. Eso si, aún siendo mucho más potente (lógicamente) el iMac que mi viejo pc, el arranque tanto de Mountain Lion como de Win7 es considerablemente más lento que Win8 en la patata.

En fin, si vas a hacer pocas cosas y simples no descartaría el Win 8 en bootcamp. Si piensas usar mucho programa que pueda dar incompatibilidades quedate con el 7. En todo caso, yo no me decantaría por uno o por otro exclusivamente por la interfaz como dicen algunos.

Un saludo

yo tambien lo instalé (win 8) a un PC viejito de mis hijos del 2006 xeon de 1 procesador, con 1 giga de ram y corre rapidísimo, por lo que no me la pensé y lo puse en otro pc, y despues lo instalé por bootcamp a una macbookpro 2007 solo para probar como funciona, y me detecto todos los drivers (wifi, sonido, etc) en las 3 maquinas corre muy muy rapido, mas que windows 7, a los que dicen que no lo soportaron ni 2 dias ese es el problema, que no le dieron el tiempo suficiente para acostumbrarse, y aunque yo también paso de metro, si puedo decir que en mis 3 equipos va muy rápido y estable.

En cuanto a tu duda, por el espacio que tienes y por lo poco que lo usarias , no estoy muy seguro de que te convenga instalarlo, yo decidí hacerlo en la macbook pro por que tenia 250 gb libres, pero hasta ahora, mas que probar y conocer el sistema operativo no me ha servido de nada en la macbook.
39 respuestas