Windows 8 en equipos antiguos ... recomendable o no?

Hola.

Puede que hayais leido otro post sobre un equipo antiguo (P IV 3GHz y 2GBRAM) y los problemas típicos de un equipo que se ha quedado obsoleto ...

Ahora mismo tengo instalado el XP SP3 después de que tras haberlo intentado con Windows 7 me hubiese dado algunos errores (aunque creo que era la tarjeta gráfica nada más).

¿Que me decís de instalar Windows 8? Irá más fluido que con XP? Conviene que actualize a Windows 7 o será mejor dejarlo con el XP?
Si finalmente instalo el W8 ... ¿me funcionarán las aplicaciones creadas para XP?

Gracias.
Pues si con Windows 7 no ha funcionado, con Windows 8 menos.
salem_luis escribió:Hola.

Puede que hayais leido otro post sobre un equipo antiguo (P IV 3GHz y 2GBRAM) y los problemas típicos de un equipo que se ha quedado obsoleto ...

Ahora mismo tengo instalado el XP SP3 después de que tras haberlo intentado con Windows 7 me hubiese dado algunos errores (aunque creo que era la tarjeta gráfica nada más).

¿Que me decís de instalar Windows 8? Irá más fluido que con XP? Conviene que actualize a Windows 7 o será mejor dejarlo con el XP?
Si finalmente instalo el W8 ... ¿me funcionarán las aplicaciones creadas para XP?

Gracias.

Yo ahora mismo tengo Windows 8.1, me va muy fluido, y tengo una intel dual core 2.40GHz y 2GB de RAM.
Pienso que para sacarle partido a ordenadores antiguas es mejor una distro ligera de linux como por ejemplo Lubuntu ,que windows en cualquiera de sus versiones.Con un pentium 4 y 2 Gb de ram un windows 8.1 inclusive se va a arrastrar.
Ahi debería de ir sobrado el 7 y el 8.

Tengo Windows7 (sin marranear ni versiones lite) metido en un Pentium4 a 2Ghz socket478,1Gb de RAM con una GforceMX4000 e incluso le cambié por una Radeon9200,le dí un segundo uso dejándola conectada como HTPC en el salón.
Lo mejor que puedes hacer el probar y ver que tal va.

Un saludo.
Windows 8 va realmente bien en equipos algo antiguos. En varios equipos antiguos, sustituí el XP por Windows 8 porque rendia mucho mejor.
Yo tengo un pentium 4 Ht con 2 gigas de ram y con windows 8 va perfectamente.
Es mucho mas recomendable que win7 para equipos cortos de recursos ..incluso con procesadores monocore y 2 gb de ram ( como han puesto varios compis en el post ).
Windows 7 u 8 no te va a ir mejor que windows XP en ese equipo, eso tenlo claro.

Ahora bien, un Windows 7 32 bits limpito en el inicio y con un antivirus liviano irá de maravilla en ese equipo, eso te lo garantizo que estoy harto de instalarlos en equipos así.

Windows 8 te irá peor que el 7 ahí. Aunque tambien te digo que no va a ir del todo mal.

Un saludo
Coincido con los compis he trasteado con varios equipos antiguos (incluso portátiles) y mi recomendación es win 7 32 bits limpito con un antivirus sencillo. La gente luego es bastante agradecida (tema drivers)
http://www.taringa.net/posts/noticias/12827107/La-razon-de-que-Windows-8-utilice-menos-RAM.html

http://www.muycomputer.com/2011/10/08/windows-8-es-mucho-mas-eficiente-en-consumo-de-ram-que-windows-7

no dudo de que un 7 32 bits limpio vaya bien con lo que el pone , 3.0 ghz monocore y 2 gb ddr 400 .

Pero win8 maneja de manera mas eficiente el consumo de ram .
Yo tenia mi pc con w7 y lo cambie a w8 y me va mucho más fluido...
A menos que algun software no funcione en XP (queres usar office 2013 por ejemplo), no le veo mucho sentido instalar 7 u 8

No ganaras en rendimiento, y seguro perderas

Ahora si es recomendable, no veo porque no, el windows 8.1 funciona bien, no requiere mucha maquina y te modernizas, si eso te interesa

La verdad que entre windows 7 u 8.1, me quedo con este ultimo en rendimiento por lo que probe
Yo coincido con varios post anteriores, Windows 7 32 bits te ira muy bien, incluso hay algun W7 lite que va de fabula con equipos ya antiguos.
Un saludo
Yo instalé Windows 8.1 en un portatil HP 425 y funciona bien y fluido.
Procesador AMD Athlon II Dual-Core P320 2.1 GHz, 1 MB cache L2
Ram 2GB
HDD 320GB
VGA ATI Mobility Radeon HD 4250
Yo instalaria el Win 7 32 bit
Busterwolff escribió:Yo instalé Windows 8.1 en un portatil HP 425 y funciona bien y fluido.
Ram 2GB
HDD 320GB

Tienes un dualcore, eso ya hace bastante. Los pentium 4 por lo que más eran conocidos es por ser tostadoras, no por su velocidad, inclusive los de más de 3Ghz eran procesadores no muy rápidos comparados con su competidor el AMD athlon 64.
Digo diciendo que windows 8 en todas sus variantes es mucho para esa máquina por mica campaña que hiciera microsoft de que se sustituya XP por windows 8. Como te han dicho un windows 7 de 32 bits y luego algún tutorial para desactivar servicios innecesarios de este y listo.
(mensaje borrado)
Valkyrjur escribió:
Busterwolff escribió:Yo instalé Windows 8.1 en un portatil HP 425 y funciona bien y fluido.
Ram 2GB
HDD 320GB

Tienes un dualcore, eso ya hace bastante. Los pentium 4 por lo que más eran conocidos es por ser tostadoras, no por su velocidad, inclusive los de más de 3Ghz eran procesadores no muy rápidos comparados con su competidor el AMD athlon 64.
Digo diciendo que windows 8 en todas sus variantes es mucho para esa máquina por mica campaña que hiciera microsoft de que se sustituya XP por windows 8. Como te han dicho un windows 7 de 32 bits y luego algún tutorial para desactivar servicios innecesarios de este y listo.

Los que han dicho 8.1 es porque lo han probado.

8.1 va mas suave que 7 y aunque los requerimientos sean los mismos, en la realidad 8.1 usa menos recursos.

Que mania con tirar mierda al 8 encima cuando ni lo habeis probado.
Yo ya lo dije antes,tengo un pentium 4 ht con windows 8 y va de lujo,mejor que con windows 7 y no es el primero que pruebo,suelo arreglar bastantes pc`s de la epoca (de cristo) y a todos suelo ponerle windows 8 porque el rendimiento es bastante mas bueno que con el 7.
¿De que pentium 4 se trata? Si es de socket 478 olvídate del 8, porque necesita la instrucción NX Bit y el Pentium 4 para ese socket no lo tiene, (todos los del socket 775 si que tienen NX Bit).
Y si le instalas el 7, será compatible si todo su hardware tiene soporte para Windows 7.
Un saludo
kevin! escribió:¿De que pentium 4 se trata? Si es de socket 478 olvídate del 8, porque necesita la instrucción NX Bit y el Pentium 4 para ese socket no lo tiene, (todos los del socket 775 si que tienen NX Bit).
Y si le instalas el 7, será compatible si todo su hardware tiene soporte para Windows 7.
Un saludo

Se puede, aunque el CPU no soporte NX, solo que es algo coñazo ya que son bastantes pasos. Incluso creo que no necesitas ni SS2, por ahi alguien instalo 8.1 en un P3
22 respuestas