Windows 8 encarecerá el precio de los ordenadores

Windows 8 encarecerá el precio de los ordenadores adquiridos a empresas OEM.

Imagen

El nuevo Sistema Operativo de la empresa Microsoft, el Windwos 8, no arrancará sin la previa instalación de una firma digital que tendrá un coste adicional al de la licencia del Windows. Dicha firma causará que el precio de los equipos que incorporen Windows 8 suban un poco mas de lo normal.

Desde Redmond, también han notificado que en caso de no arrancar correctamente el sistema, será necesaria la compra e instalación de una nueva firma digital.

Para esta edición de Windows han optado cambiar la clásica pegatina que había adjunta a cada ordenador con el número de série y licencia del software. Pero debido a al facilidad con la que los usuarios han conseguido burlar este sistema de seguridad, Microsoft ha optado crear un nuevo sistema en el que dicen ser mas seguros.

No se ha descartado aún la posibilidad que las empresas de OEM lleguen a algun acuerdo con Microsoft para poder realizar alguna rebaja de precio sobre los equipos con el Sistema Operativo y la firma digital.

Con el tiempo veremos si este nuevo sistema de seguridad es el definitivo o no.

fuente:http://www.tecnocolgados.com/Inform%C3%A1tica/Software/windows-8-encarecera-el-precio-de-los-ordenadores.html

Estos de microsoft cada vez complicandole la vida más al usuario legítimo...
Si es que parece que cada vez es crackear es más fácil en contraposición a tenerlo legal ... :-| :-|
Asi que ahora se necesita una firma digital y una licencia de windows.

Me apuesto el cuello que en 2 o 3 meses maximo ya lo revientan.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Mmmm... ya veremos cuanto dura.

Antes los ordenadores llevaban una BIOS específica para que los sistemas operativos que salieran de fábrica, directamente se sellaran, impidiendo la instalación en otra placa base que no estuviera actualizada con dicha BIOS.
No hay que creer todo lo que dice por ahi:

http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2011/09/22/protecting-the-pre-os-environment-with-uefi.aspx

Es completamente opcional el usarlo o no, y bajo ningun medio oficial se ha confirmado que los computadores con Windows 8 OEM vayan a ser más costosos por dicha característica, eso equivaldría a decir que los de hoy endía son costosos por el SLIC 2.1, que es de equipos OEM
Est6o viene por otro tema .... MS vende Windows 7 .... pongamos que 20 millones, y de esos 19 millones son OEM .... el otro millon es Retail.

Pero luego resulta que se venden menos equipos OEM con licencia de Win7 OEM de lo que deberia ... que ocurre? que las tiendas vendemos el OEM como si fuera retail ....

Por lo tanto, si la firma digital de un Win8 OEM requiere de una EFI especifica .... uep! Ya tienen algo mas controlado el tema ...
Edy escribió:Est6o viene por otro tema .... MS vende Windows 7 .... pongamos que 20 millones, y de esos 19 millones son OEM .... el otro millon es Retail.

Pero luego resulta que se venden menos equipos OEM con licencia de Win7 OEM de lo que deberia ... que ocurre? que las tiendas vendemos el OEM como si fuera retail ....

Por lo tanto, si la firma digital de un Win8 OEM requiere de una EFI especifica .... uep! Ya tienen algo mas controlado el tema ...

Eso suena algo más lógico
Edy escribió:Est6o viene por otro tema .... MS vende Windows 7 .... pongamos que 20 millones, y de esos 19 millones son OEM .... el otro millon es Retail.

Es increible el mamoneo que hay respecto a ese tema....

La gente no valora lo que cuesta hacer un SO....y la costumbre de tenerlo "gratis" es brutal.
La única alternativa gratuita ya sabemos todos cual es. Y si no te gusta, pasa por caja.

Saludos!
Bastante cierto, lo peor del caso es que luego vienen con piedras a sacarnos por decir las cosas como son jajajaja
Anarkoman escribió:

La gente no valora lo que cuesta hacer un SO....y la costumbre de tenerlo "gratis" es brutal.
La única alternativa gratuita ya sabemos todos cual es. Y si no te gusta, pasa por caja.

Saludos!

Entiendo lo que dice Edy y es probable que tenga razón pero lo que dices tú no lo entiendo, no es que no lo comparta, es que no entiendo qué quieres decir. La gente no valora lo que cuesta hacer un SO..., bueno, lo que cuesta no es lo que vale pero vamos que es un producto con un precio que te guste o no Microsoft tiene todo el derecho del mundo a poner, vale, estoy de acuerdo, pero no sé qué tiene que ver eso con el tema, así que supongo que es porque no lo pillo, y no lo digo con recochineo, es que no lo pillo, a no ser que el quoteo a Edy no tenga nada que ver con lo que dices y lo que quieres decir es que se toman estas medidas para evitar el pirateo y estás de acuerdo.
Edy no deberías decir que los vendes como retail, supongo que lo que haces es venderlos por separado porque los retail son mucho más caros. De todos modos teniendo una tienda no lo digas así a viva voz que teóricamente esos windows no los puedes vender por separado, o por lo menos en los tiempos en los que lo hacía yo ponía bien clarito eso de que este producto no se puede vender por separado o algo así. No vaya a ser que te lean ;)
Anarkoman escribió:

Saludos!

Pero es que OEM no significa que sea gratis, ni tampoco que se venda como un retail.
Las licencias OEM deben venir al comprar un equipo. Solo se suministran a las empresas y se compran en packs de unas pocas decenas, a varios cientos de unidades.
Por otro lado, depende de que casa de ordenadores, si que te pueden dar un OEM, pero ya de antemano el S.O. instalado no es exactamente la versión que tienes en la bolsita.
Los ordenadores que se monte un usuariio?
korchopan escribió:
Anarkoman escribió:

Saludos!

Entiendo lo que dice Edy y es probable que tenga razón pero lo que dices tú no lo entiendo, no es que no lo comparta, es que no entiendo qué quieres decir. La gente no valora lo que cuesta hacer un SO..., bueno, lo que cuesta no es lo que vale pero vamos que es un producto con un precio que te guste o no Microsoft tiene todo el derecho del mundo a poner, vale, estoy de acuerdo, pero no sé qué tiene que ver eso con el tema, así que supongo que es porque no lo pillo, y no lo digo con recochineo, es que no lo pillo, a no ser que el quoteo a Edy no tenga nada que ver con lo que dices y lo que quieres decir es que se toman estas medidas para evitar el pirateo y estás de acuerdo.
Edy no deberías decir que los vendes como retail, supongo que lo que haces es venderlos por separado porque los retail son mucho más caros. De todos modos teniendo una tienda no lo digas así a viva voz que teóricamente esos windows no los puedes vender por separado, o por lo menos en los tiempos en los que lo hacía yo ponía bien clarito eso de que este producto no se puede vender por separado o algo así. No vaya a ser que te lean ;)

Tranquilo, no me lo tomo para nada a mal.

Respecto a lo del "mamoneo" me refiero a lo que se hace en muchas tiendas, que es vender las OEM como si fueran retail. Esta claro que una cosa es lo que cuesta y otra es a cuanto te lo venden, pero esta claro que si lo hacen es para ganar dinero. Lo de que la gente no valora lo que cuesta hacer un SO es respecto a lo que hace la gente con las ediciones piratas (ojo, yo he sido el 1º en hacerlo en su día, pero hace tiempo que no uso ningun software de pago y, en caso de hacerlo, lo pago). Ahi entra la moral de cada uno. Y me parecería totalmente lógico que Microsoft intentará acabar con el problema de los retails y los OEM, aunque hecha la ley, hecha la trampa.

Saludos!
Veamos, por partes e intentando no salirnos del hilo en si.

La verdadera diferencia entre un sistema operativo retail de uno oem, es que el oem (generalmente) no te deja realizar una instalacion encima de un windows anterior, siempre debe ser una instalacion limpia.

La version retail tiene como idea, la de poder realizar una instalacion sobre un sistema operativo ya instalado con la ventaja de continuar con lo que ya tuvieras instalado anteriormente.

Que pasa, que los que trabajamos en tiendas de informatica, generalmente no hacemos la guarrada de realizar instalaciones sobre windows ya instalados .... por razones que todos sabemos (y quien no lo sepa, es que no tiene ningun conocimiento en informatica).

Entonces, poder ofrecer una licencia OEM cuando el ordenador no es nuevo, no es un problema de base, porque se entiende que puede realizarse cuando se hace un plan renove, y la causa del cambio de sistema operativo es precisamente que el anterior windows, no es compatible con el nuevo hardware, ... por ejemplo.

Entonces, partiendo de esto, ofrecer una licencia OEM para equipos de sobremesa (o portatiles ...) no es ilegal ni es un problema, dado que la licencia te la cobran y mas vale eso que cualquier otra opcion alternativa.

En relacion a la pregunta de "y que pasa para los que quieran montarse su propio PC", pues realmente nada que no sepamos. Lo que ocurre es que tener una placa EFI ligada a una licencia, se entiende que esa licencia no deberia compartirse con otra placa ... y diferente licencia. Pero las placas que se vendan sueltas y no en equipos pre-ensamblados, no daran ningun tipo de problema, aunque un Win8 instalado y activado en una placa, podria "recordar" esa licencia y que no fuera utilizable mientras este validada en otro ordenador .... siempre y cuando ambos tengan internet.

Esto tiene un motivo, y es que cada licencia de Windows 7, la disfrutan decenas de personas repartidas por todo el mundo, dado que no hay posibilidad de que cada uno tenga una licencia unica para cada uno, entonces ... podrian (y se puede) utilizar la misma licencia en varios equipos.

Entonces, con este sistema, seria sencillo saber que licencias son totalmente validas de las que son replicas, gracias a las placas base en las cuales estan activadas ese Windows, siendo unico para cada PC.

Otra cosa ... es que tarden dos dias ... porque ocurrira ... que la vinculacion EFI con el Windows se "emule" de forma que no tengas ningun problema de validacion. Que por otro lado, INTEL ya intento hace años este mismo sistema inyectando el serial de la CPU con la activacion de licencia, pero tardaron poco o nada las propias marcas de placas base, en desabilitar dicha caracteristica por razones obvias ...
Creo que en un punto fallas Edy, ya que las licencias OEM no deberían ser distribuidas más allá de ensambladores, son entregadas únicamente con equipos nuevos, el problema de las OEM (cabe mensionar que son muchísimo más baratas que las retail) y como bien lo mencionan, es que a veces las venden como si fuera retail.

Otra diferencia entre las OEM y las retail es que estas primeras son instalables sólamente en un equipo, dicha licencia queda ligada a ese equipo para siempre, mientras que las retail puedes pasarla de un equipo a otro.

Cuál sería entonces el punto con las nuevas licencias OEM, como dijeron en un principio, asegurarse que las OEM se están distribuyendo como debería ser... sólamente con equipos nuevos, más allá de mantener un arranque seguro.
joder que lio para una licencia... luego se extrañan que haya pirateria, si solo leyendo si es OEM o Retail me han dado ganas de usar esas paginas que todos sabemos. Aparte que luego si version home, ultimate y bla bla bla....

Yo es que no he comprado nunca una licencia de windows, solamente las de los portatiles que me vienen con la pegatina y como son para el trabajo los suelo cuidar muy bien y no los he tenido que formatear. Y los windows que tenia antiguos tuve suerte y se los regalaron a mi hermano en una empresa irlandesa de informatica, al parecer les habian mandado los windows con un monton de idiomas (cada un en un cd) y le regalaron a mi hermano las ediciones españolas. Antes de eso blu blu blu blu blu mi no entender XD
Si si, exacto, no te quito razon .... pero que me digan a mi que una licencia de WinXP de un portatil no la puedo utilizar en un PC de sobremesa NUEVO despues de tres años de tener el portatil .... pues tela.

La idea (como te indica la licencia OEM) es pegar la etiqueta al ordenador que vendes ... pero sinceramente, eso me repatea las pelotas, porque en realidad no tienes porque pegarla en una "caja" que puede que cambies al poco tiempo por cuestiones de espacio y tengas que cambiar de licencia por eso? .... tela.

En este caso, como ya digo, yo no justifico la licencia por ordenador nuevo, la justifico por realizar un cambio en el hardware del PC, ... desde una ampliacion de RAM hasta un plan renove, donde cambias de placa, procesador y demas.

Y como ya digo, de ahi que una licencia Home Premiun al cambiar de placa base, en caso de que te arranque el windows, te pida activar nuevamente la licencia por realizar un cambio grande en los dispositivos del equipo ... y LOGICAMENTE no te dice que dicha licencia fuera exclusiva a esa placa anterior, sencillamente te piden la licencia para que no la uses en caso de clonar una particion de windows y la uses en varios equipos identicos simultaneamente.
Nuhar escribió:joder que lio para una licencia... luego se extrañan que haya pirateria, si solo leyendo si es OEM o Retail me han dado ganas de usar esas paginas que todos sabemos. Aparte que luego si version home, ultimate y bla bla bla....

Yo es que no he comprado nunca una licencia de windows, solamente las de los portatiles que me vienen con la pegatina y como son para el trabajo los suelo cuidar muy bien y no los he tenido que formatear. Y los windows que tenia antiguos tuve suerte y se los regalaron a mi hermano en una empresa irlandesa de informatica, al parecer les habian mandado los windows con un monton de idiomas (cada un en un cd) y le regalaron a mi hermano las ediciones españolas. Antes de eso blu blu blu blu blu mi no entender XD

lo que mencionas sobre home, ultimate, etc. se refiere a ediciones del mismo sistema operativo, cada uno dirigido a un nicho de mercado en específico.

Las licencias de tus portátiles son OEM, se reconocen pq vienen de fabrica con ellas.

En cuanto a las de tu hermano... vaya uno a saber si realmente son legales, ya que existe licenciamiento que te permite elegir el idioma de instalación (la mayoría es licenciamiento por volumen) si esas licencias fueron instaladas en donde trabaja, no importa en que idioma, ya fueron usadas y no deberían ser usadas de nuevo.

Eso del licenciamiento en cualquier empresa de software, no solo Microsoft, es un enredo completo jajajaja
cliff burton escribió:Eso del licenciamiento en cualquier empresa de software, no solo Microsoft, es un enredo completo jajajaja

La mejor licencia es la GPL, fuera lios XD
JanKusanagi escribió:
cliff burton escribió:Eso del licenciamiento en cualquier empresa de software, no solo Microsoft, es un enredo completo jajajaja

Exacto, lo que me mata es cuando tiendas te cobran el OpenOffice o el LibreOffice dandote un CD grabado con el instalador dentro ..................
Edy escribió:
JanKusanagi escribió:

Exacto, lo que me mata es cuando tiendas te cobran el OpenOffice o el LibreOffice dandote un CD grabado con el instalador dentro ..................

Eso es perfectamente licito. Otra cosa es que en lugar de cobrarte algo simbolico, en concepto de soporte fisico, posible caja, posible folleto/manual de instrucciones, te cobren como si fuera una suite privativa de las caras, alguna animalada tipo 50+€ XD

Pero si te cobran, no se, 3€, 5€, esta bien.
Espero que esto sea impirateable. Sí, espero que lo sea.

Así de alguna manera la gente tendrá que pagar más, los que compran Pcs por piezas verán lo injusto y cerrado que se está poniendo Ms (para variar), muchas personas no estarán dispuestas a soportar dicho abuso y con suerte mantendrán windows 7 y/o se pasarán al mundo de alternativas libres, lo cual sería un puntazo.
JanKusanagi escribió:
Eso es perfectamente licito. Otra cosa es que en lugar de cobrarte algo simbolico, en concepto de soporte fisico, posible caja, posible folleto/manual de instrucciones, te cobren como si fuera una suite privativa de las caras, alguna animalada tipo 50+€ XD

Pero si te cobran, no se, 3€, 5€, esta bien.

Incluso esos 3 o 5 euros me parecen un ridiculo. Es decir, si alguien te pide una reinstalacion del Windows 7 (por ejemplo) se le cobra por el tiempo invertido en dicha instalacion, que generalmente hay un precio cerrado, que va desde los 35 euros a los 50, dependiendo del negocio y en algunos casos del equipo que te traigan (no tarda lo mismo uno de hace 8 años a uno nuevo).

Pero a lo que voy, es que quien quiera cobrar MAS solo por llevar esa suite de libre distribucion, es que no sabe realmente ni de donde viene ni la finalidad que tiene. Se instala junto con una serie de programas como avast, google chrome, adobe acrobat, etc. y todo ello junto con el Windows tiene un precio total de X ... pero de ahi, a lo que hizo el PC City ... (habia hasta una foto por el foro) que te ponian: INSTALACION de OpenOffice + Antivirus avast: 70 euros!!!!!! Aprovecha ahora!

Mira... la cara que se me quedo cuando un cliente me dijo que el habia picado, creyendo que era una oferta del MS Office 2007 estudiantes ....... XD XD XD XD XD

Wence-Kun escribió:Espero que esto sea impirateable. Sí, espero que lo sea.

Así de alguna manera la gente tendrá que pagar más, los que compran Pcs por piezas verán lo injusto y cerrado que se está poniendo Ms (para variar), muchas personas no estarán dispuestas a soportar dicho abuso y con suerte mantendrán windows 7 y/o se pasarán al mundo de alternativas libres, lo cual sería un puntazo.

Lo dudo ... MS sabe perfectamente que su exito depende de la facilidad de su instalacion y de activacion posterior. Hoy dia se venden tantas licencias porque cada 5 o 6 meses, a la gente se le activa sin saber realmente la razon, indicando que su software puede ser pirata, ... y dado que les resulta un buen sistema operativo, lo terminan comprando.

Yo mismamente, creo que jamas habia vendido tantos Windows como hasta ahora. Pero lo que deberian hacer y esto todos lo sabemos, es tener una licencia aun mas economica de Windows 7, de las que tienen actualmente.
La foto mítica de PCCity...
La de Openoffice + códecs divx... 69€... que mitica...
Aquí esta la famosa foto XD
Imagen
aleix_1379 escribió:Aquí esta la famosa foto XD
Imagen

LOL así le has ido, encima ponen lo de no te compliques... ni que habría que sacarse un master [+risas]
Así les fue, entre esto y precios altos en la mayoria de los articulos.

Como centro de informatica no me gustaba nada, prefiero tiendas tipo app o pcbox o tiendas online, y montarse el pc uno mismo...

Un saludo
Que fuerte lo de la foto jajajaja, no lo sabia, lo que me he podido reir, lo peor es que hubo gente que pago...

Entre los precios altos, este tipo de cosas y que para preguntar una sola cosa te podias tirar 30 minutos tranquilamente pues ...
aleix_1379 escribió:Aquí esta la famosa foto XD
Imagen

Vaya tela marinera }:/
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Parece que va a ser hora de cambiarse a monitores táctiles.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p92QfWOw88I
Anarkoman escribió:

Saludos!

por esa razon usare mi windows 7 hasta que le salga sangre
yoyo1one escribió:Parece que va a ser hora de cambiarse a monitores táctiles.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p92QfWOw88I

O de quedarse en Windows 7 indefinidamente. Me parece sencillamente ridículo que piensen hacernos tragar con una interfaz diseñada para dispositivos táctiles en PCs.
Creo que lo he mencionado ya .... no se, unas 500 veces??? ... que Win8 tenga como baza el poderse utilizar como un SO tactil, no significa que tenga que utilizarse una interfaz tactil en todo momento.

No se como sera la version final ... pero muy posiblemente en una parte de la instalacion de Windows te indicara .... "Modo tactil" o "Modo clasico" .... y sencillamente utilizaremos uno u otro... punto.

Es decir, las mejoras que de por si ya tenga el sistema operativo, estaran en ambos casos, pero logicamente el uso que pueda darle alguien de cara al sistema tactil, seran tablets, o incluso futuros netbooks con pantalla tactil, entre otros.

Por lo tanto, no se la razon de tanta preocupacion con el tema de que nos "obliguen" a usar un entorno tactil.
Cuando Microsoft dedica tres entradas de blogs bien extensas a "justificar" la sustitución del menú inicio por la nueva aberración táctil que se han marcado a pantalla completa, queda poco margen para pensar que van a dar a elegir entre "dos modos".

Tú supón lo que quieras, que eres libre de hacerlo. Yo me ciño a lo que hasta ahora ellos mismos han mostrado y han afirmado.
Puede estar bien, y que dejen morir por fin el "menú de inicio". Adaptarlo a nuevos tipos de entrada (pantalla táctil), pero manteniendo las viejas funcionalidades.

Yo desde luego si le daré una oportunidad, cuando deje mi Macbook actual y me compré el nuevo ordenador portátil.
El problema es que no puedes adaptarlo a pantalla táctil sin perjudicar el uso tradicional. No es que ellos no lo sepan, es que prefieren que sea así porque se están jugando su futuro en el mercado móvil.
Volvemos a lo mismo de siempre.
En vez de dar facilidades e incentivar a la peña para que compren productos originales, les suben el listón y a una gran mayoría de gente le resultan privativos estos precios. La gente entonces agudiza el ingenio y "yas ta to". No será original, pero y que.
37 respuestas