Windows 8 ¿Es compatible con todo lo anterior?

Mi padre va a comprar un portatil nuevo y ya vienen todos con Windows 8. Él usa una serie de programas (procesador de textos incluido) que no es el ''estandar'' (MS Office y tal) sino que incluso alguno de ellos como el citado procesador de textos viene usando una versión antigua de dicho programa desde win 98. En XP al principio tuvo problemas de compatibilidades que lo solucionaron rápido, con Vista hubo muchísimos problemas y volvió a XP y con Windows 7 sin embargo ha ido de maravilla.

Yo todavía no he tocado Win 8 osea que...no tengo ni idea! ¿Cómo está el tema de la compatibilidad?

A las malas me quedo yo con la licencia de Windows que traiga ese portatil y actualizo yo al 8 y mi licencia de Windows 7 que se la quede él...(la suya se ha borrado del plástico del portatil , no se si hay forma de recuperarla por medio de Microsoft o algo..)

PD: En su momento ya intenté ''traspasar'' los datos de esos programas a programas más actuales pero los formatos de dibujo no son compatibles o el word no los acepta o convierte la mitad del texto en jeroglíficos...XD, las tablas de cálculo y tal se vuelven locas ...
Que lo pruebe con algun conocido, o que busque la lista de compatibilidad de windows 8.1/8, y en el ultimo de los casos puede usar el MODO DE COMPATIBILIDAD de windows 8.1/8
Yo llevo ya 1 año con windows 8/8.1 y por ahora lo unico que no me ha funcionado de Windows 7 fue el GTA IV.
Para que te ayudemos mejor, podrias decir el nombre de los programas???
Saludos.
Normalmente la incompatibilidad con Windows 8/8.1 muchas veces se debe al hardware en sí con el sistema operativo.

Por ejemplo yo tengo fugas de memoria en windows 8.1 si no juego a la resolución nativa del monitor curioso pero cierto.

Así que en Windows 8.1 me tengo que comer ese bug cosa que en Windows 8 no me pasaba.

Luego está otros juegos que no han sido probados en hardware nuevo como Los sims 2 que tienes que editar la configuración del juego para que funcione y aún así no va fino cargas lentas etc.
kakarot88 escribió:Yo llevo ya 1 año con windows 8/8.1 y por ahora lo unico que no me ha funcionado de Windows 7 fue el GTA IV.
Para que te ayudemos mejor, podrias decir el nombre de los programas???
Saludos.


Corel WordPerfect 8, Corel Draw, Quattro Pro...

Se que una de las opciones podría ser tener las versiones nuevas de estos programas , pero ya lo probé y no es compatible ni aún así xD
siempre puedes instalar una maquina virtual e instalar en ella windows xp.
Prueba con LibreOffice que creo sigue soportando ese tipo de ficheros.
Por lo menos hasta el año pasado así era. Si no es el caso, siempre puedes tirar por una versión legacy de openoffice (a partir de cierta versión dejaron de incluir los filtros AOO por temas de licencia en openoffice).

Haz la prueba en algún equipo actual con la versión más moderna de LibreOffice (libre y gratuito).
Si tira bien, podrá abrir los documentos antiguos y se modernizará con los más recientes, que parece que ya va tocando xD

Para el resto lo que te dicen. Que lo instalas y no va bien, una maquina virtual con virtualbox mismo corriendo un windows de la época (que si tienes la licencia en disco, podrías poner tranquilamente un w98 o xp) y listo.
El Norton Ghost tampoco es compatible con Windows 8
Las retrocompatibilidades de Windows 7 y 8 son prácticamente idénticas, si algo funciona en uno lo más seguro es que en el otro también. Además, los modos de compatibilidad suelen solucionar casi todos los problemas. Lo único más peliagudo son temas de drivers y hardware, porque tienen código muy específico.

Aprovechando la idea del compañero de nombre escatológico, ¿por qué no virtualizas un Windows 8 y compruebas que todo funciona como esperabas antes de lanzarte a la aventura?

P.D.: Es meterme donde no me llaman, pero quizás ya iba siendo hora de empezar a utilizar software más moderno. Por reacias que sean algunas personas, no es sólo cuestión de actualización del código, sino –normalmente– estabilidad, compatibilidad, velocidad...

Saludos.
Gracias por las respuestas! Pues si, es hora ya pero como todos los intentos hasta ahora habían fracasado y tiene cientos y cientos de proyectos realizados con esos programas..!!

En cuanto vuelva de vacaciones pruebo lo que me habéis dicho, sois unos máquinas!
9 respuestas