windows 8 es una basura?

Me acabo de comprar un portatil y me venia con el w8 instalado y no sé si es por falta de costumbre o porque soy un antiguo, pero me cuesta un montón hacerme a él, los programas no se instalan bien, no encuentro donde está nada...

quiero poner el Windows 7, que sí me gusta, pero he leido algo de que es muy muy complicado poder formatear el 8 y volver al 7.... ¬_¬ alguien que lo haya hecho?

(alguien que me convenza de que debo quedarme en el 8? xD )

gracias
A mi me encanta Windows 8. El rendimiento que da en comparación con Windows 7 es brutal.
La interfaz metro, pues también resulta muy cómoda. Simplemente escribiendo las primeras letras de lo que busco, lo obtengo al instante, así que no le veo ningún problema.

De todas formas, si lo que quieres es recuperar el menú de Windows 7, puedes instalarte algunos de estos programas:
http://windowsespanol.about.com/od/PersonalizaWindows/tp/Menus-Inicio-Windows-8.htm
Pues la respuesta a esa pregunta es de opinión personal.

Y como las opiniones son como las nalgas, que cada quien tiene las suyas y suelen ser muy diferentes a las de otros...

Yo opino que sí, sí es una basura. Y si puedes cambialo.
Mi hermano instalo el W8 en su Pc y le va de lujo, enciende rapido (y no tiene SSD), no ha tenido errores de ningun tipo, en fin, a mi no me parece un mal SO, solo que algunos que ni lo han probado tiran mierda por tirar y te sacan la "estupida" imagen de: W malo, W bueno (por epocas).
Instala Windows 8.1 y el classic Shell y tendrás lo mejor de Windows 7 ( el menú de inicio) con la estabilidad y velocidad de Windows 8
Yo llevo unos 3 meses con Windows 8 y estoy contentísimo con él. Carga rápido y no tengo SSD, rendimiento perfecto. Al principio no me gustó nada la idea de la interfaz metro pero ahora me doy cuenta de que está muy bien. Para cualquier cosa que quieres buscar, Tecla de Windows + Q y te aparece al instante todo.
berez12 escribió:Yo llevo unos 3 meses con Windows 8 y estoy contentísimo con él. Carga rápido y no tengo SSD, rendimiento perfecto. Al principio no me gustó nada la idea de la interfaz metro pero ahora me doy cuenta de que está muy bien. Para cualquier cosa que quieres buscar, Tecla de Windows + Q y te aparece al instante todo.

Ni siquiera hace falta Windows + Q. Simplemente pulsando la tecla Windows, y escribiendo lo que quieres buscar, ya hace uso del buscador.
Lo que es el sistema va muy bien, mejor que 7. Lo que duele es la interfaz, pero con clasic shell se arregla rápido.
Valkyrjur escribió:Instala Windows 8.1 y el classic Shell y tendrás lo mejor de Windows 7 ( el menú de inicio) con la estabilidad y velocidad de Windows 8

+1
una de las cosas que no entiendo del w8 es cómo se instalan los programas....

He instalado el Comodo Firewall y el Avast y ahora no sé donde están.... y no se inician automaticamente con Windows como sería normal...
Ilose escribió:una de las cosas que no entiendo del w8 es cómo se instalan los programas....

He instalado el Comodo Firewall y el Avast y ahora no sé donde están.... y no se inician automaticamente con Windows como sería normal...

Se instalan de la misma forma que en Windows 7 y están en el mismo sitio. Lo único que ha cambiado es que ahora ya no tienes el menú de siempre y tienes que acceder a las cosas a través de la interfaz metro, que como te han dicho, simplemente con pulsar la tecla Windows y escribir lo que quieres buscar, ya te sale.
A ver es de opiniones si es cuestion del famoso boton puede instalar una aplicacion,Classic Shell,
las aplicaciones si no me falla la memoria es entrar en la interfaz metro darle al secundario fuera de las ventanas,propiedades,todas las aplicaciones,pero no me hagas mucho caso,no me duro 15 dias,para meterle el 7 tiene varias opciones,la primera pero menos agresiva es desactivar uefi,creo que habia que cambiar segure boot a legacy,y la otra opcion pero mas agresiva que es lo que yo hice llevarlo algun lado a que te flaseen la bios y te pongan la bios de toda la vida.pero esta opcion pierde garantia,en mi asus pierde garantia hasta si cambio el sistema operativo,yo lo cambie mas que nada por que el sistema me dio problemas,lo que te dicen los compañeros,el 8 es mas rapido ,como menos recursos en funcionamiento ,una vez que te acostumbras va muy bien
Yo antes que poner la classic shell(la cual me da algunos problemas con algunos programas de windows como el escritorio remoto o el visual studio) me esperaría a esta primavera, Microsoft ya ha confirmado que en primavera agregaran a través de un update la posibilidad de activar el menú clássico en windows 8.1.
En mi opinion si, es una basura porque la mierda de interfaz tactil que lo han metido para que te la comas por cojones lo arruina, pero es mas facil y rapido ponerle classic shell o similares para hacerlo al menos soportable que perder tiempo intentando poner Windows 7 en un portatil nuevo. Es lo que hay.
A mí me parece que no es una basura.

Es un SO más rápido que el 7 y mejor en ciertos aspectos, como un Administrador de Tareas muy completo; el buscador, que es una maravilla (menos el del 8.1, que te busca en Internet también y no me mola nada) y una supuesta mejoría en el rendimiento de los juegos

Pero también tiene sus desventajas. Ciertas incompatibilidades con algunas aplicaciones o drivers, también ciertos problemas con juegos (como el FIFA)...

La interfaz Metro me parece un acierto, a mí me gusta, todo más colocado y más accesible. El botón de inicio estaba bien, pero no lo echo en falta (llevo 1 año justo con Windows 8)
A mi al principio me parecía una basura pero me vi en la necesidad de instalarmelo por culpa de un driver (un historia muy larga...), aunque al final me gusto. Lo único que hace falta es cambiar un poco el chip a la hora de manejarlo, una vez que le coji el tranquillo me di cuenta de que era mucho mas rápida la forma en que desenvuelvo con Win 8 que con el 7.

Ahora me pongo en un 7 y me quedo un poco pillao pensando que tengo que tocar para hacer x cosa. XD

Saludos
16 respuestas