Windows 8, la grafica y el monitor.

Buenas, el tema es que a mi cuñao le instale windows 8 e iba correctamente pero de repente un dia dejo de funcionar el monitor, enciendes el pc, arranca los ventiladores pero la pantalla ni se inmuta, le quito la clavija y el monitor marca que no tiene señal, se la pongo y nada se queda en stanby, despues de mucho apagar, encender y tal consigo que entre y veo que se actualizaron los driver de la grafica con un update, vuelvo a los antiguos y se soliciono el problema, asi que imagine que era problema de incompatibilidad.
Pero a mi cuñada (otro pc diferente) le paso igual, le instale Windows 8, en mi casa funcionaba correcto, se lo llevo a su casa funciona correcto, pero imagino que windows update le actualizo driver ya ya no le enciende el monitor, pero en este caso por mas que pruebo nunca llega a encender. ¿como hago para instalarle otros driver si no enciende el monitor?
¿puede que sea la grafica que esta caput?
Si tienes alguna grafica para probarlo prueba a ver si va bien. Puede ser que se haya cambiado la resolución de pantalla. Un día me paso a mi, y tuve que estar con 2 ordenadores, el que no se veía nada, y el otro para ver como llegar a cambiar la resolución, a ciegas.
Para comprobar si es cosa de la gráfica, prueba un LiveCD con linux y mira si va todo perfecto.

Windows 8 instala los drivers de Microsoft por defecto y no son gran cosa. A mí no me dierone se tipo de problemas pero aun así tuve que que instalar los oficiales de ATI/AMD para que todo funcionase mejor.
buenas, lo del cd de linux, tampoco voy a poder probarlo, porque es que no sale ni la BIOS para poder decirle que arranque desde el lector, es para que os hagais una idea como si encendiera el pc con la cable de video quitado... pero el monitor no me marca el cartel de conecte el cable, quiere decir que señal recibe pero no va bien algo. yo pense que estaba muerta la grafica, pero como a mi cuñado se le arreglo al ponerle los driver antiguos....
Sr_Vercetti escribió:buenas, lo del cd de linux, tampoco voy a poder probarlo, porque es que no sale ni la BIOS para poder decirle que arranque desde el lector, es para que os hagais una idea como si encendiera el pc con la cable de video quitado... pero el monitor no me marca el cartel de conecte el cable, quiere decir que señal recibe pero no va bien algo. yo pense que estaba muerta la grafica, pero como a mi cuñado se le arreglo al ponerle los driver antiguos....

Sino sale la bios el problema puede ser un cortocircuito en la placa, una gráfica quemada (como bien has dicho), la fuente de alimentación ... etc pero en ningún caso se arregla cambiando los drivers ya que el fallo es físico simplemente que se arreglo por casualidad en ese momento y que puede que en un futuro te vuelva a pasar.

Saludos.
Hola me puedes indicar la configuración del equipo que te da problemas?
¿La gráfica es integrada en la placa? Si no, quítala y prueba a iniciar con la gráfica intergada en la placa, desinstala los drivers de la que no funciona y vuelve a montarla.
llevo un mes con win 8 en el pc multimedia y no me convence, se cuelga cuando le pica, no acaba de ser estable totalmente, no se creo que volvere al 7 como me siga tocando las narices, yo con la grafica 0 problemas pero bueno compre una bastante nuevo porque me conozco los windows nuevos y al menos eso sin problema una 6450 por cierto
Perdonar por no responder antes, pero estuve liadillo.
La gráfica es integrada y no dispongo de otra para hacer pruebas, pero tendré q comprarle una, porque no se como encenderlo.
La configuración no la se porque no tengo el pc aquí y aunque lo tuviera, no lo puedo encender xD
Antes de comprar otra gráfica, prueba a conectarle otro monitor a ver si te lo reconoce y ahí ya haces los cambios que necesites para que te detecte el primero.

Puedes acercar el tuyo a casa de tu cuñada, o si tiene un televisor con entrada Vga o Hdmi prueba en él.
Cambiamos de cables funciono, imagino que los cables estaban mal, pero vamos que probamos 3 antes de que 1 valiera.....
10 respuestas