windows 8 no detecta internet después de un apagado eléctrico.

Buenas,ayer hubo tormenta y se fue la luz en el vecindario,cuando volvió no iba el internet y llame para que lo arreglasen. Por la noche ya estaba arreglado pero el ordenador no me lo detecta ni el router detecta a este,la cosa es que la ps3 por cable también y el móvil por WiFi si. He comprobado que el adaptador ethernet de la placa no se ha jodido,me he vuelto a bajar los drivers de la placa y nada. No se que mas hacer a parte de formatear....
O router cascado o tarjeta de red posiblemente... comprueba de nuevo esas cosas.

Las tormentas son extremadamente peligrosas para los ordenadores, los picos de sobretensiones pueden colarse por la línea telefónica, pasar por el router y dañar a la placa base incluso con el PC apagado.

Por eso recomiendo usar regletas con filtro para el teléfono y para estar seguro, en caso de tormenta apagar y desconectar los cables de red.

He visto placas con la red quemada incluso con el ordenador apagado y el router apagado.
Tengo una foto con la prueba que me dijeron que hiciese para comprobar que no estaba quemado el adaptador pero no se cono subirla con el móvil...
El router tiene que estar bien porque con la ps3 funciona y los de ono dicen que esta bien.
¿Si haces un ping desde tu pc al router te contesta?

Es decir: Abres la consola de comandos (CMD) y tecleas "Ping 192.168.1.1"

Si no te contesta... mal asunto, posiblemente esté petada la tarjeta de red de la placa. Si lo hace... bueno, ese es otro tema.

Asumo que te aparece como funcional y con los drivers y todo eso en el panel de control ¿no?
Orbatos_II escribió:¿Si haces un ping desde tu pc al router te contesta?

Es decir: Abres la consola de comandos (CMD) y tecleas "Ping 192.168.1.1"

Si no te contesta... mal asunto, posiblemente esté petada la tarjeta de red de la placa. Si lo hace... bueno, ese es otro tema.

Asumo que te aparece como funcional y con los drivers y todo eso en el panel de control ¿no?

Cómo va a hacer ping si no se puede conectar? XD

A veces, que a mi me ha pasado, es el propio Windows el que casca, y mucho, en el tema de la tarjeta Wifi.
Que si cuando se apaga mal o se le hace un reset, o hay apagón, o porque le da la gana, siempre el puñetero Windows 8 tiene que dar por saco a la hora de detectar la señal de red o conectarse.

Si no es molestia, prueba con un livecd de Ubuntu y mira si te conecta, si te conecta ya sabes por donde van los tiros.
.. el ordenador no me lo detecta, ni el router detecta a este; la cosa es que la ps3 por cable también y el móvil por WiFi si.

Un poco confusa tu explicacion, pero se entiende que el puerto ethernet del router paso a mejor vida, asi que deberas ver de que lo cambien explicando lo de la tormenta, que ese tipo de problemas ya estan contemplados y es comun que se estrope el modem/router.

El router tiene que estar bien porque con la ps3 funciona y los de ono dicen que esta bien.

No entiendo entonces, ¿la PS3 esta conectada por cable al modem/router y si sale a internet o no?

SI la respuesta es SI sale a internet, entonces el chip de red integrado de la tarjeta madre en la PC esta dañado y tendras que comprar una tarjeta de red, que ronda desde los USD$5 a los USD$13 dolares.

Si la respuesta en NO sale a internet, pues los puertos ethernet del modem/router estan inutilizados y tendras que cambiar el modem/router.
Buenas,primero de todo gracias por responder.
1- si,he hecho ping y responde correctamente,tengo una foto pero no se subirla desde el móvil.
2- si,la ps3 esta con cable y si funciona
3-he probado a reinstalar windows en una partición y tampoco funciona
Mañana me pondré en contacto con amazon para que me la cambien,si no lo hacen hablare con los del seguro del piso.

P.d: tengo un FX 8320 y un amigo me ha ofrecido que si en amazon me dan un cambio de placa coger una intel y cambiarle mi micro por un i5 2500k,como lo veis?
EL cambio tarjeta madre/CPU MAL; sobre tu problema: el chip de red o tarjeta de red de tu PC MAL.
No creo que te cambien la placa por otro modelo completamente diferente, si haces el rma intentaran repararte la tuya o te darán una igual sino esta disponible otra de características parecidas.
Una tarjeta de red suele costar entre 9-10€ que no es mucho dinero y ya estarías apañado con eso.
Yo tampoco.

Lo unico que te puedo decir, es que parece que tu circuito de RED integrado en la tarjeta madre [o no se si sea una tarjeta de red independiente] ya no funciona.
Bueno,en el caso de que fuese posible me recomendáis cambiar el micro?
Edit: ya he hablado con amazon,no hay problema y me devolverán el dinero.
11 respuestas