Windows 8 no reproducirá películas DVD.

Otra puñalada al soporte físico: Windows 8 no reproducirá discos DVD.

Aparte de los rumores -que son sólo rumores- de que la próxima generación de ordenadores MacBook Pro de Apple no incluirán unidad lectora de CD/DVD -como tampoco la incluye desde hace años el MacBook Air- hace unos días Microsoft anunciaba oficialmente que en su versión por defecto Windows 8 y Windows 8 Pro no podrán reproducir contenidos en soporte de disco DVD.

Esto es debe a una cuestión de economía: incluir la reproducción de DVD supone que Microsoft debe pagar por el uso del descodificadores de vídeo y de audio por cada licencia de Windows que pone en la calle.

De modo que quien quiera reproducir un DVD en Windows 8 -cuando salga la versión final, no en la consumer preview actual, deberá comprar y pagar de su bolsillo una ampliación específica aparte del sistema operativo Windows: el Pro Pack para Windows 8 o el Media Center Pack para Windows 8 Pro.

Microsoft alude que actualmente el vídeo bajo demanda online crece mucho más rápido que el consumo de contenidos -caso de películas o series- en soporte DVD,

¨Globalmente las ventas de discos DVD se van reduciendo año tras año, y también la reproducción de Blu-ray en ordenadores [...] los soportes tradicionales como los medios ópticos requieren una serie de descodificadores especializados que tienen un coste significativo en royalties [derechos de uso]¨.

Dos buenas noticias en este sentido serían que el precio de Windows 8 sería significativamente inferior a las ediciones Windows anteriores. Y que existe software para Windows -como el reproductor VLC- que con alguna ñapa ingeniosa es capaz de servir como reproducir de discos DVD y además ser gratuito.

Visto en Microsiervos.
Y digo yo, ¿para qué tienes entonces los codec packs tipo k-lite y programas de reproducción gratuitos tipo VLC?, si es que por ponerle pegas a lo que hace Microsoft, cualquier cosa es noticia :P
siempre quedarán filtros/reproductores externos. no veo problema de eso
Si seguis uno de los links de la noticia original os lleva otra noticia donde se explica el por que de esta decision, se espera que el precio de salida del windows 8 sea mas bajo que su predecesor gracias a este "ahorro".
por "reproducir contenidos" se refiere a musica/peliculas/similares, verdad?
no se para otros pero, para mi, cualquier cosa que vaya dentro del dvd es "contenido", y al leer la noticia he pensado directamente: "windows 8 no dara soporte a discos que no sean blu-ray" y me dije: "¿y que meteran dentro de la caja cuando lo vendan? un pendrive?"
Este rumor no es nadita nuevo, desde hace mucho se dice esto, y tambien que siempre podrias usar software de terceros..

El soporte a DVD´s es basicamente para peliculas asi que con K-lite codecs pack o windvd, power dvd y etc etc..

y de que windows 8 sea mas barato [qmparto]

Vamos que aunque se ahorren en regalias.. no se vera reflejado en el precio final.. [poraki]
Pero seguro que no bajan el precio... A que no?
Pues lo dicho, es como si dicen que ya no tendrá soporte nativo para grabación de discos vírgenes, no se si mucha gente lo utilizará, pero desde luego yo y ninguno de mis conocidos lo utiliza.
Cada vez que sale un Windows nuevo, siempre aparece la misma noticia :o
Por cierto, yo ví la noticia hace unos días y como siempre ocurre, ningún enlace hacía una fuente oficial de Microsoft donde se afirm esta noticia.
Bueno, esto si no me equivoco se refiere a reproducir películas en DVD, pero lo que es leer los archivos, creo que eso viene con el driver del lector ¿no? Si es así, me parece del 10, porque creo que casi nadie ha usado esa función, más que nada porque la inmensa mayoría usa programas reproductores de terceros (ese VLC [oki] ). A mí me parece que Windows siempre ha llevado mucha paja encima, sobre todo a partir de XP, ya era hora de que hicieran algo con eso.
El titulo no es correcto: Windows 8 no incluirá programa para reproducir peliculas DVD.

Reproducir si lo hará, lo que no lleva es el soft, le instalas el vlc y listo.
Exacto miscrosoft a sido muy inteligente, se ahorra asi un dinero, y sabe que la peña seguirá reproduciendo sus películas gracias a codecs externos u otros reproductores
ademas seamos sinceros... ¿dvds? a día de hoy pocos... mas bien xvid y mkv xD

en mi opinión un movimiento inteligente por parte de microsoft
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
athlor escribió:por "reproducir contenidos" se refiere a musica/peliculas/similares, verdad?
no se para otros pero, para mi, cualquier cosa que vaya dentro del dvd es "contenido", y al leer la noticia he pensado directamente: "windows 8 no dara soporte a discos que no sean blu-ray" y me dije: "¿y que meteran dentro de la caja cuando lo vendan? un pendrive?"

te pueden vender la cajita sola con un papelito adentro que tenga escrito un código para que te lo descargues, lo copias a un pendrive y listo :)

aunque como ya dijeron, lo que no leerá será pelis, discos si los leerá
Si todo ello sirve para bajar su abusivo precio bienvenido sea, si no...
MuR3 escribió:Si seguis uno de los links de la noticia original os lleva otra noticia donde se explica el por que de esta decision, se espera que el precio de salida del windows 8 sea mas bajo que su predecesor gracias a este "ahorro".

Pues por ahorrar y bajar el precio tambien pueden ahorrarse el IE, el paint, el wordpad...XD (si, ya se que por esos no pagan a terceros XD)
alucard26 escribió:
MuR3 escribió:Si seguis uno de los links de la noticia original os lleva otra noticia donde se explica el por que de esta decision, se espera que el precio de salida del windows 8 sea mas bajo que su predecesor gracias a este "ahorro".

Pues por ahorrar y bajar el precio tambien pueden ahorrarse el IE, el paint, el wordpad...XD (si, ya se que por esos no pagan a terceros XD)

ese que no me lo toquen :Ð
Menudo cuento chino tiene MS, lo que quieren es ahorrarse pasta en licencias y ganar más dinero vendiendo el Win8, porque nadie se cree que vaya a ser más barato. Que jeta tienen los colegas. [+furioso]
http://www.hardgame2.com/nds/noticia-26821.html
http://www.miniguias.com/amalgama/sera-verdad/sera-verdad-que-con-windows-vista-no-se-podra-grabar-la-musica-o-videos-de-internet/
http://aziroet.com/undiamas/2007/02/10/el-drm-en-windows-vista/
http://www.muycomputer.com/2009/03/09/actualidadnoticiaswindows-7-no-reproducira-blu-ray_we9erk2xxddfpkumcvpulhcrjk-kppd79wcnp3xbt7jvcy-8kvpt-ovk1f1p1ar

No se, como he dicho anteriormente a mi esta noticia me suena a fake o que ha sido sacada de contexto. No leo ninguna confirmación por parte de Microsoft y viendo los antecedentes que ya hemos tenido con las últimas ediciones de Windows, me da que esta va a ser otra invención más.
Esperemos acontencimientos, aunque sería tan fácil como comprobar si la versión Consumer Preview que está disponible para testear tiene o no está limitación que cuenta la noticia.
el titulo deberia ser editado a, no reproducira peliculas en DVD, desde que lei que era por tema de Codecs, pues como han dicho K-Lite codec pack sigue siendo mas util que cualquier otro bajo windows.
Ni tirao de precio lo van a vender:
1º El 7 esta de PM y no apetece cambiarlo.
2º La interface rollo tactil del 8 que mostraron hace tiempo es vomitiva
3º El logo es horrible
4º A windows 8 le toca ser un windows mierda (como al 98 primera edición, el Millenium o el Vista)
Mikel24 escribió:¿dvds? a día de hoy pocos... mas bien xvid y mkv xD

¿aún hay gente que usa xvid?
nekuro escribió:Ni tirao de precio lo van a vender:
3º El logo es horrible
4º A windows 8 le toca ser un windows mierda (como al 98 primera edición, el Millenium o el Vista)

R: A mi windows 7 me gusta, y tampoco me urge cambiar de o.s, sin embargo todo evoluciona y aunque no querramos tenemos que seguir a donde las olas no lleve, a mi me encatantaba windows xp y sin embargo usarlo es trabajar con un o.s desfasado y sin soporte (y no digo que sea uno de los mejores que ha sacado windows)

R: Pues no puede uno dar por sentado que la interfaz de la beta sea la definitiva ni mucho menos la unica, mas bien el rollo tactil sera enfocado en la tablets... y para gustos los colores..

3º El logo es horrible
R: Y??? eso es lo de menos jeje

4º A windows 8 le toca ser un windows mierda
R: Imposible decirte si si, o si no, mi bolita magica para ver el futuro esta en el taller!!

Salu2

PD: yo aveces uso xvid divx etc etc.. que no conexion de 2 mb los mkv´s son un lujo!!
Arturo Bonilla L escribió:
nekuro escribió:Ni tirao de precio lo van a vender:
3º El logo es horrible

R: A mi windows 7 me gusta, y tampoco me urge cambiar de o.s, sin embargo todo evoluciona y aunque no querramos tenemos que seguir a donde las olas no lleve, a mi me encatantaba windows xp y sin embargo usarlo es trabajar con un o.s desfasado y sin soporte (y no digo que sea uno de los mejores que ha sacado windows)

R: Pues no puede uno dar por sentado que la interfaz de la beta sea la definitiva ni mucho menos la unica, mas bien el rollo tactil sera enfocado en la tablets... y para gustos los colores..

3º El logo es horrible
R: Y??? eso es lo de menos jeje

4º A windows 8 le toca ser un windows mierda
R: Imposible decirte si si, o si no, mi bolita magica para ver el futuro esta en el taller!!

Salu2

PD: yo aveces uso xvid divx etc etc.. que no conexion de 2 mb los mkv´s son un lujo!!

Iba en tono irónico, ;) aunque realmente pienso que le windows 8 sobra; pero claro, si no le cambian el número no nos lo pueden cobrar.
bueno, es que pienso que windows 8 si puede ser mejor, mucho se quejan que esta enfocado mas a las tablets, y eso me parece bien a mi, pues por lo menos sera ligero.. no pido mejor, igual pero mas ligero.. que le cueste menos a hardware hacer rular el software que es el S.O...

sobre su coste.. pues la verdad ahora tengo la beta preview..

y windows 7 lo he bajado legalmente y no lo puedo activar por no tener licencia, pero como suelo reinstalar seguido (ni 30 dias jeje) andar en linux aveces.. etc etc..

probare windows 8.. y como planeo comprarme un portatil en los proximos meses esperare a que este venga con windows 8.. y el de escritorio lo dejare en linux.. salu2
si eso supone que windows 8 sera mas barato adelante!,nunca reproduczo dvds(casi nunca) y cuando lo hago,siempre es con otro tipo de programas.

Como dije,si significa que bajara de precio ole sus webs,si es solo para recortar costes y hacernos pagar lo mismo,que les foll...¬¬
Podrían quitarle el IE, la función de abrir archivos comprimidos zip, Wordpad, etc y no habría problema.
entonces como haremos nuestros backups de la xbox y otros juegos, por no hablar de si compras un juego por donde se lo metes... que con vaselina todo todo, no entra.
Most escribió:entonces como haremos nuestros backups de la xbox y otros juegos, por no hablar de si compras un juego por donde se lo metes... que con vaselina todo todo, no entra.

se refieren a Dvd vídeo, el disco en si, si que lo va a leer

es decir Microsoft simplemente no va a incluir codecs para leer los dvd vídeo (algo que no es molesto) ya que cualquier codec pack u otro reproductor hará sin problemas
Most escribió:entonces como haremos nuestros backups de la xbox y otros juegos, por no hablar de si compras un juego por donde se lo metes... que con vaselina todo todo, no entra.

Es lo malo de poner un titulo MAL a un post !!!

No es lo mismo no reproducir un disco dvd, a no incluir codec´s del formato dvd..

ademas este asunto seguro es un rumor.. microsoft paga (Si es que realmente lo hace) por usar estos codec´s y sin duda los usa y seguira usando.. supongo que microsoft paga una licencia y puede usarlo en todos sus productos (mas especificamente en windows media player.. versiones pasadas y venideras..)

Si esto fuera verdad windows media player vendria de ahora en adelante con soporte al formato dvd..
Arturo Bonilla L escribió:

Es lo malo de poner un titulo MAL a un post !!!

No es lo mismo no reproducir un disco dvd, a no incluir codec´s del formato dvd..

ademas este asunto seguro es un rumor.. microsoft paga (Si es que realmente lo hace) por usar estos codec´s y sin duda los usa y seguira usando.. supongo que microsoft paga una licencia y puede usarlo en todos sus productos (mas especificamente en windows media player.. versiones pasadas y venideras..)

Si esto fuera verdad windows media player vendria de ahora en adelante con soporte al formato dvd..

exacto, entonces si es lo de los codec solo, no hay problema, sera por pack de codecs que andan por internet.
Wence-Kun escribió:Podrían quitarle el IE, la función de abrir archivos comprimidos zip, Wordpad, etc y no habría problema.

El IE no por favor, que entonces no puedo descargarme Firefox. [buuuaaaa]
he reportado el post, para que sea modificado el titulo del hilo
Ya hacen bien, se ahorran una pasta por algo que ya usa muy poca gente. Además quien quiera puede seguir utilizándolo.

No me explico donde está el mercado de los CDs y DVDs, cuando el usuario lo que quiere es el formato digital, el archivo.
Es mucho más rápido bajarte la película o álbum en cuestión, directamente en mp3, avi o mkv, que comprarte el original y ripearlo.
No veo del todo mal el título, no dice que no los leerá.
Wence-Kun escribió:No veo del todo mal el título, no dice que no los leerá.

dice que no reproducirá discos dvd

mucha peña se cree que se refiere al formato físico, y no al dvd-video
Mikel24 escribió:
Wence-Kun escribió:No veo del todo mal el título, no dice que no los leerá.

dice que no reproducirá discos dvd

mucha peña se cree que se refiere al formato físico, y no al dvd-video

un claro ejemplo:

BeRReKà escribió:Ya hacen bien, se ahorran una pasta por algo que ya usa muy poca gente. Además quien quiera puede seguir utilizándolo.

No me explico donde está el mercado de los CDs y DVDs, cuando el usuario lo que quiere es el formato digital, el archivo.
Es mucho más rápido bajarte la película o álbum en cuestión, directamente en mp3, avi o mkv, que comprarte el original y ripearlo.

y yo tambien me pongo de ejemplo en otro comentario mas atras...
coyote-san escribió:
Wence-Kun escribió:Podrían quitarle el IE, la función de abrir archivos comprimidos zip, Wordpad, etc y no habría problema.

El IE no por favor, que entonces no puedo descargarme Firefox. [buuuaaaa]

Creía que el windows 7 ya no venía con el explorer por defecto, que te pone algo así como navegador de internet y al darle te pide que elijas entre varios navegadores para descargar, entre ellos el firefox (obviamente tb el iexplorer). O al menos así lo recuerdo, hace mucho que no instalo un windows. Era por la patada en los huevos que le habían dado a Microsoft los tribunales europeos por tema de monopolio anticompetencia al llevar por defecto el explorer. ¿No?
Otro guiño más a Apple de Microsoft y su Windows iPad-edition. Es cierto que XP tampoco traía la funcionalidad de serie, pero es más difícil de justificar ahora porque Windows 7 sí lo hizo. En fin, el que se lo encuentre preinstalado en un PC nuevo probablemente verá que los OEM han cubierto el hueco con software adicional, lo que va a ser muy difícil con anuncios así será convencer a alguien de que actualice un equipo ya existente... a mí desde luego ni se me pasa por la cabeza.
36 respuestas