Windows 8 o Windows 10 en tablets, ¿con cuál os quedáis?.

Mañana o pasado voy a tener en mis manos mi primera tablet (10.1 pulgadas de pantalla) aunque no va a ser para mí... el caso es que he estado leyendo y viendo videos y parece que hay una tendencia a preferir Windows 8 a la hora de hablar de tablets.

¿Vosotros que opinión tenéis y por qué?.

Me interesa mucho para ver qué versión dejo en la tablet para que esa persona se olvide de andar con estas historias que le suenan a chino.

Un saludo.
Es que depende...

Si la persona va a manejar sólo las cosas típicas, parece que el manejo de metro en W10 es mejor que en W8, por lo que sin dudarlo. Además, la tienda empezará a bajar en W8 porque los desarrolladores se irán a W10.

En las tablets, yo recomiendo el 10, la verdad. Incluso si tienes que manejar el modo escritorio. Entras a la parte de las notificaciones y configuras el modo tableta, y arreando.

En PC, al ser mi dispositivo principal, aun no recomiendo el 10, pero las tablets son para menos tute. W10 ahí se desenvuelve bien.

Un saludo.
Me valdrá esta funda teclado para mi onda V975W? Es que estoy algo asustado por las dimensiones por si no entra bien o algo...

http://www.amazon.es/Sharon-aluminio-Bl ... r+aluminio
Sin duda W10 tanto en PC como en tablet.

Hay personas que se quejan de problemas en su PC con w10, pero la mayoria son casos por la actualizacion dwe windows 7/8 a W10, pero con la instalacion desde cero directa a w10 se evitan mucho de esos problemas. Tambien VAIO tiene problemas con sus controladores, debido a que no han sacado las versiones certificadas y optimizadas para w10, pero ya estan en ese tramite.

Y en general W10 ofrece muchos cambios en el kernel y modulos del sistema que se traducen en mayor rendimiento y mas y mejor aprovechamiento de los procesadores y procesadores graficos actuales.
Vale, pues os hago caso y en cuanto me llegue la tablet la actualizo a Windows 10. Muchas gracias :) :) .

Un saludo.
Yo me compré una tablet energy system pro 9 3g por 124 euros en el fnac y le he metido windows 10 y la verdad es que se merienda al windows 8.1
La noto mas fluida y no la tengo mas que para navegar por internet.
W10 tiene problemas, hagas la instalación desde cero o no. Yo tengo una máquina con W10 desde cero, y sigue pasando el tema del menú inicio que no se abre. Pero es normal, lleva cuanto ¿dos meses en marcha? En noviembre creo que viene una actualización grande, y si corrije estos fallos y se comportan un poco con la privacidad, seguramente en ese momento migre mi ordenador principal. Mientras tanto, seguirá con su W8.1.

Pero en las tablets, no me preocupa tanto esos problemas, y es cierto que parece que W10 va mejor que 8.1 en modo tableta.

Un saludo.
apachusque escribió:W10 tiene problemas, hagas la instalación desde cero o no. Yo tengo una máquina con W10 desde cero, y sigue pasando el tema del menú inicio que no se abre. Pero es normal, lleva cuanto ¿dos meses en marcha? En noviembre creo que viene una actualización grande, y si corrije estos fallos y se comportan un poco con la privacidad, seguramente en ese momento migre mi ordenador principal. Mientras tanto, seguirá con su W8.1.

Pero en las tablets, no me preocupa tanto esos problemas, y es cierto que parece que W10 va mejor que 8.1 en modo tableta.

Un saludo.

Es normal, hay mucho hardware distinto. En mi caso no me ocurre eso de inicio, pero sí alguna otra cosilla con poca importancia. Apple solo tiene que testear su sistema en X combinaciones distintas. Microsoft tiene que probarlo en XXXX. Demasiado bien va.
En mi opinion una tablet con windows mejor de 10" y de momento con windows 8
budismo_92 escribió:
apachusque escribió:W10 tiene problemas, hagas la instalación desde cero o no. Yo tengo una máquina con W10 desde cero, y sigue pasando el tema del menú inicio que no se abre. Pero es normal, lleva cuanto ¿dos meses en marcha? En noviembre creo que viene una actualización grande, y si corrije estos fallos y se comportan un poco con la privacidad, seguramente en ese momento migre mi ordenador principal. Mientras tanto, seguirá con su W8.1.

Un saludo.

Es normal, hay mucho hardware distinto. En mi caso no me ocurre eso de inicio, pero sí alguna otra cosilla con poca importancia. Apple solo tiene que testear su sistema en X combinaciones distintas. Microsoft tiene que probarlo en XXXX. Demasiado bien va.

En mi caso, sucede cuando el nano juega a Minecraft. El equipo tiene 6Gb de RAM, y le pongo 3Gb dedicados a Minecraft para reducir el lag. Cuando cierra Minecraft, tiene que apagar el equipo dando botón derecho sobre el símbolo del menú inicio, porque por el modo normal (botón izquierdo, vamos) no responde. Y lo mismo con las notificaciones.

Es algo bastante extendido. Para mi que si machacas el equipo (y Minecraft, con lo mal programado que está, machaca los equipos de lo lindo) algo se "rompe".

Pero bueno, W8 también era fallón, y lo resolvieron con el tiempo.

Un saludo.
Menos mal que compré la tablet en Amazon y no en Tiny Deal como tenía pensado...

Acabo de editar mi post en el que pedía consejo para encontrar móvil contando mi experiencia con esa lamentable página web: hilo_busco-telefono-movil-alrededor-de-5-5-y-con-4g-tiny-deal-son-unos-timadores_2123340

No vuelvo ni a entrar en esa página web, desde ya tiene mi veto total y absoluto, como si ponen el mejor móvil del mundo a 1 €.

Un saludo y a ver si me llega mañana la HP Pavilion X2 de Amazon y la actualizo a Windows 10. La compré cuando sólo quedaba una unidad en stock pero era una unidad real y me la mandaron, no como los chinos de Tiny Deal...
En unas semanas viene una actualización gorda para windows 10 y dice que mejora el modo tablet, entre otras cosas.
yo tengo una surface 3 pro y para mi, la mejora de win10 es brutal, con el 8 todo iba correcto, mas que correcto diría, pero el salto de velocidad y demás con Win10 ha sido muy muy notoria, la verdad y si encima dicen que en unas semanas saltará la nueva build con mejoras, no me imagino como puede mejorar todavía mas ;) ;) ;) ;)
12 respuestas