Windows 8 podría ejecutar los juegos de Xbox

Windows 8 podría ejecutar los juegos de Xbox

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Aunque aún no existe mucha información al respecto sobre las características y limitaciones del nuevo sistema operativo de Windows podría admitir los juegos de Xbox 360 para jugar directamente desde el PC.


Sin embargo, este sistema no sería tan sencillo como introducir el disco original de Xbox en la bandeja de DVD del ordenador, ya que según apunta el portal Teknylate, para que los juegos funcionasen fuera de la consola necesitaría un servicio de pago online, similar al actual Xbox Live, aunque específico para PC.

En principio, estos juegos no requerirán ninguna compatibilidad especial, Microsoft sólo incorporará el logotipo en sus videojuegos informando de la compatibilidad de ambas plataformas.

Con esta jugada, Microsoft se asegura un incremento de los ingresos para el sector de videojuegos, pues, éstos puedan ser usados en diversas plataformas, supondrá un doble beneficio para la compañía ya que ambos servicios de juego online habrá que pagarlos por separado.

Kinect en Windows
Actualmente Xbox Live constituye la mayor parte de los ingresos de su consola, aunque no ha descuidado los periféricos, ya que gracias a la comercialización de Kinect ha sobrepasado los 500 millones de dólares en ingresos.

Ante esto, dos rumores que llevan sonando tiempo con fuerza parece que no tardarán en confirmarse: por un lado la compatibilidad de Kinect con el nuevo Windows 8, así como el desarrollo de Microsoft de una nueva consola que deje obsoleta la actual 360.



Fuente:
Aquí


Tiene narices que los juegos de X360 puedan ser compatibles con Windows 8, y que se hayan olvidado de hacer compatibles los de la Xbox original con el resto de los SO de MS.
Y los que han salido hasta la fecha funcionarán, o solo los que van a salir con el nuevo logotipo que mencionan?
¿No han dicho nada de los requisitos mínimos de hardware para funcionar decentemente?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
¿Ahora se admiten rumores como noticias?.

Xbox 360 usa un procesador basado en PPC y si no lo veis claro, actualmente los emuladores que emulan consola basadas en PPC requieren de un procesador x86 ia64 de al menos el triple de velocidad de reloj.

En resumen, no me lo creo...
Alguien dijo abuso de la posición dominante de un mercado?
pues si es verdad, necesitaras un super emulador para emular los juegos de xbox.
nesquik escribió:¿Ahora se admiten rumores como noticias?.

Xbox 360 usa un procesador basado en PPC y si no lo veis claro, actualmente los emuladores que emulan consola basadas en PPC requieren de un procesador x86 ia64 de al menos el triple de velocidad de reloj.

En resumen, no me lo creo...


Si son de la Xbox original, no habría problemas actualmente, montaban un Celeron si no recuerdo mal (por tanto, la arquitectura es la misma pero de 32 bits)
Respecto a la 360, lo veo imposible por lo que has dicho, son arquitecturas distintas y tendrías que pasar por un emulador.
Most escribió:pues si es verdad, necesitaras un super emulador para emular los juegos de xbox.


Algo sacaran, los juegos de XBOX (creo) se programan con el XNA GameStudio, por lo que el windows 8 llevará algún plugin que sea capaz de traducir las instrucciones al vuelo, o quizas algo que "traduzca" el juego instalandolo en el HDD.
kinbi escribió:¿No han dicho nada de los requisitos mínimos de hardware para funcionar decentemente?
No he leido fisico, verdad?, puede que los juegos esten en la nube y sea algo similar al Onlive, ;)
No tienen que emular nada ... se pueden sustituir los ejecutables para que pueda cargar el juego al igual que lo que se hace cuando se porta un juego de PC a consola y viceversa. El unico tema esta en realizar el ejecutable y que este optimizado para el hardware en el cual se ejecuta.

Si ya hay software que pasa de x86 a ARM con suma facilidad ... esto es cuestion de hacerlo bien.
nesquik escribió:¿Ahora se admiten rumores como noticias?[...]


Pues verás a medida que se acerque el lanzamiento del iPhone de este año todas las noticias rumorescas que irán saliendo... :-|
anderpr escribió:
nesquik escribió:¿Ahora se admiten rumores como noticias?[...]


Pues verás a medida que se acerque el lanzamiento del iPhone de este año todas las noticias rumorescas que irán saliendo... :-|

[qmparto] [qmparto]
Edy escribió:No tienen que emular nada ... se pueden sustituir los ejecutables para que pueda cargar el juego al igual que lo que se hace cuando se porta un juego de PC a consola y viceversa. El unico tema esta en realizar el ejecutable y que este optimizado para el hardware en el cual se ejecuta.

Si ya hay software que pasa de x86 a ARM con suma facilidad ... esto es cuestion de hacerlo bien.

vamos que las cosas no se pueden poner tan sencillas como se creen, estos juegos (Xbox 360) son programados unica y solamente para adquitectura PowerPC y si es cierta la noticia, si es necesario Emular. La cuestion seria Emular bien esta arquitectura, poque por ejemplo esta adquitectura tambien es usada en el Nintendo Wii y por ahi existe un emulador que esta funcionando algo bien... pero no se, aun asi se ve algo imposible...
por emulacion lo veo inviable a dia de hoy, puesto que emular wii en pc ya requiere una maquina potente, ni imaginar lo que requeriria emular la x360, a no ser que emulen solo algunas cosas, y otras sean adaptaciones executables a x86, lo otro, y que dudo mucho, es que en el disco venga una versión diseñada para xbox y otra para x86, si es asi, y por cosa de espacio, no todos los juegos de acá en adelante tengan doble compatibilidad
Delian escribió:
Most escribió:pues si es verdad, necesitaras un super emulador para emular los juegos de xbox.


Algo sacaran, los juegos de XBOX (creo) se programan con el XNA GameStudio, por lo que el windows 8 llevará algún plugin que sea capaz de traducir las instrucciones al vuelo, o quizas algo que "traduzca" el juego instalandolo en el HDD.



Quizás ahí esté el tema que tu introduces el juego y Windows 8 te los instala haciendo una conversión a PC con una instalación de 7 horas xD
Creo que no me habeis entendido ... un juego de 360 es exclusivamente jugable en una hardware de 360 tal cual esta su codigo de ejecucion, al igual que el codigo de un programa para Windows solo se ejecutara en Windows aunque su arquitectura base sea la x86 y esta es la misma que la de Linux.

Lo que digo, es que un software preparado para ejecutar el codigo del juego, y cuando digo codigo, me refiero al motor del juego y no al sistema de arranque del codigo principal, es perfectamente posible siempre que el hardware sea suficiente. Vamos, hacer eso es tan sencillo como que un juego realizado en XNA le digas: Guardar como ... Xbox, Xbox 360 o iPhone .. solo que debe estar preparado en consecuencia.

Emular es una cosa, y ejecutar el juego con parte de un pseudo instalador para hacerlo compatible con sistemas Windows es otro muy diferente, y solo teneis que ver el proximo Windows 8, compatible con ARM ... que cambia? la forma de instalarlo ... y poco mas.
Edy escribió:solo teneis que ver el proximo Windows 8, compatible con ARM ... que cambia? la forma de instalarlo ... y poco mas.


Es posible que Microsoft se aproveche para windows 8/arm de el CLI (yo lo conocí como MSIL) que utiliza .net para que un mismo software se ejecute en hardware distinto ejecutandolo en el CLR. A fin de cuentas el código de .net ya no es nativo como en los antiguos visual studio si no interpretado.

Es incluso una ventaja con respecto a la competencia a la hora de vender entornos de desarrollo.
De ser cierto me parece una propuesta interesante, como se ha visto este Windows 8 tiene un diseño bastante mas simple que lo que se ha venido usando durante todo estos años, lo cual sera un plus para la gente que no esta muy puesta en el tema, al tener un manejo super sencillo.

Ademas, si windows impulsa la coneccion de Computadores a televisores en alta definicion podriamos hacer una ecuación muy sencilla:

PC + windows 8 + Kinect + juegos de Xbox + manejo del sistema operativo por comandos de voz y movimiento = EPIC WIN.
_Jack_ escribió:
PC + windows 8 + Kinect + juegos de Xbox + manejo del sistema operativo por comandos de voz y movimiento = EPIC WIN.


Ahora, me repito y podéis llamarme cansino, ¿que PC pedirá para tal combo?.
de seguro que un pc de la nasa, precisamente no pedira, antes pedira mas el battefield 3 xD
bueno pues viendo que los juegos de 360 se ejecutan sobre directx 9, no veo que sea tan descabellado, ademas los xex de los juegos son paquetes donde podrian venir tanto el ejecutable de xbox como el de pc.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Mantix escribió:bueno pues viendo que los juegos de 360 se ejecutan sobre directx 9, no veo que sea tan descabellado, ademas los xex de los juegos son paquetes donde podrian venir tanto el ejecutable de xbox como el de pc.

¿paquetes híbridos compilados como los universal para las aplicaciones de Apple?, puede pero lo dudo.
Lo que no entiendo es por que no lo han hecho ya... pero con todos los juegos de 360, cualquier juego desarrollado con XNA puede compilarse para Xbox 360 o para PC de forma nativa con un par de clicks, XNA te lo permite.

Muchos juegos de la serie "Games for Windows" de hecho son asi (juegos pensados para xbox compilados en windows), como por ejemplo el Gears of wars, Bioshock, Batman Arkham Asylum o el Burnout Paradise.

Una forma clara de verlo es en aquellos juegos de pc que al personalizar los controles del juego aparece la opcion de joystick con la ilustracion de un mando de xbox 360 y los iconos de las teclas pasan a convertirse en los botones de un mando de 360. Seguro que habeis visto mas de un juego asi, pues esos son juegos compilados con XNA para PC.

De todos modos igual he sido un poco exagerado con lo de hacer "dos clicks y compilar", hablo desde la ignorancia y estoy convencido de que es mas complejo que eso, pero la herramienta ahi esta y te permite hacerlo. Teniendo grupos de desarrollo profesionales, compilar en otra plataforma no debe de llevarles mucho tiempo, otra cosa es que les interese tener todo multiplataforma...
Gotxi escribió:Lo que no entiendo es por que no lo han hecho ya... pero con todos los juegos de 360, cualquier juego desarrollado con XNA puede compilarse para Xbox 360 o para PC de forma nativa con un par de clicks, XNA te lo permite.

Muchos juegos de la serie "Games for Windows" de hecho son asi (juegos pensados para xbox compilados en windows), como por ejemplo el Gears of wars, Bioshock, Batman Arkham Asylum o el Burnout Paradise.

Una forma clara de verlo es en aquellos juegos de pc que al personalizar los controles del juego aparece la opcion de joystick con la ilustracion de un mando de xbox 360 y los iconos de las teclas pasan a convertirse en los botones de un mando de 360. Seguro que habeis visto mas de un juego asi, pues esos son juegos compilados con XNA para PC.

De todos modos igual he sido un poco exagerado con lo de hacer "dos clicks y compilar", hablo desde la ignorancia y estoy convencido de que es mas complejo que eso, pero la herramienta ahi esta y te permite hacerlo. Teniendo grupos de desarrollo profesionales, compilar en otra plataforma no debe de llevarles mucho tiempo, otra cosa es que les interese tener todo multiplataforma...

piensa que los juegos llevan menus de configuracion grafica y tal que los juegos de consola no llevan. hacer un port es algo mas complicado que marcar una casilla u otra a la hora de compilar.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Ya hubo un rumor hace muchos años cuando el inicio de la xbox 360 que se podia sacar un paquete hibrido de los juegos compatibles con la xbox 360 y con windows... pero vamos, rumore rumore...
pues podia ser verdad, porque me acaba de petar la xbox con un e74 y paso de comprarme otra...
jcesar escribió:pues podia ser verdad, porque me acaba de petar la xbox con un e74 y paso de comprarme otra...


Metela en el horno con liquido flux entre los chips y la placa. No es coña [oki]
Fartis escribió:
jcesar escribió:pues podia ser verdad, porque me acaba de petar la xbox con un e74 y paso de comprarme otra...


Metela en el horno con liquido flux entre los chips y la placa. No es coña [oki]


confirmo que no es coña
a que temperatura? xD
supongo que sin plasticos, no?
jcesar escribió:a que temperatura? xD
supongo que sin plasticos, no?



1º- Desmontas la consola (carcasa y disipadores), limpias todo perfectamente.(Quitar pasta disipadora)
2º -precalentais el horno que tengais en casa (NO VALE MICROONDAS), entre 220 y 250º
3º -preparais una bandeja del horno con papel de aluminio y colocais la consola boca arriba apoyada en 4 bolas de aluminio, 1 en cada esquina de la placa y esta boca arriba.
4º- No dejeis que la parte de los conectores de alimentacion toquen la bandeja.
5º -Una vez lo tengais todo preparado y el horno precalentado, meteis la placa en el horno entre 8 - 10 min a 190º(abrid y cerrad rapido la puerta que si no se va el calor)
6º- Apagas el horno 2 minutos antes y la dejais dentro, reposando.*(En total que el tiempo no exceda de 10 min)
7º- Despues la sacais con sumo cuidado, procurad que no se os mueva y menos que se os caiga, se pueden separar algun componente.
8º-Dejais que se enfrie bien la placa sin prisas (1 hora o 2 horas), volveis a ponerle pasta termica de calidad, y la montais.
9º- conectala y veras los resultados....
al final la he abierto y soplado y parece que vuelve a funcionar, me ha aguantado una partida al scene it entera (es con el que ha petado llevando unos 5 minutos de juego), ya la daré mas caña otro dia a ver que tal aguanta. De todas formas la solucion del horno no me va a valer porque me hicieron el arreglo de desbloquear el disco duro y se me chamuscarian esos cables.

En fin, espero que aguante hasta que salga el windows 8 o 9 compatible y si no ya me compraré una slim, que esta ha aguantado mas de 3 años y ya la va tocando jubilarse.
[+risas] segun lei mocosoft quiere unificar su sistemas operativos y que la nueva xbox tendra una version de windows 8
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