Windows 8 se me ve horrible

Hola!

Vengo de Linux MINT 16 KDE, el cual seguire manteniendo, pero me he visto en la obligacion de descargar el windows 8 para jugar a unos juegos en buenas condiciones, y resulta que ahora en comparacion con el Linux MINT 16 KDE creo que todo se ve peor, las letras y los iconos muy alargados, los colores pobres, perdida de definicion y resolucion en general, en Linux todo se me veia mas nitido y claro, los colores eran mas potentes y menos apagados, y todo estaba muy estilizado y definido.

A que se puede deber?

Algunos datos: INTEL R CORE TM I5 3330 CPU 3.00 GHZ 3.20 GHZ RAM 8,00 GB SISTEMA OPERATIVO DE 64 BITS PROCESADOR X64

La resolución que uso actualmente es de 1280 x 1024.

Mi monitor es Samsung S22C150 21.5 " r HD LED resolución de 1920 x 1080,
Mega dinámico y 700:1 relación de contraste estático y Brillo 200 cd / m²,

He intentado poner el windows 8 a 1920 x 1080 tal y como se supone que son las caracteristicas de mi monitor, pero no me deja.... unicamente aparece la opcion 1280 x 1024, en cambio en Linux creo recordar que si estaba.

Gracias y un saludo!
Pues tiene toda la pinta de que te falten los drivers de la gráfica. Si es integrada, en la página de Intel; si no, en AMD o nVidia. De todas formas si actualizas, lo más probable es que te baje dichos drivers (quizá no en la primera actualización)
Comprueba el estado de los drivers en Equipo > Botón Derecho > Administrar > Administrador de dispositivos. Tiene toda la pinta de que no tengas instalada la gráfica correctamente como ya te han dicho.
Hay dos cosas que pueden ser, la primera que ha dicho el compañero de los drivers graficos. Aparte comprobaría que este seleccionado en las propiedades de la gráfica, ya sea en el panel de control de amd, intel o nvidia el modo de pixel RGB de rango completo (casi seguro que va por ahí la cosa) y otra cosa el escalado de windows 8 que fue lo que me pasaba a mi hace un tiempo.
Si lo de actualizar drivers de la gráfica no soluciona nada, haz esto.
1. Haz click derecho con el ratón sobre alguna zona libre del escritorio
2. Selecciona resolución de pantalla.
3. Haz click aquí
Imagen

4. Luego selecciona "Dejame elegir un nivel de ajuste de escala para todas mis pantallas" y luego seleccionar "mas pequeño 100%.
Imagen

Prueba primero lo de la gráfica y luego la segunda opción.
Como no das mas datos, como si la tarjeta de video es AMD o nVidia o bien usas el video integrado del procesador corei5 te pongo enlaces a los sistemas de autodeteccion.

Impresindible:
Este enlace y su robot analizara tu PC para bajar los ultimos controladores del chipset de tu tarjeta madre y sistema de video del procesador corei5.

http://www.intel.com/p/en_US/support/detect

Como no sabemos si usas tarjeta de video independiente yu si esta es AMD Radeon o nVidia Geforce deberas visitar ambos links.

AMD Radeon, detectara hardware hecho por AMD
http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

nVidia Geforce
http://www.geforce.com/geforce-experience

Aparte, en estos sistemas de doble sistema de video; el video presente en el procesador o presente en la tarjeta madre + una tarjeta de video, para intel o se instala un software dedicado o en el panel de control Intel, se especifica que software usara que sistema de video, eso para que cuando hay poca necesidad de poder grafico, se use el video integrado en el CPU y cuando se requiera mas potencia grafica el software que la demanda comienze a usar la tarjeta de video.
Hola y gracias a todos mi tarjeta grafica creo que es geforce 660 gtx

He instalado esa herramienta de GeForce, pero al terminar la instalación, se queda eternamente cargando la siguiente cuestión:

Imagen

Que puede ocurrir? lleva media hora asi, y no veo progreso.
pinovski escribió:Hola y gracias a todos mi tarjeta grafica creo que es geforce 660 gtx

He instalado esa herramienta de GeForce, pero al terminar la instalación, se queda eternamente cargando la siguiente cuestión:

Imagen

Pues puede que se esté bajando el driver (más de 100MB) en segundo plano. Prueba a descargar directamente el driver: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
Korso10 escribió:
pinovski escribió:Hola y gracias a todos mi tarjeta grafica creo que es geforce 660 gtx

Imagen

Pues puede que se esté bajando el driver (más de 100MB) en segundo plano. Prueba a descargar directamente el driver: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Oks gracias bueno, pues mas de lo mismo con ese metodo tambien... ahora la instalacion avanzo algo mas, pero vuelve a quedarse enquistada, en mitad de la instalacion comenzo todo a verse bien, como deberia, con una buena resolucion, pero ahora al clickar en los iconos de la barra, no se ponen de frente, da igual lo que clickee las ventanas o iconos que pese a aparecer en la barra como abiertos, no se abren... basicamente estoy atrapado en el escritorio sin poder salir, salvo al menu de metro de la esquina inferior izquierda (creo que se llama asi) la instalacion de drivers llevará 1/4.

El ordenador lo compré en Enero por pc componentes, siempre que use linux nunca me dio problemas, pero ahora al instalar win8 me viene con esto... empiezo a pensar que esta mal hecho... nose.

EDIT: y si reinicio pantallazo en negro eterno...
Puede ser que el archivo este corrupto, dices que tienes windows 8 bajate de nuevo el driver http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es y antes de ejecutarlo bájate esta herramienta http://www.wagnardmobile.com/DDU/ y ejecútala te preguntara en cuadro que si quieres reiniciar en modo a prueba de errores y le dices que si dos veces
Imagen
y el ordenador se reiniciara en modo prueba de errores. Cuando arranque el prgrama se ejecutara solo y saldra una pantalla tal que asi en la que te dejo los pasos a seguir.
Imagen

Luego ya iniciaras en modo normal y prueba a instalar el driver de nuevo.
Hola gracias valkyrjur muy atento, he realizado todo lo que me dijiste, desgraciadamente todo continua igual, al final de la instalación soy incapaz de clickear en cualquier de las ventanas que tengo abiertas en la barra de tareas, quedándome atrapado entre el escritorio y el menú de metro :(

Por cierto a mi no me detecta tantos elementos como en tu imagen:

Imagen

no se si será mal asunto...
Martín Aroca 13:32:02 05-06-2014

Hola Gabriel, por lo que nos indica es muy probable que se trate de un problema de los propios drivers. Tenga en cuenta que los últimos drivers no siempre son los más adecuados para un equipo, por lo que le recomiendo que instale varias versiones de drivers hasta que encuentre la que mejor se adapta a su equipo.

Este es un problema bastante usual en las tarjetas gráficas, únicamente deberá encontrar el driver correcto.

Saludos.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite

Martín Aroca
Dpto Atención al Cliente
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

Esto me ha comentado Pc Componentes... tal vez debería ir probando uno a uno con todos los drivers de la pagina web de geforce envidia desde 2013 a 2014?
Si en linux no te dio ningun problema puede ser entonces el sistema operativo en si .
Mira para descartar casos, seria recomendable bajarse una distro de linux cd live como por ejemplo ubuntu o linux mint por poner dos y probar a ver si es que la gráfica pueda tener algún problema. Si funciona bien descartamos fallo de la grafica y que sea problema del SO con lo que te recomendaria un formateo y una reinstalacion.
De todos modos cuando instalaste Windows 8 ¿instalaste los drivers actualizados de la placa base y demas cosas o solo dejaste que windows usara los genéricos que lleva?, por que ese puede ser otra solucion el instalar los drivers de todos tus componentes y no solo el de la gráfica.
Valkyrjur escribió:Si en linux no te dio ningun problema puede ser entonces el sistema operativo en si .
Mira para descartar casos, seria recomendable bajarse una distro de linux cd live como por ejemplo ubuntu o linux mint por poner dos y probar a ver si es que la gráfica pueda tener algún problema. Si funciona bien descartamos fallo de la grafica y que sea problema del SO con lo que te recomendaria un formateo y una reinstalacion.
De todos modos cuando instalaste Windows 8 ¿instalaste los drivers actualizados de la placa base y demas cosas o solo dejaste que windows usara los genéricos que lleva?, por que ese puede ser otra solucion el instalar los drivers de todos tus componentes y no solo el de la gráfica.

En Linux MINT 16 KDE, después de probar tres drivers distintos, pude configurar correctamente los drivers, y se veía gráficamente de lujo todo, sin ningún problema, jugué a juegos de PsOne y diversos emuladores de videoconsolas, a juegos en 3D del centro de software... todo genial.

Pero de todos modos si lo ves conveniente puedo bajar otro Linux de nuevo.

Respecto al SO, estoy cansado de probar distintas isos de Windows 8 asi como de formatear y reinstalar, lo habre hecho hoy unas 10 veces... tengo miedo hasta de romper el disco duro XDD.

En cuanto a tu ultima pregunta... me vas a disculpar la ignorancia que en cuanto a temas de hardware no estoy muy puesto [+risas] , yo lo que hago es instalar win8 y dejarlo según como esta, pero es que queda todo tan notoriamente apagado pixelado y en baja resolución que accedo a descargar los drivers desde la web oficial de nvidia(que entonces todo empieza a verse de lujo, pero también se va todo al garete´)... es lo que hago... realmente no se cual de las dos cosas hago de las que tu dices jajaja! gracias y un saludo

EDIT: me han dicho esto en pc componentes:

Martín Aroca 16:11:38 05-06-2014

Hola Gabriel, habitualmente los últimos drivers que sacan las compañías suelen ocasionar fallos por tratarse de versiones beta o poco testeadas. Probablemente el anterior al último, o dos o tres anteriores le funcionarán.

Saludos.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite

Martín Aroca
Dpto Atención al Cliente
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

Probaré a ver que tal...
"Adaptador de pantalla gráfico de Microsoft" es lo mismo que decir "No tengo los drivers de la gráfica instalados".

Si tu gráfica es una nVidia GeForce 660 GTX, prueba a descargarte este driver: http://www.nvidia.es/download/driverRes ... x/76095/es
Pues nada chicos, he probado ya hasta 8 versiones de los drivers de nvidia geforce 660 desde la web oficial de nvidia y nada...

JuananBow escribió:"Adaptador de pantalla gráfico de Microsoft" es lo mismo que decir "No tengo los drivers de la gráfica instalados".

Si tu gráfica es una nVidia GeForce 660 GTX, prueba a descargarte este driver: http://www.nvidia.es/download/driverRes ... x/76095/es

Hola gracias por tu atención, si claro, eso había hecho previamente, pero cuando lo hago, el problema que te comento: llega un momento en la instalación en el que solo puedo deambular entre el escritorio y el menú de metro, la barra de tareas queda inutilizada, por mas que pinche en los iconos no pasa nada, y a partir de ahí si quiero reiniciar o apagar para ver si se pasa al iniciar de nuevo Windows me da un pantallazo negro del cual es imposible salir a no ser que reinstale Windows (hoy formatee el disco, y reinstale Windows una burrada de veces)

...ya no se que hacer la verdad.

EDIT:

Hola amigos pues mi gozo en un pozo.

Mande a este site que me hicieran un montaje por piezas de un PC, y resulta que la tarjeta grafica anda mal, me han mandado al RMA. ¿Alguien sabe que tal se portan? el ordenador lo compré en Enero, pero por circunstancias (He estado estos 6 meses trabajando en linux) no he podido explotarlo al 100% y ahora en verano que instalé win8 para poder explotarlo mas jugando a videojuegos pues comenzaron los errores.

Alguien puede contar su experiencia? ya estoy en tramites de reparación/sustitución yo he pagado por el testeo del montaje y al final resulta que me llega mal... pues genial, espro que de lo malo no sea muy caro.

Gracias y un saludo.
Si te lo montaron ellos, le enviarás el PC entero, no la gráfica, por lo que podrán reproducir el error, y supongo que probarán con otra gráfica para ver si es eso lo que falla, que es bastante probable, y si no cambiarán RAM, Placa, etc hasta que den con el fallo (o eso deberían hacer). Si hubieses pedido las piezas por separado lo tendrías más chungo, porque en ese caso, deberías suponer que es la gráfica, pero si cuando ellos la prueban, por h o por b no pueden reproducir el fallo, te dirán que la gráfica está perfecta y la mandarán de vuelta (que es lo que me pasó a mí [+risas] )
Vaya, resulta que despues de haberlo tenido apagado entre ayer y hoy, hoy lo enciendo y me despierto con el con la grafica funcionando, nvidia instalada, la tarjeta grafica ahora la detecta :\..., en fin no entiendo nada, pero me parece bien, claro que me da algo de mala espina, porque mucha sensacion de estabilidad no me da, espero que no se le vuelva a cruzar un cable y en un futuro me de el mismo problema...

Korso10 escribió:Si te lo montaron ellos, le enviarás el PC entero, no la gráfica, por lo que podrán reproducir el error, y supongo que probarán con otra gráfica para ver si es eso lo que falla, que es bastante probable, y si no cambiarán RAM, Placa, etc hasta que den con el fallo (o eso deberían hacer). Si hubieses pedido las piezas por separado lo tendrías más chungo, porque en ese caso, deberías suponer que es la gráfica, pero si cuando ellos la prueban, por h o por b no pueden reproducir el fallo, te dirán que la gráfica está perfecta y la mandarán de vuelta (que es lo que me pasó a mí [+risas] )

Vaya lo siento, que putada, espero que lo hayas solucionado.
15 respuestas