Sarggent escribió:
Windows 8 es 4-5 mas rápido de windows 7 en arranque y apagado y hasta 3 veces mas rápido dentro del SO(instalaciones, búsquedas, carga de programas, uso de recursos, etc)
esto en particular me parece que se debería explicar mejor, windows 8 aparentemente "inicia" rápido pero realmente no arranca del todo, llegas inmediatamente a "loguearte" pero el disco duro de mi portátil esta vuelto loco y yo aun sin loguearme, encima muchos de los servicios y la red no están disponibles inmediatamente al entrar al escritorio sino hasta que termine de cargarlos y se lleva un tiempo considerable, lo mismo para la carga de programas, en la misma portátil tengo ubuntu 64 bits, y si windows 8 inicia mas rápido pero considerando que tengo que esperar a que termine de cargar no hay mucha diferencia real con ubuntu, este carga todo, entra al escritorio y se conecta inmediatamente al wifi(a mi red conocida) + el tiempo que tarde en abrir firefox y estoy navegando, en windows 8 entro a loguearme mas rápido pero tengo que esperar a que la red este lista para entonces ahora si buscar mi red conocida y luego que se conecte y firefox que ademas tarda mas en abrir si lo intento acceder inmediatamente por que sigue cargando parte del sistema, si puedo loguearme mas rapido pero no lo considero ventaja si tengo que esperar a que termine de arrastrarse para dejarme navegar entonces ya no me parece tan inmediato, eso si se apaga muy rápido...... cosa que no me sirve de mucho pues prefiero poner la laptop a dormir
en cuanto a la interfaz metro, utilizo el escritorio estándar y al presionar la tecla windows me manda a metro, esta bien esta combinación pero sinceramente acabe quitando todos los iconos que tenia por default para únicamente tener un montón de accesos a mis aplicaciones preferidas(que se ve horrible al ser un cuadro grande para mostrar un pequeño icono) y me parece bien pues es mejor que tener los accesos directos en el escritorio, pero pienso que tiene mucho que aprender de unity en ubuntu ya que una cosa es que me ponga los servicios de microsoft primero y después lo que yo utilizo, debería ordenarse en base a lo que yo uso primordialmente y si acabo de cerrar una aplicación, que esta la coloque a mero al frente cuando vuelva a entrar a metro por si queria volver a abrirla, el sistema de búsqueda en general es regular tirando a malo al ser menos intuitivo, menos claro y requerir dar clicks adicionales para dar con lo que busco, ¿cual es el punto de separar en categorías si al final no los acomoda bien?, si busco "panel de control" me aparece en "aplicaciones", pero en lugar de aparecer en la categoría de "configuración", en esta me aparecen las aplicaciones que incluye el panel de control, pero para acceder directamente a uno u otro tengo que cambiar categoría dando click en cada una, encima si busco una canción por ejemplo no basta con escribir parte de su nombre no es lo suficientemente inteligente como para que si no encuentra una aplicación con ese nombre me muestre los resultados de otras categorías donde si hubo resultados en lugar de la de "aplicaciones" y forzarme a cambiarme a otra para ver el resultado de la búsqueda, por que no hacer como unity que muestra en una misma pantalla los mejores resultados( en iconos grandes para ver la portada de los álbumes) de todas las categorías donde hubo resultados separándolas y mostrando solo lo mas relevante de cada una con opción a ver mas ahí mismo(recorriendo todo para incluir los resultados extras), además como estética por que no hacer igual que unity en donde el fondo es traslucido, así se conserva la estética del escritorio no como en metro en donde es como cambiar a algo totalmente ajeno al escritorio