Windows 8 y cambio de hardware en el pc

Saludos a todos.

Mi pregunta es la siguiente. Les cuento:

Hace un par de meses decidi actualizar mi windows 7 con la actualización de windows 8 pro comprada en la web de microsoft.
Hace poco he cambiado la placa,el procesador,la memoria y la tarjeta grafica de mi pc y tengo entendido que ese windows 8 podría dar problemas con el cambio de hardware nuevo a la hora de instalarlo de nuevo(al activarlo).

¿Se puede volver a instalar ese windows 8 comprado en el pc de nuevos componentes? ¿Tendria algún problema y que debería hacer en caso de tenerlos?

Gracias.
Yo tengo también el windows 8 y de momento no he hecho un cambio de hardware. Pero vamos dudo mucho que deje de funcionar la licencia, sería una locura. Salvo que sea una key de algún OEM.

Lo ideal es que instales el windows 8 de 0, para evitar posibles problemas.

Un saludo!.
A mi ayer me llegó el PC reparado, con placa y procesador nuevo y sin haber reinstalando para mi sorpresa Windows 8 funciona bien... pero se me a desactivado la licencia y me dice que está en uso en otro equipo.

Si sin formatear ya da por saco, imagino que reinstalando Windows 8 habiendo cambiado placa y procesador, también dará por saco aunque el PC sea "el mismo".

Espero que se pueda solucionar de alguna manera.
La primera vez lo instalé y activé sobre soporte ide para los discos en la bios. Al poco tiempo formateé y lo reinstalé de nuevo, esta vez con soporte para sata, y ya no me valía la clave. [+risas]
Tuve que volverlo a activar de forma automática por teléfono.
bumperiano escribió:La primera vez lo instalé y activé sobre soporte ide para los discos en la bios. Al poco tiempo formateé y lo reinstalé de nuevo, esta vez con soporte para sata, y ya no me valía la clave. [+risas]

dramake escribió:A mi ayer me llegó el PC reparado, con placa y procesador nuevo y sin haber reinstalando para mi sorpresa Windows 8 funciona bien... pero se me a desactivado la licencia y me dice que está en uso en otro equipo.

Si sin formatear ya da por saco, imagino que reinstalando Windows 8 habiendo cambiado placa y procesador, también dará por saco aunque el PC sea "el mismo".

Muchas gracias por vuestras impresiones. La verdad es que no entiendo eso que hace microsoft ya que si tu pagas por la licencia,es para tu ordenador y si lo quieres actualizar, te fastidias?
paito escribió:
bumperiano escribió:La primera vez lo instalé y activé sobre soporte ide para los discos en la bios. Al poco tiempo formateé y lo reinstalé de nuevo, esta vez con soporte para sata, y ya no me valía la clave. [+risas]

dramake escribió:A mi ayer me llegó el PC reparado, con placa y procesador nuevo y sin haber reinstalando para mi sorpresa Windows 8 funciona bien... pero se me a desactivado la licencia y me dice que está en uso en otro equipo.

Muchas gracias por vuestras impresiones. La verdad es que no entiendo eso que hace microsoft ya que si tu pagas por la licencia,es para tu ordenador y si lo quieres actualizar, te fastidias?

Es que en realidad ese ordenador que has actualizado, ya no tiene nada que ver con el de antes de la actualización. Es de lógica vamos, Microsoft comprueba la placa y el procesador y ve que no son los mismos, por lo tanto podría ser un ordenador nuevo (de hecho practicamente lo es).
Pero vamos, que con una simple llamada de teléfono gratuita se soluciona, que tampoco es tener que ir a ningún sitio andando ni nada por el estilo que puede ser algo más coñazo.
Flanders escribió:
paito escribió:

Es que en realidad ese ordenador que has actualizado, ya no tiene nada que ver con el de antes de la actualización. Es de lógica vamos, Microsoft comprueba la placa y el procesador y ve que no son los mismos, por lo tanto podría ser un ordenador nuevo (de hecho practicamente lo es).
Pero vamos, que con una simple llamada de teléfono gratuita se soluciona, que tampoco es tener que ir a ningún sitio andando ni nada por el estilo que puede ser algo más coñazo.

Que cambies placa y cpu, es mas entendible. Aunque sigue siendo un engorro para los que compran software original al final es mas fácil meterle un validador y te dejas de lios. Pero que cambies una opción en la bios como bumperiano y ya se desactive, los tiene cuadrados M$.
Te confirmo que se activa por teléfono sin problema alguno.

Eso si, el número gratuito no funciona, o a mi no me funciona.
dramake escribió:Te confirmo que se activa por teléfono sin problema alguno.

Vaya... }:/ ¿al final entonces que has tenido que llamar a un 902?.
Por activación por internet no te funcionará, pero por teléfono sí, aunque no es un número 902, es un número 900 (que es gratis) o en su defecto un número con prefijo 91 que si tienes ADSL contratado también te sale gratis.
Flanders escribió:
dramake escribió:Te confirmo que se activa por teléfono sin problema alguno.

Vaya... }:/ ¿al final entonces que has tenido que llamar a un 902?.

No, el otro número que dan es 911 141 464.

Creo que en mi caso también me a salido gratis, no me había dado cuenta que es un número con el prefijo de ¿Madrid?
Igual estoy yo,he cambiado micro y placa,así que me tocará llamar cuando lo monte todo.

Espero que funcione el número gratuito :-|
muy buenas,he llamado al telefono de activacion y no se que datos darle, me dice algo de un asistentede activacion le intento dar el id del producto que me sale en la pantalla de activacion y me dice que faltan numeros .¿habeis empleado algun asistente?
andercheran escribió:muy buenas,he llamado al telefono de activacion y no se que datos darle, me dice algo de un asistentede activacion le intento dar el id del producto que me sale en la pantalla de activacion y me dice que faltan numeros .¿habeis empleado algun asistente?

Te refieres a la clave del Windows?

Si es así esa no es la que tienes que dar. Ahora no me sale ya la opción así que no recuerdo exactamente como se llega a ella, pero en Información del PC, al lado de donde dice "Windows no está activado" (o algo así) hay un texto clicable. Irás a otra pantalla y por abajo verás otro texto que pone, creo, algo de servicio técnico por teléfono. Sigue los pasos que te indica.
dramake escribió:
andercheran escribió:muy buenas,he llamado al telefono de activacion y no se que datos darle, me dice algo de un asistentede activacion le intento dar el id del producto que me sale en la pantalla de activacion y me dice que faltan numeros .¿habeis empleado algun asistente?

Te refieres a la clave del Windows?

Si es así esa no es la que tienes que dar. Ahora no me sale ya la opción así que no recuerdo exactamente como se llega a ella, pero en Información del PC, al lado de donde dice "Windows no está activado" (o algo así) hay un texto clicable. Irás a otra pantalla y por abajo verás otro texto que pone, creo, algo de servicio técnico por teléfono. Sigue los pasos que te indica.

gracias por tu respuesta,me voy a informacion del pc en la parte de abajo windows no esta activado, pone una clave id del producto que es la que he intentado poner,depliego la otra pagina que es ver detalles en activacion de windows,la habro y me pone activar con nueva clave o comprar una nueva y debajo la terminacion de la clave que he usado hasta ahora y al final el error 0xc004c003,lo unico que he echo es eliminar el raid 0 que tenia y voverlo a crear como estaba.Gracias
14 respuestas