Windows 8 y particiones primarias

Buenas,

Hace un par de meses pillé un SSD para el portátil y cuando quería cambiar tamaños y reparticionar me he encontrado conque tiene 3 particiones.

- Primaria sin utilizar de 23Gb (wtf?)
- C: (Primaria)
- Reservado para el sistema

Hay alguna manera de eliminar la primaria esa sin utilizar que creó windows 8?

Adjuntos

[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Si, con cualquier programa de particionado la puedes unir a la partición C:. Te recomiendo el Easeus Partition Master.
Podes eliminar la de 100mb y expandir la primaria para que use esos 23gb perdidos

- Eliminar la de 100mb es la parte dificil, porque implica cambiar el MBR de esa particon a la primaria. Si los 100mb no te importan, dejala

- Para los otros 23gb, simplemente extiende la particion, se puede hacer desde windows

https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/b5a243a1-6ed0-4d65-ab9b-382bd1b3ce48/como-extender-particion-primaria-de-un-disco-duro?forum=windows7es

Aunque yo personalmente, lo haria solo si tuviera copia del disco.... por las dudas
[AndroMel] escribió:Si, con cualquier programa de particionado la puedes unir a la partición C:. Te recomiendo el Easeus Partition Master.

El mismo particionador de Windows le va bien para lo que quiere hacer, 2 vez que te lo digo, """"informático"""" [oki]

theelf escribió:Podes eliminar la de 100mb y expandir la primaria para que use esos 23gb perdidos

- Eliminar la de 100mb es la parte dificil, porque implica cambiar el MBR de esa particon a la primaria. Si los 100mb no te importan, dejala

- Para los otros 23gb, simplemente extiende la particion, se puede hacer desde windows

https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/b5a243a1-6ed0-4d65-ab9b-382bd1b3ce48/como-extender-particion-primaria-de-un-disco-duro?forum=windows7es

la de 100mb yo no la borraria, es donde esta el arranque del sistema asi como las herramientas de recuperacion de inicio y mas cosillas, por lo que yo la dejaria tal cual.

para la particion de 23gb, boton derecho > eliminar, boton derecho en la grande > extender particion, aceptar todo y ya.

por cierto, la de 100mb es para windows 7, en windows 8 crea una de 300mb. no se que lio habras montado ahi, pero vamos, por 100mb no te va a pasar nada [oki] [oki]
Increible... 300 mb perdidos!! madre de dios... se nota que bajo el precio del mega [+risas]

Pensar que mi xp ocupa 300 megas todo el sistema instalado!! [+risas]
¿Y qué puñetas de XP te has intalado tu? Porque el mío ocupa 1,6 GB sólamente la carpeta \Windows. ¬_¬
JuananBow escribió:¿Y qué puñetas de XP te has intalado tu? Porque el mío ocupa 1,6 GB sólamente la carpeta \Windows. ¬_¬

XP Sp3 normal y corriente, que me arme con nlite

Tiene instalado el ultimo DirectX, los runtime de visual 2005, 2008 y 2010, y listo

Me encarge de borarr todo lo que no fuera necesario, pero deje windows media player y todas las cosas utiles

Imagen

Me dedico a armar estos mini PC, futro S500, como PCs para emulacion de consolas clasicas, y normlamnete les pongo targetas CF como disco duro de 1GB o 2GB

Imagen

Asi que ya tengo el XP Sp3 listo, para que en 1GB me deje suficiente espacio para el archivo de intercambio, todos los emuladores, y me sobre 200-300mb para el usuario
La partición de 23 GB, podría ser la de recovery.
Si no la necesitas, puedes borrarla sin problemas.
La de 100MB también recomiendo que no la borres.
Vale, pues os digo a todos que NO. xD

Resulta que no me percaté que era la partición que monta los SSD de samsung para más fiabilidad (vaya cabeza la mía). La cuestión es que no deja borrarla de ninguna manera desde windows si no es con el soft de samsung. (aunqué la acabé eliminando desde linux).

Gracias a todos!. Pueden cerrar el hilo
8 respuestas