Windows 8 ya no conecta con Google

Me gustaría saber si es sólo cosa mía o es algo generalizado.

El caso es que desde hace unos días no van ni los contactos ni los calendarios de Google. Cuando intento añadir una cuenta de Google a los contactos se cierra la ventana de Conectar sin hacer nada, y para los calendarios directamente ya no aparece como opción usar un calendario de Google en la aplicación Calendario.

Otra cosa curiosa es que los contactos que se leen de un correo de Google (esta vez en la aplicación Correo) las tildes salen mal codificadas, mientras que si el contacto es de otra cuenta (Yahoo, Hotmail) salen bien.
Son las nuevas "mejoras" de la última actualización de las aplicaciones de correo, calendario, contactos y mensajes. Solo sincroniza el correo y no sincroniza nada más. Google ha eliminado la pasarela de sincronización vía Exchange Activesync para usuarios gratuitos y Microsoft ha eliminado la funcionalidad de sincronización con esos servicios.
Pero si eso es verdad entonces es Google la que ya no da "libertad" a usuarios gratuitos de usar el programa que quieran.
Que malos son los monopolios... cawento
Por un lado creo que aquí hay para ambas partes:
-Para Google por no permitir seguir usando el protocolo Exchange Activesync, aunque tampoco tengo claro si esa pasarela la estaban usando también de forma gratuita.
-Para Microsoft porque Google ha dado la opción de migrar esa sincronización a los protocolos caldav y vcard y han pasado de implementarlos en su sistema.

Por otro creo que aquí entra la opción de valorar las opciones que tenemos y decidir por la que más nos interese.
3 respuestas