Windows 95 en dosbox psp.

1, 2, 3
El camino no es ese, primero instala el micro win 98, eso sera la solucion a la relentizacion, y desde hay, sera mucho mejor para configurar el sistema.
j.solas escribió:El camino no es ese, primero instala el micro win 98, eso sera la solucion a la relentizacion, y desde hay, sera mucho mejor para configurar el sistema.

Creo que estas equivocado, me da que el microwin98 no rula, lo que estoy haciendo es "actualizar" (por llamarlo de alguna manera) el w95 a w98 se en castellano.

Si a alguien se le ocurren mas ideas... por favor, exponedlas.

Saludos [toctoc]
Algunas dlls que pide son:
msvcrt.dll
ws2_32.dll

Yo ya las tengo instaladas,como va eso del win98 se??

Salu2
Pues estoy provando varias cosas:

-instalación nativa de w98 s.e.
-Actualización de w95 a 98 y de este a SE
-instalación "a piñón" del w98 sobrescribiendo archivos.

Veremos cual sale mejor, pero creo que el problema de que valla tan lento es debido al DosBox.

Como diria uno de los tios que mas odio tengo...:

Estamos trabajándoenéllo

jjajaja

[oki]
paco. escribió:Perfecto!!
Pues estaría bien un office.

Salu2

Ahí las dao, el office97 sería muy interesante [beer]

Un primer paso importante sería aumentar la ram, que con esos 9 megas va ser imposible hacer nada.
Eso ya lo a hecho crazy c pero no sé cuanto se le puede poner yo lo tengo a 40 [looco]

He instalado el pacman pero me pide una dll se la pongo y me dice que actualice el windows joe...
Salu2
paco. escribió:
Ahí las dao, el office97 sería muy interesante ......

He conseguido arrancar el Word para windows95 (Word 7) pero es la hostia de inestable, necesito mas ram.

NeRvloS escribió:Eso ya lo a hecho crazy c pero no sé cuanto se le puede poner yo lo tengo a 40 smile_[looco]

He instalado el pacman pero me pide una dll se la pongo y me dice que actualice el windows joe...
Salu2

Cuenta como lo has hecho tron [amor]
Pues,lo descargas de aquí:
link

En el xp le das con el boton derecho a propiedades,compatibilidad con win95,despues en el dosbox pc le pones en el config memsize:40mb,despues con el ultraiso lo metes en la .img del win95 lo instalas desde el win95 descargas las dlls que pide y te dice que actualices el windows [snif]

Salu2
paco. escribió:Pues,lo descargas de aquí:
link

En el xp le das con el boton derecho a propiedades,compatibilidad con win95,despues en el dosbox pc le pones en el config memsize:40mb,despues con el ultraiso lo metes en la .img del win95 lo instalas desde el win95 descargas las dlls que pide y te dice que actualices el windows [snif]

Salu2

Y no seria mejor meterle como si ya estuviera instalado?

Yo todo lo que estoy consiguiendo es así, me he instalado un W95 en un pc viejuno y voy metiendo archivos y dlls.

Probare lo de la ram y comento.

Saludos [pos eso]
Si es mejor lo que tu dices pero mi viejo win95 me da dolor de cabeza cuando lo enciendo [qmparto]

Espero noticias tuyas
he instalado el dosbox y el win95 pero no tengo ni idea de como instalar cositas dentro y eso. Hay algun tutorial? porque cuando le doy a mi pc y veo las unidades de disco me salen dos y ningunas de las dos van me dan fallo

Alguna solucion¿?¿?
Lee comentarios anteriores y googlea un poco...
Salu2
zulykat escribió:Windows 95 tiene copyright ¿no? Si es asi, es ilegal colgar los links.

Un saludo

hace mas de 10 años ke salio, por lo tanto ya no tiene ni soporte de microsoft, ni lo vende microsoft

no se si sera asi, pero eso significa ke ya no es ilegal verdad ?
javi0511 escribió:
hace mas de 10 años ke salio, por lo tanto ya no tiene ni soporte de microsoft, ni lo vende microsoft

no se si sera asi, pero eso significa ke ya no es ilegal verdad ?

Estoy contigo tio, si una empresa deja de producir un articulo y ademas deja de dar soporte para el y encima publica el codigo fuente creo que son razones mas que suficientes (si ademas le sumamos que tiene 10 años) para entender que se trata de abandonware.

Saludos (La cosa poco a poco va cogiendo forma) [fumeta]
asismicro escribió:
Estoy contigo tio, si una empresa deja de producir un articulo y ademas deja de dar soporte para el y encima publica el codigo fuente creo que son razones mas que suficientes (si ademas le sumamos que tiene 10 años) para entender que se trata de abandonware.

Saludos (La cosa poco a poco va cogiendo forma) [fumeta]

Microsoft nunca ha publicado el codigo fuente de ningun sistema operativo, ni del 3.1 ni del 95 (ni lo hara nunca).

Que no tenga soporte no significa que sea abandomware, y los moderadores cerraran este hilo si se publican imagenes de windows, sino pararos por el post que cree yo, y vereis lo que se comento sobre eso.

PD: yo pense que el 3.1 seria abandomware pero nada.
PD2: asimicro, has probado la imagen que te pase? has consegido arrancar el 98micro? Yo no, y eso que he echo todo bien, pero este dosbox, no me monta bien la imagen creo.
j.solas escribió:

Microsoft nunca ha publicado el codigo fuente de ningun sistema operativo, ni del 3.1 ni del 95 (ni lo hara nunca).

Que no tenga soporte no significa que sea abandomware, y los moderadores cerraran este hilo si se publican imagenes de windows, sino pararos por el post que cree yo, y vereis lo que se comento sobre eso.

PD: yo pense que el 3.1 seria abandomware pero nada.
PD2: asimicro, has probado la imagen que te pase? has consegido arrancar el 98micro? Yo no, y eso que he echo todo bien, pero este dosbox, no me monta bien la imagen creo.

J.solas pasame la .img del win98 a mí haber.
Salu2 [ginyo]
Bueno, he conseguido hacer que rule el w98 pero va muy muy muy muy lento (la puta, de verdad que va lento) y la cosa es que solo me reconoce 9mb de ram, estoy probando con diferentes versiones del dosbox y he conseguido arrancarlo pero no aumentar la velocidad.

Ya tengo un W95 modificado como Vista y con Word y acrobat reader asi como internet explorer en su version 5. Es bastante estable y he conseguido aumentarle un poco la velocidad, va mas fluido pero aun estamos a años luz de lo que espero que sea el resultado final.

El mayor problema es que la gráfica solo puede mostrar 16 colores porque no hay un buen driver para esta, aparte, el sonido es infumable, cosa que no entiendo ya que en msdos se oye de fabula si configuramos nuestra psp como soudblaster, bueno, seguire probando y expondre mis logros/moviolas.

Cuando tenga un rato subo un videako al youtube.

Saludos [bye]
Esperando el video.Por cierto he instalado un pack de drivers y estas aplicaciones de fisica y rulan.

Salu2 [buenazo]
esta pregunta es para asismicro o para paco.
me gustaria que comentarais si veis posible que alguna version del pc futbol pudiera llegar a funcionar con el dosbox para psp, un pc futbol en nuestra negrita seria algon extraordinario. saludos.

por favor donde hay un tutorial para instalar programas en dosbox. gracias.
Pon un link de ese juego,haber.
Salu2 [ginyo]

Edito:ya me va el internet explorer [666] ,pero no tengo conexión [snif]
Edito2:le he dado un poco de velocidad al win95 [fumando] pero al hacerle el analisis de cuanto exactamente,el msdos se peta pero me da igual yo lo veo un poco más rapido.

Salu2
paco. escribió:Pon un link de ese juego,haber.
Salu2 [ginyo]

Edito:ya me va el internet explorer [666] ,pero no tengo conexión [snif]
Edito2:le he dado un poco de velocidad al win95 [fumando] pero al hacerle el analisis de cuanto exactamente,el msdos se peta pero me da igual yo lo veo un poco más rapido.

Salu2

Que tal te van los colores y el sonido?

El Pc Futbol 4.0 Probado y funciona, mas lento kel caballo del malo, pero tira.

Saludos [oki]
¿Habéis probado el VoipBuster?

DNT_
Vamos a ver, lo que se ha conseguido exactamente es Poder arrancar una iso de W95 en el dosbox, otra cosa es el tema de los drivers:

- No hay driver para el sonido, ni para el wifi, ni para mejorar los colores o resolucion de la pantalla,ni de disco/tarjeta, ni para el usb, lo que veis es lo poco que se ha conseguido, y por si fuera poco va lentísimo y encima va montado sobre una imagen (esto quiere decir que si quereis añadir cosas teneis que meterlo en la iso).

Ultima pruba testeada con éxito: Talisman 2.9 en W95 (Apariencia MacOsX / Vista / XP / Lo que te de la puta gana), ahora a jugar con los colores y resoluciones.

Saludos [tadoramo]
asismicro escribió:Vamos a ver, lo que se ha conseguido exactamente es Poder arrancar una iso de W95 en el dosbox, otra cosa es el tema de los drivers:

- No hay driver para el sonido, ni para el wifi, ni para mejorar los colores o resolucion de la pantalla,ni de disco/tarjeta, ni para el usb, lo que veis es lo poco que se ha conseguido, y por si fuera poco va lentísimo y encima va montado sobre una imagen (esto quiere decir que si quereis añadir cosas teneis que meterlo en la iso).

Ultima pruba testeada con éxito: Talisman 2.9 en W95 (Apariencia MacOsX / Vista / XP / Lo que te de la puta gana), ahora a jugar con los colores y resoluciones.

Saludos [tadoramo]

Para cuando tendras el video?

Salu2
paco. escribió:
Para cuando tendras el video?

Salu2

Buff, como ya comente antes, aver si para este finde puedo tener video e imagen.

Saludos [bye]
Cuando puedas pasame la img del win98.
Salu2 [oki]
fale, ya lo he probado y que mal corre, pero mejor que con bochs, y que punto lo de ir a system y ver que va a 9 megas de ram, y he pensado que si funcionaria alguna aplicacion de aceleracion(tengo una para win98 probaré), pero no es por no hacerlo, como dirian cruz y raya :-)

tampoco(logico)guarda la configuracion, porque ganas algo de velocidad optimizando los colores"a monocromo :-)" fondo escritorio negro, memoria virtual y tal, pero aplicas y te pide reinicio y al reiniciar vueve todo a empezar.

pero mantengo lo de si funcionaria alguna aplicacion de aceleracion,
por si alguien lo ha hecho ya.
Joder con el vlc me esta tocando ya lo que no me tiene que tocar,asismicro intentalo tú tiu.
Nuevo avance el winrar me funciona,va bienísimo [tadoramo]
Salu2 [oki]
Algien ha arrancado el micro 98?
Asismicro arrancó el win98.,pero va lento.
Salu2 [oki]
Y no hay micro95 si lo hubiera , no iria más rapidito?
Al win 95 lo que hay que hacerle,es quitarle el sonido y aumentar los cycles en el config del dosbox y vas a ver como vuela [toctoc]

Salu2 [pos eso]
Todo esto me suena a chino, y bueno ya tengo instalado el dosbox y el win95 pero va lento de cohones.

Eso de quitar el sonido y aumentar cycles del cof¡nfig como se hace.
Yo ya he probado y no me va y lo unico ke me gustaria es hacer corer el simon the sorcerer, y he probado desde el dosbox directamente, sin abrir windows, y va lentiiiisimo
como podria aumentarle la velocidad?? no es un juego de muchos requisitos ni extremados graficos, es como el monkey island, he visto barbaridades graficas como el god of war en la psp y me extraña k algo asi vaya como lentitud, alguna ayuda para configurar bien el dosbox?? tengo slim, podria aprovechar la memoria extra de alguna manera para hacerlo andar??
Hablo desde el total desconocimiento, pero no se podría hacer un SO basado en Linux hecho exclusivamente para PSP? Aligerandolo, adaptando todo para que ocupe lo menos posible, y con app de ofimatica y similares. Lo mismo existe, pero es que como todavía no tengo la PSP no estoy muy metido en la scene.
LinkSparda escribió:Hablo desde el total desconocimiento, pero no se podría hacer un SO basado en Linux hecho exclusivamente para PSP? Aligerandolo, adaptando todo para que ocupe lo menos posible, y con app de ofimatica y similares. Lo mismo existe, pero es que como todavía no tengo la PSP no estoy muy metido en la scene.

buff, es bastante complejo. linux trabaja bastante con la memoria virtual y otros temas, lo que existe actualmente uclinux que tiene un kernel especial para pdas, pero vete tu a saber cuando lo terminan
A mi el win98 no me rula,haber si asismicro pone el video de su win95. X-D
Salu2
Todo esto esta muy bien, pero realmente tengo mis dudas de que realmente se puede majorar algo la velocidad bajo ningun windows, por 1000 razones, y que la unica manera de consegir algo seria buscar un OS grafico diferento a los convencionales de PC, que quereis que os diga, se ve que por aqui es imposible sacar algo mas de velocidad.
Bueno mi win95 es un poco más estable y le he cambiado el fondo y agrandado las letras para hacerlo más intuitivo.
Esperando el video de Asismicro... [maszz] X-D

Salu2 [ok]
nos hemos olvidado de este hilo, alguien sabe donde esta ese video que esperamos, alguno ha conseguido mejorar el win95 y quiere compartirlo por privado conmigo. saldudos a todos y gracias.
alguien sabe si se podrian compartir archivos con un PC por medio de la RED, ya sea con este windows o el XP que hay para la PSP? ein? ein? ein?
:O XP ... no hay ningun xp para psp ... lo ke as visto son portales html ....

Y estee windows 98 es como prueba ... pero no es NADA FUncional ... solo es una curiosidad.

Compartir archivos para que? ... si eso ya lo haces con el cable USB [carcajad]
si se consiguiera algun driver usb para algun sistema(asi sea linux o este windows)seria bastante posible poder usar un teclado no?
Ami me gustaria mejor un linux y con todas las aplicaciones que hay para auditoria wiresless no estaria mal tener esto para cualquier ocacion

saludos [beer] [beer] [beer] [beer]
Ya lo encontre.
la velocidad es lentiiiiiisima, pero algo es algo, como curiosidad queda.
El lado "gracioso":

Imagen
(Cuelgue al apagar)
[qmparto]
Buenas, yo tambien ando perdido con esto, e llegado aponer un Win95 que venia en un paquete del Bochs ese (se lo puse a pelisimo y tiro bien) y ahora busco poner el 98 a toda costa, aun si tira lentisimo, necesito probar 1 radio en la psp xD
hola un par d preguntas:

existen versiones lite de los windows para pc, para ordenadores q no tienen procesadores muy potentes y puedan tener dixos sistemas operativos (la version lite d windows xp no ocupaba ni 200 megas y servia para pentiums 800 mhz). Se podria crear versiones lite para la psp?¿?? pienso q asi reduciria el tiempo d carga ademas ai muxas cosas q se podrian kitar

segunda pregunta:
se pueden instalar programas en est windows? seria interesant acer rular aplicaciones asi como juegos y emuladores, pero creo q es muxo flipar no?

me a encantado aunq aya tardado muxisimo en iniciar
un saludo

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
pues nose si la psp podra rularlo, por el tema de que tiene que emular el micro x86, pero yo instale un windows xp normal y corriente en un AMD K6 233mhz con 64mb ram y no iba demasiado lento.
Pues el windows 98 en mi 233 va de puta madre, y en cambio en la psp va de puta pena, la explicacion supongo que se que esto es un emulador de dos, no es un dos nativo, por eso va mas lento.

Yo he probado el 98 lite en la psp, y no me anda, se me cuelga al inicio, no se porque. yo creo que necesitariamos un windows 95 o alguna mierda asi, pero desde luego con lo que tenemos de momento, si instalas un programa, va lentisimo (no me extraña, sumemos el elumador de dos al SO que metemos, y al programa, y eso ni con 1GHz).

Segiremos probando con esto, quien sabe, algun dia puede que podamos conbertir la psp en un pda, sin xmb incluso.

ratataaaa
123 respuestas
1, 2, 3