Windows 98 (Cualquier edición) en un Pentium 4 a 1.7Ghz y 1.5Gb de RAM

Hola buenas tengo un PC que originalmente viene con Windows XP, pero quiero cambiarlo a Windows 98 por la nostalgia de encenderlo con ese precioso sonido de inicio, acompañado de los clasicos programas y juegos DOS [boing] , el problema es que no estoy muy enterado en el tema del DOS y quería saber si podría instalarlo. Las specs son:

- Intel Pentium 4 a 1700mhz
- AGP Radeon (no me se el modelo)
- 1.5Gb de RAM (dos modulos de 768Mb)
- Lectora y grabadora de DVD
- HDD 80Gb Interfaz IDE

Sé que podría ser que tuviese problemas de compatibilidad con el sonido o alguna cosa así, pero me parece que, aparte de tener sonido la propia placa base, también tiene una tarjeta de sonido, no creo que tenga problema con eso XD . También, por lo que sé, WIndows 98 tiene un problema gordo con trabajar con más de 512Mb de RAM, pero he visto una solución aquí: http://answers.google.com/answers/threadview?id=333688 en la que basicamente dicen que cambiando unos valores en el archivo MaxFileCache en el archivo system.ini se solucionaba, no se si podría ir. También, buscando problemas googleando un poco, me he encontrado con que, hay gente a la que se les queda la pantalla en negro o directamente no les inicia, o les tira el error "Out of memory" y no se inicia Windows despues de instalarlo, entonces... no se si podría ir, o podría probar a instalar otras ediciones como W98 Second Edition u otras ediciones que vosotros sepais que puedan funcionarme sin problemas en caso de que no me fuese la original. No me valen opciones de cambiar de SO ni emuladores que quiero mantener la esencia del DOS real :) .

Gracias de antemano :D.
Con tal de que tengas los drivers de la gráfica y de la tarjeta de sonido para Windows 98, puedes instalarlo.
¿Dos módulos de 768mb? Lo que tendrás serán dos módulos, uno de 1GB y otro de 512MB. Por lo que yo quitaría el de 1GB y pasaría de modificar registros y forzar a Windows; al menos de inicio, luego ya por trastear pues si eso se lo amplias. Respecto a la versión de Windows, mejor la SE, incluso me plantearía meter el Millenium...
Antes de nada, me haría un buen disquete de arranque con el MSCDEX.EXE del XP 32bits, porque los discos de arranque que crea(ba) el 98SE me dieron luego problemas por ahí cuando intentaba instalarlo con lectores más modernos.

Eso es si lo vas a hacer via disco; si lo haces por memoria USB, ni idea porque nunca lo intenté.

Efectivamente, el tema de la memoria tiene mal arreglo; yo procuraría hacerme con 2*256 MB o 1*512 MB o cualquier combinación que te acepte la placa que no supere el medio giga.

Ojo, W98SE viene genial para aquellos juegos de DOS que tiraban bien bajo Windows (cosa que se perdió con XP, hay que reconocerlo), pero hay bastantes que los tenías que ejecutar en DOS puro. Tal vez deberías plantearte un arranque dual DOS 6.22 / Win XP, creo que te dará mejor resultado.

Igual en el rincón "Retro" te orientan mejor.

[beer]
paper escribió:¿Dos módulos de 768mb? Lo que tendrás serán dos módulos, uno de 1GB y otro de 512MB. Por lo que yo quitaría el de 1GB y pasaría de modificar registros y forzar a Windows; al menos de inicio, luego ya por trastear pues si eso se lo amplias. Respecto a la versión de Windows, mejor la SE, incluso me plantearía meter el Millenium...

MIllenium, ni con un Palo, fueron muy pocos equipos los que funcionaron bien con ese sistema operativo, un colega y yo teniamos un PIII a 800 Mhz, con 512 Mb de ram, placa base diferentes y grafica,yo una tnt2 y mi colega una ati, no recuerdo cual. Pues yo lo intente por varias veces y me craseaba al segundo o tercer dia y a el como la seda durante algunos años.
paper escribió:¿Dos módulos de 768mb? Lo que tendrás serán dos módulos, uno de 1GB y otro de 512MB. Por lo que yo quitaría el de 1GB y pasaría de modificar registros y forzar a Windows; al menos de inicio, luego ya por trastear pues si eso se lo amplias. Respecto a la versión de Windows, mejor la SE, incluso me plantearía meter el Millenium...

Si, pues sera eso que me habré equivocado yo con los modulos [facepalm] . Yo con 512Mb tengo de sobras y me conformaria, mientras eso no afectase a mis juegos dos (Que pidiendo lo que pide windows, que son minimo 32Mb me parece, no creo que haya problema con eso.) Por lo del Millennium... mejor ni tocarlo porque un colega tenía un pc con una Voodoo y quiso probar el Milennium y no paraban de salirle errores con los juegos xD mejor me quedo con el W98 SE que es suficiente.

Ñomo escribió:Antes de nada, me haría un buen disquete de arranque con el MSCDEX.EXE del XP 32bits, porque los discos de arranque que crea(ba) el 98SE me dieron luego problemas por ahí cuando intentaba instalarlo con lectores más modernos.

Eso es si lo vas a hacer via disco; si lo haces por memoria USB, ni idea porque nunca lo intenté.

Efectivamente, el tema de la memoria tiene mal arreglo; yo procuraría hacerme con 2*256 MB o 1*512 MB o cualquier combinación que te acepte la placa que no supere el medio giga.

Ojo, W98SE viene genial para aquellos juegos de DOS que tiraban bien bajo Windows (cosa que se perdió con XP, hay que reconocerlo), pero hay bastantes que los tenías que ejecutar en DOS puro. Tal vez deberías plantearte un arranque dual DOS 6.22 / Win XP, creo que te dará mejor resultado.

Igual en el rincón "Retro" te orientan mejor.

[beer]

Lo del disquete lo veo dificil, porque si tengo lectora de Floppy disk, pero prefiero hacerlo por un USB con el metodo que enseñan aquí: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Qd7cDbtwj4 que parece ser que es más facil y la instalación sale bien de todas formas [360º] . Con lo de la memoria, tengo varios modulos por casa que son DDR2 y DDR de 256Mb hasta 2Gb, podria probarlos y haber que tal funcionan. Por lo que dices de hacer un dual boot... no me importa demasiado, tengo un ordenador que esta hecho para jugar (Con Windows 10 y Windows XP dual boot) y el otro que es el que quiero usar para DOS, así que solo me quedo con W98 SE [carcajad] . Enseño un poco como lo tengo todo: https://imgur.com/gallery/bl1T60m esta hecho todo un desfase porque hoy he comprado al fin la pantalla que quería de IBM pero bueno mas o menos esta organizado.

perikolo escribió:

MIllenium, ni con un Palo, fueron muy pocos equipos los que funcionaron bien con ese sistema operativo, un colega y yo teniamos un PIII a 800 Mhz, con 512 Mb de ram, placa base diferentes y grafica,yo una tnt2 y mi colega una ati, no recuerdo cual. Pues yo lo intente por varias veces y me craseaba al segundo o tercer dia y a el como la seda durante algunos años.

Es lo que decía yo antes, que instalar Milennium :/... Como que no me hace demasiada gracia, ademas mi AGP también es ATi por si acaso no lo voy ni a tocar y me quedo con Win 98SE
Si a ME le gusta tu sistema, es un SO bastante estable y eficiente. El problema es que fue abandonado muy pronto y no salieron las actualizaciones suficientes como para hacerlo estable en todas las máquinas. El 98 también petardeaba al principio, el SE es lo más sólido de la familia 9x

Es una lotería. Un ME estable es bastante superior al SE pero si te da problemas, olvídate.
6 respuestas