¿Windows 98 Xbox?

He oido que se puede instalar este S.O en la xbox, mi duda es ¿necesito algún hardware especifico? ¿Como lo instalo?
Dudo mucho que eso exista, y en caso de que lo haga al no tener mucha fama supongo que será un arreglo chapucero para demostrar que la xbox puede mover W98.
Lo más parecido que puedes tener a esto ahora mismo, es alguna distro de linux X - DSL, ubuntu, xebian. Para eso mirate algun tutorial.
Por otra parte, si te sirve, creo que el MS-DOS si se puede cargar.

EDITO: Lo he mirado, y si se puede pero emulandolo, supongo que desde linux, pero la emulacion se come casi todos los recursos. Lo que si ha debido de salir es el Windows CE, pero no se lo que es, todavia, ya mirare.

EDITO DE NUEVO: Alguien sabe algo sobre windows CE? Merece la pena? Por lo que he visto es algo que pudo ser y no fue.
funcionan decentemente ambos, el windows98 con teclado virtual, y con el mismo mando de xbox, sirve como raton, el windowce debe de tener un raton usb, junto su adaptador a xbox, ya sea cable o clavija, ya que el mando no lo reconoce.

buscar.

adios
No me hagais mucho caso pero creo que el Windows CE es el sistema que utiliza nuestra qerida XBOX, al igual que lo hizo una versión anterior la consola de SEGA DreamCast en su día y algunas PDA como la Cassiopeia de Casio, la Ipaq, HP y no se cuales más...

En la Dreamcast se empezó a utilizar el WindowsCE gracias a un acuerdo entre Sega y Microsoft para romper la barrera q había tan difícil a la hora de programar juegos para Sega Saturn y lo fácil que era programar para PlayStation y de ahí su tremendo éxito que salían juegos como churros por cualquier programador que tuviera los mínimos conocimientos y adqirian una licencia.

Las compatibilidades entre PC con Windows9x y la Xbox con WindowsCE son similares en cuanto a su funcionamiento, de ahí todos los Ports de PC a Xbox, aplicaciones, Linux, Windows98 y todas las aplicaciones habidas y por haber...

Ya os digo q es mi poinión, si me equivoco en algo o en todo ruego discrepeis y corrigais.

Salu2 [angelito]
Me parece que lo que tiene es una versión muy limitada de windows 2000
Se puede instalar con un emulador llamado bosch, pero va lentisimo, es casi inutilizable, por lo menos para que me arrancara tenia que esperar una hora o asi xD.

Casi no hay memoria..
FiEsTaMaN escribió:Me parece que lo que tiene es una versión muy limitada de windows 2000

Si lleva windows 2000, mas que limitado dira recortado.

PD:Pensar que teniendo el xp y el 2000 para elegir eligieran el 2000...
Lo que lleva Xbox es el KERNEL de Win2000..., eso o parte, no estoy seguro...
7 respuestas