Windows 98 y Xp

despues de hacer un formateo total de mi disco duro he pensado que me gustaria instalar windows 98 y xp al mismo tiempo, es decir, que pueda elegir el SO con el que iniciar el equipo... como puedo hacerlo???, tendria que instalar los drivers en cada equipo???

enga gracias

Pd: tengo el sistema de archivos en formato ntfs.... habra algun problema???
Uhmmmm, me parece que no puedes instalar el windows 98 en un disco con formato ntfs :?.
Esta es una forma de hacerlo en un disco con formato Fat32.
1)Haces una particion en el disco duro.
2)Instalas el windows 98 en una de las particiones.
3)Entras en el windows 98 y ejecutas el cd-rom del XP.
4)Instalas el XP y eliges la otra partición como destino. (Al elegir la particion puedes formatearla si quieres en ntfs).
Siguiendo estos pasos tendrás que instalar los drivers en los 2 SO y cada vez que inicies el ordenador podrás elegir cual de los 2 SO quieres cargar.
IMPORTANTE: Tienes que instalar primero el 98 yluego el XP, si lo haces al revés solamente podrás acceder al 98.
Saludos.
[sati] [sati] [sati]
pero esto esta probado o es solo una teoria???
es q a mi tb me interesa hacerlo...
salu2
no es teoria (al menos yo lo he visto en el ordenata d mi hermano)

salu2
lo ha hecho instalandolo de esa forma, 1º el 98 en una particion y luego el winxp en la otra DESDE win98?
x cierto, si kiero instalar tb el linux, como se haria. es q lo estuve intentando pero cuando lo hago en un orden, no me deja instalar un SO, y cuando lo hago en otro orden no me deja instalar el otro

mushas gracias a to2 y salu2
si instalas linux es indiferente...

pero siempre antes el 98 q el XP.

si quieres lo haces asi, instalas el linux, arrancas desde un disquete de arranque del 98, instalas el 98 en la particion principal, luego, desde el 98 instalas el Xp.

esto te deja un menu de arranque en el q solo salen los windows.

tonces, te bajas un gestor de arranque como el bootmagic o similar, lo instalas desde el XP y te montas un menu de arranque con los tres sistemas operativos.
Leeros este post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=57349 hay un archivo de texto, a mi me fue muy util.

Salu2
Si os sirve d algo yo tengo w98 y wXP.
Pero sí es posible instalar 1º xp y luego 98, os cuento:

yo tenía el millenium, me lo cargué y puse el 98 y solo 1 partición.
Luego con el partition magic creé 2 particiones más:
c: w98
d:
e:

luego instalé wXp en d: y podía usar los 2 so
como iba mal (insatalé demasiadas cosas y lo tenía to desordenao) me cargué el w98 (formateando c: desde xp)

luego lo volví a instalar (el w98) desde el disco d inicio w98
y ahora tengo w98 y wXP a la vez, en el arranque sale 1 menú donde elegir con cual iniciar.

ahora:
c: w98
d: wXP
e: datos y programas

Espero q os sirva:-)
gracias a todos, cuando lo pruebe os cuento
Bueno.... ya tengo todo solucionado, gracias por vuestra ayuda
9 respuestas