markosyo escribió:Básicamente mi temor era ese, lo de "sistema obsoleto=problemas de seguridad". Temía que por el simple hecho de conectar a internet fuera un peligro. Pero mi intención de conectar a la red solo es para pasar ficheros, ya que disquettes como que no xD.
Gracias de nuevo.
Saludos¡¡
Planteatelo de este modo
Se supone que unas de las grandes ganancias a nivel de seguridad de los sistemas basados en NT , con respecto a los del nuclo 9x (windows 95,98, ME) es el uso de un sistema de archivos que permite seguridad (NTFS)
Windows 98 usa nativamente o FAT o FAT32, que no tiene ninguna medida de seguridad, o sea, cualquiera puede modificar el sistema de archivos, no hay seguridad alguna, no hay niveles de usuarios, ni nada parecido... vamos, es como si todos fueran administradores
Pero la gracia es que la mayoria de los usuarios de windows basados en NT... a pesar de toda esa seguridad extra.... usa administrador!!! o sea, que una de las mayores ventajas que pueden tener de seguridad, se ve anulada por un mal uso del sistema
El resto sera mas o menos igual, si te bajas alguna porqueria que no deves, ni windows 98, ni XP/7/8/10 en modo admin, te va a impedir que lo puedas ejecutar.... exepto con un matiz... seguro hay un 90% de probabilidades que esa porqueria que bajaras... no funcione en windows 98