Windows a 1080p vs Pantalla 42" --> Como aumentar tamaño fuentes etc y no quedarse ciego

Buenas a todos,

me he montado un pc medio htpc medio gaming para conectarlo al plasma del salón.

De momento todo va bien a nivel de rendimiento, ruido etc... pero lo que ahora más me dificulta/molesta es que todo se ve tan pequeño que se deja uno la vista.

El PC está configurado a 1920x1080p y aunque todo se ve bien, los textos en general son casi ilegibles. He aumentado el tamaño de las iconos a grandes y también de los textos

Imagen

Ahora, en algunas partes las cosas son legibles perfectamente pero no de forma global ni en todos los sitios ni en las aplicaciones instaladas.

Exista alguna forma de controlar esto de forma general para todo windows?

Saludos
Clamatac
En esa misma ventana tienes para establecer tamaño de texto personalizado ponlo también a 200%, no se que más podrías cambiar.
Yo me temo que la única opción que le va a funcionar *con todo* (aplicaciones, juegos, etc) es reducir la resolución y que la pantalla haga un reescalado para ocupar toda la superficie.

Ganarás tamaño pero perderás definición (lo verás todo algo difuminado).

Eso... o sentarte más cerca (lo de poner una pantalla más grande ya es demasiado forzado como alternativa :p)
Que raro, tengo hecho exactamente lo mismo y va bien con todo, aplicaciones incluidas.
Lo único malo es que en algunos los botones se quedan fuera del alcance y que el emulador de psx se me ejecuta también al 200% de tamaño, por lo que se me ve un cuarto de pantalla xD.
3 respuestas