Windows acceso particion ext3/ext2 con emule?

A ver como me explico. Se que esto os va a parecer un poco "engendro" pero es para solucionar un pequeño problema y no se me ocurre otra forma.

Os sintetizo

Sistema Operativo:
Ubuntu Linux Dapper Drake / Windows xp

Discos Duros:
IDE 120Gb :
1 Particion NTFS (Windows XP)
IDE 120gb :
1 Particion ext2 (linux)
2 Particion ext2 (home para linux)
SATA 300 Gb : 1 particion ext3 (datos)

Problema:
-Mi ISP capa el p2p.
-Necesito usar un cliente emule, pero el unico que por ahora ofrece ofuscacion es el de windows.
-Wine me da pesimos resultados ejecutando dicho emule, problemas de too many files open, ratio patetico (peor que amule sin ofuscacion)

Posible Solucion
-La idea es pasar a windows (muy a mi pesar) un tiempo. El problema que tengo es que tengo demasiadas descargas en la particion SATA 300 GB y poco espacio en disco en la NTFS como para trasladarlas ahi para ir funcionando en emule047c en windows mientras le dan soporte de ofuscacion a amule o mldonkey.
- Existe algun driver o programa para acceder a las particiones ext3 (esto seria lo ideal) y que no sea una barbaridad hacer funcionar el emule en esta particion (es decir las carpetas Incoming,Temp)?
-Se que existe un driver windows para las particiones ext2. De hecho lo tengo instalado. Hasta que punto acceder a el para las carpetas INCOMING i TEMP es una barbaridad?

Alguna sugerencia mas?
Disculpad el rollo, un Saludo.
Existe un driver aunque no es libre, que te permite leer y escribir particiones ext2/ext3
http://www.fs-driver.org/

Te bastará instalarlo y cambiar las rutas del emule para las descargas

salu2

PD: Ojo, todas las operaciones las hace como si de una particion ext2 se tratase, asi que 'pierdes' el journaling que te proporciona ext3.
PD2: Y si, es una 'aberracion' acceder a una partición de Linux desde windows por el tema de los permisos, ya que se los pasa por donde ya sabemos... pero para ir por casa no pasa nada :p
¿Y porq no usas amule desde Ubuntu?
¿Y porq no haces una partición FAT32 para estas cosas? Tanto WIn como Linux podrán acceder a ellas sin problemas. Yo de ti remodelaria las particiones q tienes.
os leeis los post antes de contestar?

a ver, para lectura de EXT2/3 desde windows, nada mejor que EXT2IFS

con respecto a emule sobre wine, ten por cuenta que en ese emule sobre wine no tienes todavia creditos ganados con la gente, asi que es normal que baje lentisimo hasta que ganes creditos.

tambien habia opciones en el wine, incluso compilar wine a mano para meterle mas archivos abiertos simultaneamente.

PD: creo recordar que habia alguna aplicacion para windows que se dedicaba a enviar peticiones HTTP a traves de los puertos emule para 'engañar' los filtros de nuestra celebre cablera ONO y quitarte el capado. podrias emularla con Wine, supongo
ZX80 escribió:¿Y porq no usas amule desde Ubuntu?

No uso amule por que no tiene ofuscacion, como ya dije al principio del post.

ZX80 escribió:¿Y porq no haces una partición FAT32 para estas cosas?

Pues seria lo mas recomendable pero...esto es una solucion temporal, incluso, de prueba. Tener que reconfigurar todas las particiones para hacer una prueba, y si no sale bien dejarlo todo como estaba...mucho tiempo del que no dispongo.

Cafetino escribió: Ojo, todas las operaciones las hace como si de una particion ext2 se tratase, asi que 'pierdes' el journaling que te proporciona ext3. Y si, es una 'aberracion' acceder a una partición de Linux desde windows por el tema de los permisos, ya que se los pasa por donde ya sabemos... pero para ir por casa no pasa nada

Que es exactamente eso del journaling y en que me puede afectar?
No me preocupa el tema de los permisos, precisamente porque es un equipo "para ir por casa" como bien has apuntado. Me preocupa que pueda dar errores el disco o sea perjudicial usar este driver, tal como ocurre con el acceso en modo escritura a las NTFS en linux, que es "experimental" y advierten que puede ser perjudicial. En eso radicaba mi duda.

f5inet escribió:con respecto a emule sobre wine, ten por cuenta que en ese emule sobre wine no tienes todavia creditos ganados con la gente, asi que es normal que baje lentisimo hasta que ganes creditos.

Bueno, lo que hice es coger los ficheros criptkey.dat y clients.met de mi AMULE que llevaba siglos funcionando (con sus creditos bien cogiditos). Pero nada, la subida al final se quedaba en pocos Kbytes/s, y la descarga nula durante todo el dia que lo probe. Con esto recupere mis creditos? Es que no se si en el proceso inverso funciona...pero para amule, si se quiere recuperar los creditos de un emule, se hace asi, se copian esos dos ficheros, que teoricamente es donde se almacenan dichos creditos

f5inet escribió:tambien habia opciones en el wine, incluso compilar wine a mano para meterle mas archivos abiertos simultaneamente

Ufff . Sabes que pasa, que he acabado harto de calentarme tanto la cabeza y tantas pruebas en wine. No te niego que empieze a mirar como esta esto de los ficheros abiertos si llego a la conclusion que emule 047c pueda ser una solucion a lo que me pasa, pero prefiero probar en windows, para cerciorarme de que wine no es impedimento alguno. Soy el primero que le jode no poder usar por ejemplo amule o mldonkey :( y tener que pasar al putu win.

f5inet escribió:PD: creo recordar que habia alguna aplicacion para windows que se dedicaba a enviar peticiones HTTP a traves de los puertos emule para 'engañar' los filtros de nuestra celebre cablera ONO y quitarte el capado. podrias emularla con Wine, supongo

Eres capaz de recordar porfavor un poco mas sobre este soft?
De todas formas, si eso que dices esxiste no se si funcionara con este nuevo capado. Hay mucha info dispersa sobre el tema, pero segun mis experiencias yo he sufrido 2 capados.
1.- Capado por puertos (antes del verano) = Lo solucione usando puertos del Windows MEdia Player, el 1755.
2.- Capado por filtros (desde hace una semana o dos) = muy nuevo veo este capado para que haya ya por ahi una app que lo salte...pero bueno, quien sabe.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
interesante eso del WMP......
No sirve de nada, eso era en el anterior capado y funcionaba.
Ahora da igual que puertos se usen.
segun recuerdo, esta aplicacion era una vulgar aplicacion hecha en VB con el software WINPCAP. la aplicacion observaba cuando emule lanzaba un paquete y ANTES de darle salida a ese paquete lanzaba una peticion HTTP al destino del paquete, para despues lanzar el paquete. con eso el filtrado se hacia la picha un lio y por lo visto pensaba que las respuesta emule eran respuesta HTTP.

si como tu dices, han cambiado el filtro por uno basado en reglas o examinado de paquetes, creo que la ofuscacion es la unica salida.

no obstante... ¿has probado a configurar un proxy anonimo en emule? creo que alguien lo hizo en versiones antiguas (version 0.30 o asi) y le iba de puta madre... eso si, buscate un proxy anonimo que use SSL, para que las comunicaciones vayan encriptadas...
¿Cómo sabe uno que tiene el ed2k capado?

Tengo 2 conexiones de ONO 4MB y de momento va bien el amule (bien entiéndase como mejor que mi adsl de 1 mega, descarga más, mejor y más rapido)
Cafetino escribió:Existe un driver aunque no es libre, que te permite leer y escribir particiones ext2/ext3
http://www.fs-driver.org/

Te bastará instalarlo y cambiar las rutas del emule para las descargas

Yo llevo usando ese driver desde hace bastantes meses sin ningún problema. Debería haber algún hilo por ahí comentando el tema.

FAT32 no es una opción buena porque no permite archivos de más de 4 gigas, así que EXT3 es lo mejor.
sexus6 escribió:
Que es exactamente eso del journaling y en que me puede afectar?

Aqui tienes un poco de info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3
http://es.wikipedia.org/wiki/Journaling

salu2
Si quieres conservar los datos de esa particion, ni se te ocurra usar nada que permita la escritura en windows, te lo digo por experiencia, y no una, sino 2 veces me ha pasado (no escarmente suficiente la primera)
11 respuestas