windows borrado por subnormal perdido

como coño es posible que una persona haya sido capaz de borrar windows desde linux?
Eso se puede?
resulta que dejo el pc en manos de mi hermano 2 dias y cuando vuelvo no estan los archivos de windows, vamos el iconito disketera ese.
Se puede recuperar o algo?
Vamos a ver...te ha borrado windows o lo único que pasa es que no te sale el HD de windows en el escritorio? Por lo que comentas parece que es lo segundo.
Parece haberme borrado el icono pero con todo dentro. Solo me aparecen la unidad de cd's , y el sistema de archivos que es donde tengo linux.
Ah y cuando quiero arrancar windows me reinicia el pc.
Vamos, que cuando desde grub seleccionas windows, te reinicia el PC. Pues entonces me parece a mi que efectivamente, te lo ha borrado.

Respecto a borrar windows desde linux...claro que se puede. Desde Gparted por ejemplo, si no me equivoco, puedes formatear dicha partición.
Si, cuando hago eso se me reinicia, vamos que no encuentra nada de windows.
Lo que me dice que no ha hecho nada, solo encender y apagar mal el pc un par de veces mal porqe el icono de apagar no estaba (es verdad, no estaba, pero ahora si)... Asique no comprendo como ha podido pasar eso :-|
volvere a instalar desgraciadamente porqe lo necesito
Natilla escribió:como coño es posible que una persona haya sido capaz de borrar windows desde linux?
Eso se puede?
resulta que dejo el pc en manos de mi hermano 2 dias y cuando vuelvo no estan los archivos de windows, vamos el iconito disketera ese.

Relajate, abre una botella de vino y disfruta del momento
Me parece muy raro, por no decir imposible, que no haya hecho nada y se vaya atpc una partición así porque sí pero bueno...
Natilla escribió:como coño es posible que una persona haya sido capaz de borrar windows desde linux?
Eso se puede?
¿Acaso desde Windows no puedes borrar otras particiones?

Natilla escribió:resulta que dejo el pc en manos de mi hermano 2 dias y cuando vuelvo no estan los archivos de windows, vamos el iconito disketera ese.

Entra en Linux, monta desde ahí la partición de Windows y comprueba si está todo o si falta algo. Si es lo primero te bastaría con reinstalar el grub.
NaNdO escribió:Me parece muy raro, por no decir imposible, que no haya hecho nada y se vaya atpc una partición así porque sí pero bueno...

A mi tambien [uzi]

Txukie escribió:Relajate, abre una botella de vino y disfruta del momento

[qmparto] Si no lo necesitase lo haria

yanosoyyo escribió:¿Acaso desde Windows no puedes borrar otras particiones?

Entra en Linux, monta desde ahí la partición de Windows y comprueba si está todo o si falta algo. Si es lo primero te bastaría con reinstalar el grub.

Si bueno, pero no se como ha podido llegar a borrar todo sin darse cuenta.

La cosa es que la particion de windows ha volado, en Equipo esa particion ya no existe...
Claramente se puede borrar Windows desde Linux de la misma forma que puedes borrar Linux desde Linux, Windows desde Windows y Linux desde Windows, (eso es un poco más complicado, necesitas el driver para ver ext3 o un editor de Particiones, lo "malo" (bueno, esto en tu caso) es que ya tu distro ya debía llevar un editor de particiones o debías tener el driver para escribir NTFS desde Linux.

Lo primero que deberías hacer es mirar en el editor de particiones a ver como está la partición. Si está entera, intenta montarla. Si está formateada, reinstala Windows (si necesitas algo antes, intenta recuperarlo con alguna utilidad, aunque no hay garantías). Si está borrada (lo más seguro si dices que no te aparece) puedes intentar salvarla con con un programa (Creo que se llamaba Partition Undelete).

En todo caso, si no habia nada importante, lo mejor es que reinstales Windows, reinstales GRUB y listo.

Respecto a lo que dice que lo ha tocado nada... pues yo no me lo creería mucho :-| :-|
A lo mejor queria darte la oportunidad de conocer linux en mas profundidad X-D .

Abre una consola y haz un "sudo fdisk -l" a ver que particiones te reconoce. si no esta la particion de windows , no me queda mas que pensar que te la ha borrado a mala leche. Si esta pero la tiene formateada , o con errores , ahi ya podria haber sido un accidente.

Si no esta , no te queda otra que crear una e instalar de nuevo. Si estuviera , habria que mirar que se puede recuperar y que no.

Por cierto , mira de hacer tambien un "sudo grub-install" , a ver si fuera que por cualquier historia haya cambiado la manera a referirse a las particiones y el grub estubiese apuntando a algun lugar incorrecto (raro , raro , y la verdad es que no se en base a que puede pasar , pero me pasó una vez con feisty , tras un intento fallido de instalar gentoo).

Suerte [ginyo] .
Natilla escribió:Si bueno, pero no se como ha podido llegar a borrar todo sin darse cuenta.
Nunca subestimes el poder del rm, joven padawan.

Natilla escribió:La cosa es que la particion de windows ha volado, en Equipo esa particion ya no existe...
Prueba a montarla a mano.
bua que lio,
ante todo gracias por las respuestas.
He escrito en la terminal el sudo fdisk -l y me reconoce dos particiones.
Sera la primera la de windows....?

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/hdb1 * 1 17465 140287581 7 HPFS/NTFS
/dev/hdb2 17466 19368 15285847+ 83 Linux

Tambien intente montar la particion pero nada

PD se lo justito de linux
PD2 tampoco creo que me haya jodido a posta el pc, habra tocado 4 cosas sin saber y se lo habra cargado. :-|
Pues parece que efectivamente la primera es la de Windows (hdb1). Estoy seguro que en algun programa de administracion del PC de tu distro debe de venir alfo para montar/desmontar unidades. Buscalo y monta la unidad desde ahi, si una vez montada ves que tienes lo archivos, pues muy probablemente lo soluciones con grub el tema de poder arrancar, si no sale nada, pues eso abre el vino como dijo un compañero anteriormente.

Un saludo y suerte.
Ok gracias, mirare pues como hago eso, de momento tengo la esperanza de que eso sea windows, y si no, borron y cuenta nueva.
Lo que si se es que activare una contraseña para el escritorio.
Siempre te queda virtualizar windows con, por ejemplo, Virtualbox. A mi se me ha fastidiado esta semana windows Vista (reinicios continuos tras intentar instalar Alcohol120%... ALUCINANTE) Pero bueno, he instalado Windows XP a través de Virtualbox, y tras 2 días probándolo estoy muy contento. No tengo que reiniciar el ordenador cada vez que quiero abrir el XP, y va rápido.

Según para que quieras Windows, puede servirte esta opción.

Saludos
A ver, antes que nada intenta reinstalar el grub. No se cual es la causa, pero a mi me pasa a veces que por las buenas, o bien el grub desaparece y tengo que arrancar desde un livecd o se jode la entrada del windows.
Prueba a acceder desde un Bart PE o un Live CD de 7.10 Alpha de Ubuntu y a ver si te reconoce la partición.
windows borrado por subnormal perdido

Pues entonces no es tan subnormal xdddddd

Nah, yo creo que la solución pasa por colgar de las pelotas a tu hermano, o mejor aún, le borras su linux y ya está. Aunque windows sea una mierda, borrar las cosas que no son suyas es muy feo si usáis un PC compartido.

Si no tenías datos, reinstala con un windows limpio, si quieres con nliteos.com y todo. Si tenías datos puedes intentar recuperarlos con programas...pero en linux no sé qué programas hay.

Por último, sí te puede borrar una partición obviamente. Lo que tal vez no haya hecho es borrar los archivos. Pero si se ha cargado la partición no merece la pena intentar recuperar windows de ahí...siempre falla algo xd

Suerte amigo.
18 respuestas