Windows CE en tu psp

LO he sacado de la portadad de pspain-

Aqui teneis como ejecutar Windows CE en tu emulador Bochs x86 para psp.Seguid los siguientes pasos para fabricar la imagen Bochs:

1-Descarga imagen para Virtual PC de aqui: http://www.hpcfactor.com/support/cesd/s/0119.asp

2-Crea una nueva imagen de disco en boch como para el prototipo de windows95:
http://forums.qj.net/f-psp-homebrew-and-hacks-help-21/t-win95-the-most-simplified-guide-you-can-get-11919.html/?highlight=win95

3-Como para Win95,ejecuta FDISK y FORMAT(usa /S para hacerlo booteable)

4-Descarga el ultimo Winimage y instalalo

5-Abre la imagen WinCE que tu descargaste y con WinImage extrae todos los ficheros en una carpeta temporal.Borra el archivo Command.com en la carpeta temporal

6-Cierra Bochs,abre la imagen Bosch con WinImage y inserta todos los archivos de la carpeta temporal en la imagen Bochs(excepto Command.com que fue borrado previamente)

7-Cambia la localizacoin de la memoria en bochsrc.bxrx de 8 a 32 megas(yo pienso que este es el principal problema para que funcione en la PSP)

8-Bootea la imagen Bochs de C: con Bochs.Tu tendras un peligro,continua la emulacion.Entonces es cuando WinCe deberia cargarse

9-Cambia el archivo bochsrc.bxrc acuerdo a Windows95 con 32 megas y copia la imagen a la psp
Si en la configuración del bochsrc.bxrx indicas que use 32mb de ram simplemente se colgará el programa. El límite sin que de problemas esta en 10mb.
entonces esto funciona?

un saludo.
¿el windows CE cuál y cómo es?
Esto es para cuando tengamos la pantalla tactil no? XD

Que tal va? Alquien lo probo?
alguien puede poner una captura de pantalla??
si alguien se anima y hace un tutorial paso a paso por favor, he leido un tuto que no se si sirve para esto Aqui
ein? ,salu2
Hola, el windows ce era un sistema parecido al windows en tipo de carpetas en escritorio pero tambien parecido a linux por el metodo de abrir las dichas carpetas. si el emulador de windows 95 era poco utilizable y ademas mas facil de utilizar.. este ahun menos,creo que era ese sistema ahunke hace tiempo que no lo veo.
Saludos.
El Windows CE se usa basicamente en PDA´s, PocketPC, y algun q otro movil.

Su ultima version es la 5.0(tambien llamado Windows Mobile).
Os pido please que no os riais por lo que os voy a preguntar, ya que no tengo mucha idea.Se supone que si instalamos este windows podríamos correr todos los programas disponibles para cualquier aparato que tenga este sistema operativo?
Gracias y salu2
FRAN-XESCO escribió:Os pido please que no os riais por lo que os voy a preguntar, ya que no tengo mucha idea.Se supone que si instalamos este windows podríamos correr todos los programas disponibles para cualquier aparato que tenga este sistema operativo?
Gracias y salu2

Si.

Se supone.
kikesantos escribió:¿Velocidad?

De?
Velocidad de Ejecucion se supone... si va fluido.. a trompikones...
¡Quemad eso! ¿No habría forma de hacer rular un Linux en la PSP?
ffelagund escribió:Sería tan útil una consola linux en la PSP....
Tanto como un WinCE sin pantalla táctil (o menos)

Edito, creo que ya hay un linux, aunque solo se llegaba hasta login si mal no recuerdo.
el linux del que se hablaba tambien corría sobre Bochs, de hecho no se podía loggear porque no había forma de usar teclado.

aunque hay un proyecto para correr Linux de forma nativa.

http://www.psp-linux.org/
Pero si el Windows CE es para dispositivos portatiles, es decir, dispositivos con un microprocesador no intel... ¿Cómo se puede ejecutar un sistema operativo para una arquitectura determinada, en otra muy distinta y emulada?

¿A nadie se le ha ocurrido?
albertico escribió:Pero si el Windows CE es para dispositivos portatiles, es decir, dispositivos con un microprocesador no intel... ¿Cómo se puede ejecutar un sistema operativo para una arquitectura determinada, en otra muy distinta y emulada?

¿A nadie se le ha ocurrido?
por lo que se puede leer en el primer post, claramente estan usando Bochs, que es un emulador de la arquitectura x86, porque como tu bien dices correr nativamente windows en la psp es imposible.
TomTom a la vista.....
J.Hunt escribió:por lo que se puede leer en el primer post, claramente estan usando Bochs, que es un emulador de la arquitectura x86, porque como tu bien dices correr nativamente windows en la psp es imposible.

¿Windows CE puede ejectuarse en arquitectura X86? :O

Ahora me entero...
Esto lo publicó inicialmente PSPUpdates en sus foros (de hecho es una mera traducción)

Pero lo que decía el usuario es que solo había conseguido ejecutarlo en PC, que en PSP no le iba ...

Vaya cojones que tienen estos de PSPSpain xDDDD

Post original ... anda que si lo leemos todo mejor

Hello,

I have successfully load an image of Windows CE with Bosch for PC. I tried to load it with Bosch for PSP, but unsuccessfully...

Maybe it's just a small thing that I didn't make correctly - so I need your help please !!!!

Here are the steps to make the Bosch Image:

1 - Download image for Virtual PC from here: http://www.hpcfactor.com/support/cesd/s/0119.asp

2 - Create a new image disk in Bosh like for the Win95 prototype (http://forums.qj.net/f-psp-homebrew-...ighlight=win95)

3 - Like for Win95, run FDISK and FORMAT (use /S to make it bootable)

4 - Download the latest WinImage from here: http://www.winimage.com/download.htm and install it

5 - Open the WinCE image you downloaded in 1 with WinImage and extract all the files into a temp folder. Delete Command.com file in the temp folder.

6 - Close Bosch, open the Bosch image with WinImage and Inject all the files from the temp folder into the Bosch image (except Command.com that was deleted previously).

7 - Change the memory allocation in the bochsrc.bxrc from 8 to 32 megs (I think "this" is the main problem for running on the PSP)

8 - Boot the Bosch image from the C: drive with Bosch. You will have a warning, just continue the emulation. That's it, WinCE should be loaded...

9 - Change the bochsrc.bxrc file according to the Win95 but with 32 megs and copy the image to the PSP

10 - [it's your turn Imagen - Any hints ?]

Thank you !

Yota
buenas he echo todo el proceso y tengo la imagen ok y en windows me carga la imagen de inicio del win ce luego me aperecen unas letras y una barra de carga y luego parece que da un error y me pasa al msdos emulado del win ce, todavia no lo he probado en psp pero si no me aaranca en pc malo no? una ayudita please, gracias
no probeis no hay tu tia.. yo le hehecho cargar, ata q llega al 99% poniendole 15MB de memoria.. aun asi.. al terminar de cargar se conjela.. y al ponerle 16MB no arranka.. conclusion.. no hay mas memoria.., en resumidas cuentas.. que la psp se queda corta de memoria para emular eso.. y he probado con el hpc2000 wince 3.0 q se supone q es el q menos requisitos pide al ser mas antiguo.. seguro q con 16 arranka, en el pc puse 32 pero vamos.. en la psp ni de coña.. probad ponerlo a 15MB y vereis.. creo q le falta 1MB pa rular xD

salu2
alogeno tiene razon falta memoria ya me ha funcionado en pc, pero en psp na nai, lo siento mucho, un saludo, con la ilusion que tenia!!!!
25 respuestas