windows corrompe ejecutable (*.exe) y no se puede abrir

Hola, buenas. Estoy teniendo uno de los problemas mas raros que vi en mi vida...
El caso es que tengo win 7 en un equipo y cada dia cuando arranco el pc varios ejecutables algo les hace que cuando los intento abrir no hacen nada (ni muestran error ni salen como servicios en el administrador de tareas), simplemente no los abre. Cada vez que los intento abrir: en cada ejecución baja su tamaño siempre restando 1kb.
Compruebo con el original que tengo en un rar y tienen distinto tamaño. Los sobreescribo con el original y se ejecutan a la perfeccion, pero a los varios reinicios o al siguiente dia o a varias horas, me pongo a abrirlos y pasa lo mismo y asi continuamente...
Pase varios programas de spyware y no tengo ningun problema (esta recien formateado el equipo).
En concreto siempre suele pasar con un programa: frontend mala (http://malafe.net/) y con ejecutables de taito type x (emulacion).
¿Alguna idea?
Puede ser que el antivirus los este detectando como programa malicioso y se los carge
Interesante... aunque no tengo ningun antivirus instalado... ¿sera el windows defender o alguna aplicacion que venga con el win7?
Tambien decir que si pulso con el boton derecho cualquier ejecutable en el submenu donde deberia poner: abrir , pone: 1 y tambien debo comentar que cuando me estropea la primera vez que lo abro y ya no hace nada me sale el tipico mensajito de que se le deben dar derecho administrador para ejecutarlo, cuando ninguna vez que se abre bien me lo pide, asi que pienso que pueden ir los tiros por ahi...
¿algun consejo mas?
Gracias.
Como no encontre manera de solucionarlo formatee y estuve unos dias bien, pero vuelvo a tener los mismos problemas.
Estuve observando y cada vez que abro algunos ejecutables (en concreto: el frontend mala y algunos juegos de taito type x) el programa no abre y si me fijo en el tamaño del fichero va disminuyendo su tamaño con cada doble click o intento de ejecucion....
La unica forma es reemplazarlos por el ejecutable original y se tira asi unas horas hasta que vuelve a hacer lo mismo...
AKUMA-GOUKI escribió:Como no encontre manera de solucionarlo formatee y estuve unos dias bien, pero vuelvo a tener los mismos problemas.
Estuve observando y cada vez que abro algunos ejecutables (en concreto: el frontend mala y algunos juegos de taito type x) el programa no abre y si me fijo en el tamaño del fichero va disminuyendo su tamaño con cada doble click o intento de ejecucion....
La unica forma es reemplazarlos por el ejecutable original y se tira asi unas horas hasta que vuelve a hacer lo mismo...

Hola, este problema lo tuvimos el año pasado en mi centro de estudios (un virus se propago por la red de Novell), el virus en cuestión hacia algo similar a lo que tu comentas, solo que no era solo con los ejecutables, también con archivos word, etc... Aunque dejaba algunos archivos intactos (independientemente del tipo, podían ser .exe o .doc, en fin, de todo) Si formateastes, es posible (muy probable) que el virus se haya guardado en algún pendrive/partición/loquesea y ahora haya vuelto a las andadas, ya que recuerdo que el virus se vino a mi casa en mi pendrive (cuando trataba de guardar mis archivos que quedaron "intactos" en la red del centro). Solo decirte que reinicies en modo seguro, pases el malwarebytes y algún antivirus actualizado a tus archivos, borres los infectados del pendrive o donde sea que guardes tus copias de seguridad (Sobre todo, no hagas dos clics en los demas archivos, ya que el virus se traspasa de archivo a archivo cuando lo ejecutas) y formatees de nuevo, si los sintomas persisten, da por perdidas tus copias de seguridad y comienza de nuevo.
No sirve de nada que formatees y reinstales windows si vuelves a ejecutar el programa o archivo que pudiese estar infectado. No vas a terminar en la vida.
¿Ademas del malwarebytes que antivirus me recomendais? algun otro programa a tener en cuenta?
Llevo meses configurando el equipo y no me puedo perder el lujo de perderlo todo...
Estoy casi seguro que el fichero venia infectado en un torrent de taito typex, menuda gente...
Gracias por las respuestas!
Antivirus yo he ido tirando en ordenadores ajenos de Avast Free. (mi PC con linux no necesita) Te dan una licencia gratuita de 1 año y da igual que pongas un nombre y correo inexistentes, y les ha ido muy bien.
Pues ya esta claro que es un virus. Paso el malwarebytes en modo prueba de fallos y me encuentra un monton. Hago el borrado de los ficheros infectados y reinicio. Estuve 1 dia entero trabajando sin problemas hasta que volvi a tenerlos... volvi a pasar el programa y me volvio a encontrar un monton de virus... ¿esto es normal?
Instalate un antivirus aparte del malwarebytes...
9 respuestas