Windows en GRUB

Buenas,

Quiero ponerme el Ubuntu en mi portátil pero tengo un problemilla con el grub. Resulta que ya tenía hecha mi instalación de winxp y después he arrancado un live cd de ubuntu, he creado mis particiones para linux y todo bien. El problema viene cuando en grub intento arrancar windows xp, y es que este no aparece en la lista. ¿Cómo puedo incluírlo en el MBR?

Muchas gracias a todos
Saludos.

Edita el menú del grub, por ejemplo así:
sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Y añade estas líneas al final.
# (2) Windows
title Windows
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

Tendrás que cambiar:

-El (2) por el número que corresponda, si lo que tienes llega hasta (3), pues pones (4)

-(hd0,0), por la partición y disco duro donde tengas windows... si por ejemplo tienes un solo disco duro, y está en la primera partición, pues se queda como está, si windows está en la segunda partición, pues sería (hd0,1), etc...

Guarda los cambios y reinicia.

Requiescat In Pain.
no hay manera...

He probado cambiando la orden hd (0,0) por otras dentro del mismo disco duro, pero siempre me sale el error12: invalid device requested.

En el fichero menu.lst me aparecen el arranque de ubuntu, ubuntu recovery y el memtest86 en hd(0,5). En el escritorio me aparece la partición de windows como sda5.
Saludos.

Entonces si no me equivoco demasiado, las últimas líneas quedarían así:
# (3) Windows
title Windows
rootnoverify (hd0,4)
makeactive
chainloader +1

Si tan sólo tienes un disco duro (o windows instalado en el mismo que ubuntu) debería funcionar.

Requiescat In Pain.
3 respuestas