Windows en HD Externo: ¿Thunderbold o USB3.0?

Tengo un Mac pro 2013 y el HD Flash se me ha quedado corto para hacer una partición dedicada a Windows. Como no quiero vender mis riñones y mi alma en un bundle pack para una nueva unidad PCI Flash, he pensado en un HD externo. ¿Que conexión me recomendáis?

Y aunque no aparezca en el titular. Doy por hecho que debería de ser SSD. ¿Alguien que me diga lo contrario?

Saludetes
Teóricamente Windows no se deja instalar en hd externo, supongo habrá maneras pero yo en el iMac no lo conseguí del todo.
Puedes instalar Windows en HDD externo con el programa win2usb (aunque hay otros seguro), una vez externalicé Windows en un HDD vía USB 3.0 y la verdad es que dejaba bastante que desear el rendimiento por mucha velocidad que ofrezca a nivel teórico.

Pero creo haber leído que con un SSD la cosa es totalmente distinta y de hecho hay muchos usuarios de Mac que no pueden cambiar su HDD por SSD por dificultades de desmontaje y demás y dicen que va muy rápido un SSD por USB 3.0

El Thunderbold seguro que es más eficaz en un HDD convencional pero lo veo exageradamente caro para lo que es...

EDITO: veo que dices que será un SSD, te recomiendo por precio una caja USB 3.0, no notarás apenas diferencia con Thunderbolt.

Un saludo [oki]
Maximus-GC escribió:El Thunderbold seguro que es más eficaz en un HDD convencional pero lo veo exageradamente caro para lo que es...

EDITO: veo que dices que será un SSD, te recomiendo por precio una caja USB 3.0, no notarás apenas diferencia con Thunderbolt.

Un saludo [oki]

Si Thunderbold te parece caro, ni te acerques a las tarjetas PCI-E Flash de los Mac Pro cilíndricos... [mad]
Coincido con el compañero. Una caja externa con un ssd. Hay un hilo abierto por aquí al respecto. Saludos.
Maximus-GC escribió:Puedes instalar Windows en HDD externo con el programa win2usb (aunque hay otros seguro), una vez externalicé Windows en un HDD vía USB 3.0 y la verdad es que dejaba bastante que desear el rendimiento por mucha velocidad que ofrezca a nivel teórico.

Pero creo haber leído que con un SSD la cosa es totalmente distinta y de hecho hay muchos usuarios de Mac que no pueden cambiar su HDD por SSD por dificultades de desmontaje y demás y dicen que va muy rápido un SSD por USB 3.0

El Thunderbold seguro que es más eficaz en un HDD convencional pero lo veo exageradamente caro para lo que es...

Un saludo [oki]

Claro, va a ir mejor un ssd por usb3.0 con velocidad 5Gbits/s que con thunderbolt, el cual tiene 20Gbits/s.

Con thunderbolt incluso puedes montarte un raid externo y como si estuvies dentro del mac. y aun te queda velocidad para enchufar una tarjeta grafica externa [tadoramo]
6 respuestas