@rafa-lito No sé que modelo de Steam Deck tienes, pero mi consejo es que tengas ambos sistemas operativos. SteamOS es una maravilla, especialmente para jugar, yo lo priorizo siempre que puedo antes que
Windows, simplemente por la comodidad que me ofrece (configuraciones, TDP, rendimiento, etc). No encontrarás ninguna aplicación externa en
Windows que haga lo mismo que SteamOS.
Mira, yo también uso mi Steam Deck para trabajar de tanto en cuando, ya que pasaba de comprar un portátil, así que lo que hice fue instalar
Windows To Go en una Micro SD de 256gb, así que cuando quiero ejecutar
Windows simplemente cambio la Micro SD y listos, tengo 2; una de 256gb con
Windows y otra de 512gb para ampliar el almacenamiento de mi SteamOS (tengo el modelo de 64gb LCD, así que se me quedan cortos sí o sí).
Puedes hacer la prueba con cualquier MicroSD que tengas por casa, le metes
Windows To Go y pruebas el SO en la Steam Deck para trastear un poco y ya si te convence a saco y quieres dejarlo como tu SO principal en SD, pues ya lo instalas en la memoria interna y decides meterle el dual boot. Yo veo más práctico y menos lioso tener
Windows en una Micro SD, dado que tampoco es que use
Windows a diario, el uso que le doy es esporádico (un par de veces a la semana quizá, para trastear en el curro con programas que uso).